Últimos días de inscripción para músicos locales en “Crea+Py”

En el marco de Crea+Py, músicos locales pueden postular sus proyectos para presentarse en vivo ante programadores internacionales. La convocatoria de inscripción cierra este viernes 4 de octubre. El evento se llevará a cabo desde el jueves 24 al sábado 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González).

El espacio showcase es una muestra musical, importante vidriera, en la que músicos paraguayos, previamente seleccionados, podrán exponer sus trabajos ante programadores, sellos, directores de salas importantes nacionales e internacionales.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el viernes 4 de octubre inclusive. Los interesados podrán hacerlo a través de la plataforma Groovelist, cuyo enlace está disponible en http://www.creamaspy.com. Allí, cada postulante tendrá que elaborar un perfil personalizado de la banda o músico, incluyendo fotos, enlaces de audio y videos.

La evaluación se hará por curaduría especializada a cargo de los organizadores, que tendrán en cuenta varios aspectos del proyecto, como originalidad, profesionalismo, material artístico, organización, proyección de carrera y su performance. Los resultados serán comunicados directamente a cada postulante, días antes del evento.

Invitados internacionales del sector musical asistirán al espacio showcase del mercado y a las rondas de vinculación, para conocer a los artistas.

Las entradas son sectorizadas por niveles de acceso y se encuentran disponibles desde el lunes 16 de septiembre en los puntos de venta de Red UTS. Las que contemplan la participación de todas las propuestas durante las tres fechas del mercado, incluyendo las rondas de negocios, cuestan G. 300.000 (G.200.000 para socios de la FIC).

Los tickets generales para espacios de muestras y showcases tiene un costo de G.40.000 por día (G.20.000 para socios de FIC y becados). Para espacios de muestras, showcases, charlas y paneles tendrán un costo de G.150.000 (G.100.000 para socios de la FIC) para los tres días.

 

“Peña en la Terraza IMA" promete fiesta colorida y música al aire libre

La segunda edición de “Peña en la Terraza IMA” se realizará este viernes 4 de octubre de 19:00 a 22:00, en el piso 11 del edificio ubicado sobre Montevideo y Pdte. Franco. La entrada es libre y gratuita.

“Peña en la Terraza IMA” ofrecerá una fiesta colorida y de música al aire libre, donde los alumnos del 1º, 2º y 3º cursos animarán la noche.

El evento tiene como fin crear un espacio de integración entre las escuelas del IMA. Principalmente potenciar las habilidades y conocimientos sobre producción de eventos y presentaciones en público de los estudiantes de la carrera de locución.

Cabe mencionar, que esta peña contará con la participación especial de bandas nacionales emergentes y otros artistas invitados como Gianluca Miranda, Cumbre Bohemia, Dabar y Astrofis. También estarán presente Marcelo Arzamendia, Oscar Román y Axel Bernal (El Bastard).

Dicho espectáculo es una iniciativa de los alumnos de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte. Esta es la primera actividad a realizarse, luego de la inauguración de la terraza verde, en homenaje a Julio Saldaña y Ricardo Migliorisi

 

Academia Club Media abre inscripciones para youtubers

La Academia Club Media reabre sus inscripciones a partir del 5 de octubre en el Complejo Textilia (Gral. Santos casi Concordia), para aquellos que desean aprender sobre cómo producir contenidos digitales creativos y de mayor calidad, potenciar sus canales y hacer crecer sus redes sociales.

El espacio de aprendizaje constituye un semillero de nuevos talentos, consta de cursos con un mismo contenido programático, aunque la didáctica es diferente para cada edad. Los asistentes a la academia recibirán conocimientos sobre realización, filmación, edición, diseño y programación de las distintas plataformas digitales existentes.

Las clases se impartirán todos los sábados durante dos meses, en horarios a confirmar dependiendo de la edad del alumno.

La academia pretende conectar a los jóvenes con sus artistas favoritos y sumarse a este proyecto. Además, intentan apoyar a todos los niños y jóvenes que sueñan con seguir los pasos de sus ídolos.

El costo mensual del curso es de G.300.000, no se abona matrícula. Por pagos de la cuota realizada a través de Billetera Personal, los clientes de Personal reciben 500 MB con una vigencia de 24 horas. El cupo de alumnos por curso es limitado.

Desde el 2017, Personal y Club Media iniciaron una alianza estratégica que puso de manifiesto el cambio radical que daba la industria del entretenimiento en el segmento de audiencia juvenil.

 

“Bienvenidos al Jardín del Pantanal” sube a las tablas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane

El Ballet Nacional de Paraguay presenta la obra “Bienvenidos al Jardín del Pantanal”, del coreógrafo español Ramón Oller con la participación especial de la cantautora española Marina Rossell. El evento se realizará en su segunda fecha este domingo 29 de setiembre a las 17:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

“Bienvenidos al Jardín del Pantanal” es un canto a la esperanza de poder reutilizar todo lo que en este mundo fuimos rechazando, sostiene el destacado coreógrafo, Ramón Oller, quien agrega que la puesta en escena destaca la preservación de la cultura de los pueblos indígenas y la riqueza de la naturaleza que se existe en el Paraguay.

La obra es un canto de esperanza hacia la humanidad, que a pesar de tantas guerras y conflictos, debe dejar como legado lo mejor posible.

La cantautora Marina Rossell viene invitada para participar del estreno de la obra y tendrá una participación especial con la interpretación en vivo de varios de sus temas, ejecutando una guitarra Borja artesanal, hecha de palo santo rosa nacional, especialmente estacionado en nuestro país, la roseta es de mburucuyá, flor nacional del Paraguay.

Además de los temas de Rossell, la obra incluye músicas de compositores e intérpretes paraguayos, entre ellas la Guarania. De este modo la puesta en escena de “Bienvenidos al Jardín del Pantanal” se suma a las actividades culturales para candidatar a la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).