Amazon se queda con Eddie Murphy y la secuela de "Un príncipe en Nueva York"

Los Ángeles (EE.UU.). Amazon se quedará con la secuela de "Coming to America" (1988), comedia que de nuevo protagonizará Eddie Murphy, después de que el gigante digital haya alcanzado un acuerdo con el estudio Paramount para comprar esta película.


Fuente: EFE

El portal Deadline aseguró hoy que la venta de la cinta titulada “Coming 2 America” se cerró por alrededor de 125 millones de dólares mientras que la revista Variety apuntó que la película podría estrenarse en Amazon el 18 de diciembre.

“Coming 2 America” aspiraba a ser un aliciente de risas familiares para la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus han llevado finalmente a esta cinta a un estreno digital.

Las primeras noticias sobre la continuación de “Coming to America”, una de las comedias más populares de los años 80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Murphy se pondría al frente de la secuela.

“Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente”, dijo Murphy en aquel momento.

“Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla”, agregó.

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer (“Black Snake Moan”, 2006) para dirigir “Coming 2 America” tras la buena sintonía mantenida con el humorista en “Dolemite Is My Name” (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó entre aplausos tras muchos años alejado de los grandes focos.

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decidió viajar a Queens (Nueva York) para, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a EE.UU. para conocer al heredero al trono de Zamunda.

Actores como Arsenio Hall o James Earl Jones, que participaron en la película original, también aparecerán en la continuación.

También habrá nuevas incorporaciones al elenco como la de Wesley Snipes.

“Coming to America”, dirigida por John Landis (“The Blues Brothers”, 1980), recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Óscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

 

Disney anuncia una reestructuración y da prioridad al servicio de streaming

Nueva York. Disney anunció este lunes una reestructuración de sus divisiones de medios y entretenimiento en la que, dados los cambios que ha forzado el coronavirus, asegura que su "foco primordial" estará en el servicio de streaming.


Fuente: EFE

Así, para acelerar su estrategia directamente al consumidor, tiene previsto centralizar su negocio de medios de comunicación y concentrarlo en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney +.

La decisión de Disney se produce después de que la pandemia del coronavirus asestara un duro golpe al sector de los cines y llevara a que la mayoría de sus consumidores se decantara por opciones de plataformas digitales y servicios de streaming.

Para el pasado mes de agosto, Disney ya contaba con 100 millones de suscriptores en sus diferentes servicios de streaming, más de la mitad de ellos clientes de la plataforma Disney +.

Sólo la semana pasada, el inversor Daniel Loeb, de Third Point Capital, había pedido al consejero delegado de Disney, Bob Chapek, que invirtiera más fondos en el contenido de Disney +.

Como parte de su reestructuración, Disney ha promocionado a su antiguo presidente de juegos y publicidad en la división de productos del consumidor de la compañía, Kareem Daniel, que ahora supervisará el nuevo grupo de distribución de entretenimiento y medios.

De este modo, tendrá que asegurarse de que el streaming sigue siendo rentable para Disney, mientras continúa apostando por esta modalidad, por lo que estará al frente de todos los servicios de streaming de la empresa y de la red de canales de televisión.

Disney cada vez depende más de Disney +, puesto que las salas de cine no han podido recuperarse de varios meses de cierre tras el inicio de la pandemia.

La venta de entradas ha sido particularmente baja en cines estadounidenses, donde el sector ha tratado de abrir las salas desde finales de agosto.

En los últimos meses se ha visto forzado a retrasar varios estrenos en la gran pantalla, incluyendo la superproducción de Marvel "Black Widow", o la esperada "Soul", de Pixar, que ahora se estrenará directamente en Disney + el próximo mes de diciembre.

Además, aun se desconoce qué beneficios ha reportado la popular "Mulan", que tampoco pudo estrenarse en cines y que se vendió a la división de Disney + por 30 millones de dólares.

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman seguirán estando a cargo de los estudios de Disney; Peter Rice continuará a la cabeza del grupo general de entretenimiento, y James Pitaro permanecerá en el puesto de encargado del contenido deportivo, mientras que todos ellos trabajarán bajo el mando directo de Bob Chapek.

"Dado el enorme éxito de Disney + y nuestros planes de acelerar los productos que llegan directamente al consumidor, estamos posicionando nuestra compañía de manera estratégica para apoyar nuestro crecimiento de manera efectiva", explicó Chapek en un comunicado.

"Gestionar la creación de contenido y por otro lado la distribución nos ha de permitir ser más efectivos y ágiles a la hora de crear el contenido que quieren los consumidores, en el formato en el que prefieren consumirlo", agregó.

 

Cleopatra volverá al cine de la mano de Gal Gadot y Patty Jenkins

Los Ángeles (EE.UU.). De "Wonder Woman" (2017) al antiguo Egipto, la actriz Gal Gadot y la cineasta Patty Jenkins llevarán de nuevo a la gran pantalla la legendaria historia de Cleopatra.


Fuente: EFE

“Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!”, tuiteó este domingo Gadot.

El portal Deadline aseguró este domingo que Gadot y Jenkins liderarán este ambicioso proyecto que desarrollará Paramount después de una importante disputa entre los estudios más importantes de Hollywood.

Laeta Kalogridis, una de las guionistas de la cinta de Oliver Stone sobre Alejandro Magno “Alexander” (2004), se encargará de escribir esta película.

La emblemática figura de la última representante de la dinastía ptolemaica y la caída de Egipto en manos romanas en el último siglo antes de Cristo desembarcaron en el cine con “Cleopatra” (1963), sin duda una de las cintas más famosas de la historia.

Con Joseph L. Mankiewicz como director y Elizabeth Taylor como protagonista, la monumental narración de “Cleopatra” se llevó cuatro Óscar, pero sus enormes sobrecostes y su complicadísima producción (en aquel momento fue la cinta más cara jamás hecha) estuvieron a punto de llevar a la ruina al estudio 20th Century Fox.

Esta película sobre Cleopatra supondrá una nueva alianza de Gadot y Jenkins tras arrasar con “Wonder Woman”, cinta de superhéroes que recibió el respaldo de la crítica y que recaudó en todo el mundo 822 millones de dólares.

Este año tenían previsto estrenar la secuela “Wonder Woman 1984”, pero su lanzamiento, como el del resto de superproducciones de Hollywood, se ha visto afectado por la pandemia.

Tras los recientes aplazamientos a 2021 de “No Time to Die” (James Bond) y la nueva “Dune”, el reducidísimo calendario de estrenos de relumbrón en los cines para 2020 queda limitado a Wonder Woman 1984”, cuyo estreno aún está fijado para el 25 de diciembre.

Su directora Patty Jenkins aseguró el miércoles que su apuesta sigue siendo el estreno en los cines en esa fecha.

“La opción de estreno directo en ‘streaming’ no se está discutiendo. Estamos todavía completamente detrás de la experiencia en cine para ‘Wonder Woman 1984’ y apoyamos a nuestros queridos cines”, dijo en Twitter.

En el caso de “Wonder Woman 1984”, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre), juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar “Tenet” en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.

 

"Soul", el alma de Pixar rompe el corazón de los cines

Los Ángeles (EEUU). Los secretos del alma, las claves de la naturaleza humana, las razones de la identidad de cada uno. Esta es la existencialista premisa de "Soul", la gran apuesta de Pixar para 2020 y que es la última víctima de la pandemia en Hollywood, ya que finalmente se saltará los cines para estrenarse en Disney+.


Fuente: EFE/ David Villafranca

“Soul” se iba a presentar en la gran pantalla el 20 de noviembre (después de haber retrasado su estreno original del 19 de junio), pero el jueves Disney (propietaria de Pixar) anunció que esta película de animación llegará a su plataforma de “streaming” y sin cargo adicional el 25 de diciembre.

El ejemplo de “Soul” es una muestra más de la alucinante confusión que reina en Hollywood por el coronavirus.

El pasado 15 de septiembre, Pixar celebró una jornada de prensa virtual, en la que participó Efe, para mostrar 40 minutos de “Soul” y desvelar algunas pinceladas de su trama y sus personajes.

