2020: El año de las superheroínas y los relatos clásicos adaptados

"Black Widow", "Wonder Woman 1984" o el "spin-off" de "Suicide Squad" -"Birds of Prey"-, protagonizarán un año con una muy feminista oleada de películas de superheroínas, pero 2020 también dará la oportunidad de disfrutar de cine de calidad, como "J'accuse", de Roman Polanski, y "1917", de Sam Mendes.

La primera en llegar, en febrero, será la esperada “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” que, como su nombre indica, se basa en el personaje antagonista de Batman al que da vida Margot Robbie, enfundada en su traje de antiheroína de DC, con Ewan McGregor como el villano Black Mask.

Heredera natural de la “Captain Marvel”, el 30 de abril llega uno de los personajes favoritos de los fan, “Black Widow”, en una película situada cronológicamente entre “Avengers: Civil War” y “Avengers: Infinity War” que indaga los orígenes de Natasha Romanoff, la doble agente secreto rusa a la que da vida Scarlett Johansson.

Y en junio se estrenará “Wonder Woman 1984”, segunda parte de “Wonder Woman” (2017), el carismático personaje de DC interpretado por Gal Gadot, esta vez, ambientada en los años 80 y dirigida de nuevo por Patty Jenkins, con Pedro Pascal, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Kristen Wiig en el reparto.

De personajes de cómic a mujeres de carne y hueso, directo de “Games of Thrones”, Kit Harington acompaña a las míticas Angelina Jolie y Salma Hayek en “Eternal”, una historia de ciencia ficción, mientras Renée Zellweger se redime con su público convertida en Judy Garland en el biopic “Judy”.

Si de actrices impactantes hablamos, hay que destacar a Penélope Cruz” en su primer papel de “cubana” en “Wasp Network”, una organización de élite cuya misión es infiltrarse en los grupos contrarios a Fidel Castro, que dirige Oliver Assayas, en la que comparte cartel con Pedro Pascal, Edgar Ramírez y Gael García Bernal.

Mujer -y remake- llega “Mulan”, la gran apuesta de Disney para 2020, adaptación del clásico pero esta vez con personajes reales, protagonizada por Yifei Liu.

Porque, a pesar de conocer las historias, lo bueno es que las cintas son cada vez más espectaculares, están mejor hechas y siempre aportan nuevos puntos de vista; eso le pasa a “West Side Story”, remake de uno de los musicales más icónicos de la historia, que llega de la mano de Steven Spielberg.

O a “Godzilla vs. Kong”, con Alexander Skarsgard y Rebecca Hall dirigidos por Adam Wingard, novedad “MonsterVerse” del nuevo Universo Cinemático de Monstruos de Warner Bros.

También vuelve otro “monstruo”, Tom Cruise, en su eterno papel de aviador en “Top Gun: Maverik”, segunda entrega 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo, y los “Ghostbusters: Afterlife”, en una secuela que sigue la trama original con los mismos protagonistas, pero adolescentes.

Además, los lectores más empedernidos tendrán motivos de conversación con las adaptaciones de novelas inolvidables. Oz Perkins se atreve con “Gretel y Hansel”; Autumn de Wilde (famoso por los vídeos de Beck) debuta con el clásico de Jane Austen “Emma”, protagonizada por Anya Taylor-Joy, y Joe Wright (“Pride & Prejudice”) versiona la novela homónima de A.J. Finn “The Woman in the Window”, con Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman.

Esperadísima también la adaptación de “Dune”, la mítica novela homónima de Frank Herbert, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción del siglo XX, que dirige Denis Villeneuve, con Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Timothée Chalamet, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin y Charlotte Rampling en uno de los mejores repartos del año.

Otra “Ema”, esta vez encarnada en la actriz Mariana di Girolamo, llegará a la gran pantalla de la mano del chileno Pablo Larraín, un drama enmarcado en un universo femenino de música y baile que retrata la nueva generación de jóvenes chilenos.

De opiniones encontradas, la película, con una belleza cinematográfica y una increíble banda sonora, muestra a unos personajes que no generan empatía con el espectador al cuestionar muchas de sus acciones, las cuales terminan teniendo sentido al finalizar el filme.

A lo largo del año se estrenarán también “The Invisible Man”, de H. G. Wells, con Elisabeth Moss, “Candyman”, relectura del relato de terror ‘The Forbidden’ de Clive Barker, y la vasca “Ofrenda a la tormenta”, tercera entrega de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, de la que se encarga Fernando González Molina, de nuevo con Marta Etura.

Otro que regresa es Brian de Palma, tras ocho años sin estrenos, con “Domino”, un thriller policial avalado por sus protagonistas, Nikolaj Coster-Waldau y Christina Hendricks.

Otras oportunidades de ver buen cine son “The Lighthouse”, de Robert Eggers, con Robert Pattinson y Willem Dafoe; “Tenet”, un thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje internacional del idolatrado Christopher Nolan, o “Jojo Rabbit” en modo comedia, de Taika Waititi, de nuevo con Scarlett Johansson, y la historia de un niño de diez años con un curioso amigo imaginario: Adolf Hitler.

Sin olvidar al 007 Daniel Craig, que vive una vida tranquila sin sobresaltos en Jamaica hasta que le vuelven a requerir sus servicios en “No Time to Die”, donde se puede ver, además, a Ana de Armas, Léa Seydoux, Rami Malek, Ralph Fiennes o Christoph Waltz.

Y tras el éxito histórico de “Campeones”, Javier Fesser vuelve a la carga con “Historias interminables”, una colección de historias con humor surrealista, protagonizada por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo