Sábado de la decimotercera semana del tiempo durante el año
285 - “Nadie usa un trozo de tela nueva para remendar un vestido viejo”. Mt 9, 16
La propuesta del evangelio para nuestra vida no puede ser como un pequeño remiendo en las malas costumbres y actitudes egoístas que nos caracterizan. El Señor desea que toda nuestra vida sea renovada. Es inútil que en una vida desenfrenada yo piense que me basta santiguarme cuando paso delante de una iglesia. La propuesta de Cristo es nacer de nuevo. Hay que buscar, con todas las formas posibles, abandonar al hombre viejo para que en Jesús seamos renovados completamente. El cristianismo no puede ser solo un adornito en nuestra podredumbre, sino que debe hacernos nuevas criaturas. Paz y bien.
Decimosexto domingo del tiempo durante el año
306 - (año C) “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas. Sin embargo, una sola es necesaria”. Lc 10, 41-42
Vivimos en un mundo tan frenético y corremos tanto que muchas veces nos olvidamos de las cosas verdaderamente importantes: el amor, la familia, la oración… No podemos ser víctimas de las urgencias (teléfonos, timbres, reuniones sociales…) que nos quieren absorber completamente. Cada uno está desafiado a tomar las riendas de su vida y decidir hacer, todos los días, aquello que es necesario: escuchar a los hijos, darles un abrazo, dedicar un tiempo a la oración, aunque otras cosas se queden para después. Si no hacemos opciones conscientes, el mundo nos consume. Paz y bien.
Sábado de la decimoquinta semana del tiempo durante el año
303 - “Muchos seguían a Jesús y él les sanaba a todos”. Mt 12, 15
Cuando una persona decide seguir a Jesús, sin dudas su vida se transforma. El encuentro con el Señor, la escucha de su Palabra, la fe que nace en los corazones, sin duda les hace entrar en un profundo proceso de sanación. No puedo encontrarme con él y ponerme en su camino sin que mi vida cambie. La palabra de Jesús no solo ilumina mi intelecto, sino que obra en mi corazón, me libera de cargas innecesarias, me compromete en el servicio y me hace renacer a una vida nueva. Haz la prueba. No te quedes solo mirando desde lejos. Paz y bien.
Viernes de la decimoquinta semana del tiempo durante el año
302 - “Sus discípulos, hambrientos, se pusieron a arrancar espigas y comérselas en día sábado”. Mt 12, 1
Las reglas existen para ayudar a las personas a vivir mejor y todos debemos estar dispuestos a respetarlas; sin embargo, a veces la vida nos pone delante de situaciones tan particulares en las cuales se justifica el quiebre de una regla para que la vida sea defendida. Por eso, no debemos absolutizar las reglas como si ellas estuvieran por encima de todas las cosas o como si todas tuvieran el mismo valor. En la jerarquía de los valores descubrimos que hay momentos en que lo justo es saltar alguna exigencia de la norma para salvaguardar un bien mayor. Paz y bien.