En ese acto mediático, cuya información estaba embargada hasta hoy, nadie de Pixar dudaba de que “Soul” aterrizaría en los cines.

“Queremos que la gente vea la película, pero la hicimos para verse en la gran pantalla”, dijo entonces Pete Docter, el realizador de “Soul”, ganador de dos Óscar por “Up” (2009) e “Inside Out” (2015), y que además es el director creativo de Pixar.

“Si es posible, si se puede hacer de forma segura, me encantaría que la gente la viera en la gran pantalla. Creo que hay algo simplemente inmersivo en estar en un espacio casi rodeado por él (...). El hecho de que lo estés experimentando con otras personas y sin distracciones, no creo que lo puedas replicar de verdad en tu sala mientras tienes tu iPhone en la mano haciendo otra cosa”, aseguró.

Menos de un mes después, esas palabras son papel mojado y “Soul” solo se podrá disfrutar en los cines (en una fecha todavía por determinar) en aquellos países en los que Disney+ no funcione ya o vaya a hacerlo próximamente.

La jugada de “Soul” también refleja que ni Disney tiene claro cómo responder al coronavirus, ya que ha optado por retrasos (“Black Widow”, “Eternals”, etc.), estrenos en Disney+ con coste extra (“Mulan”) o lanzamientos en su plataforma sin cargo adicional (“Soul”).

Pero sobre todo respalda a las voces de la industria que acusan a los grandes estudios de una mirada cortoplacista y egoísta y de haber dejado vendidas a las salas de cine, que sin estrenos de relumbrón (“Wonder Woman 1984” es el único que sobrevive para el resto de 2020) y solo con cintas “indies” y reposiciones a mano enfrentan un futuro repleto de sombras.

EXISTENCIALISMO FAMILIAR

Polémicas comerciales aparte, “Soul” recupera al Pixar más ingenioso al imaginar cómo se modelan las almas que hacen que cada uno de los seres humanos sea único.

La película gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso (y el primer protagonista negro de un título de Pixar) que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, el misterioso lugar en que cada alma se dota de rasgos de personalidad singulares antes de trasladarse a la Tierra.

Ahí Joe no solo tratará de “resucitar” para volver a Nueva York sino que también se encontrará con 22, una alma cínica y descreída que desprecia las supuestas maravillas de la vida humana y terrenal.

Con aire existencialista y un punto de partida bastante abstracto, “Soul” puede recordar a la vitalista emotividad de “Inside Out” o a la trascendencia (ahora sin aroma mexicano) de “Coco” (2017).

“Repasamos un montón de filosofía cuando hicimos la investigación para esta película y Albert Camus tiene esta cita de que ‘el sentido literal de la vida es todo aquello que evita que te mates’, que pienso que es una manera realmente oscura de verlo”, argumentó Docter.

“Creo que hay muchas veces que ponemos mucho valor en esas cosas externas que pensamos que de alguna manera van a cambiar todo para nosotros. Pero la mayoría de las religiones y mucha de la investigación en psicología te dirán que no va de lo que está fuera sino del modo en que miras a eso y de lo que hay dentro de ti. Creo que eso es mucho de lo que hablamos en esta película”, agregó.

Como la abrumadora mayoría de trabajos de Pixar, “Soul” encandila por su excelencia técnica, por ejemplo, al recrear de modo fascinante los gestos de un pianista sobre el teclado o al idear una etérea y muy original representación de la apariencia de un alma.

No obstante, la película también aspira a dejar un poso de reflexión para pequeños y adultos que esquive algunos caminos ya trillados de Pixar.

“Hay demasiadas películas familiares con esta idea de ‘persigue tus sueños’. Y todas son más o menos el mismo tipo de historia: si crees en ello lo suficiente, puedes cumplir tus sueños”, explicó el coguionista Kemp Powers,.

“Pero en ‘Soul’ los que alcanzan sus sueños no son los únicos cuyas vidas tienen valor. De hecho, la vida de todo el mundo tiene el mismo valor, logren sus sueños o no”, defendió.