Antonio Banderas estrenará en octubre “Company” en su teatro de Málaga
Málaga (España). El actor español Antonio Banderas mantiene sus planes de estrenar en octubre su versión del musical "Company" en el Teatro del Soho de Málaga (sur), del que es propietario, porque es "un optimista patológico" y espera que la situación sanitaria permita para entonces cubrir el 75 por ciento del aforo.
“Soy muy cabezón, y planteo obras que o llenamos el teatro o palmamos”, aseguró este jueves en rueda de prensa, en la que se mostró esperanzado en que en octubre habrá ya “inmunidad de rebaño” y la situación habrá mejorado, de modo que puedan ocuparse tres cuartas partes de las butacas. “Con eso se podría salvar la situación”, afirmó.
En su versión de “Company”, un clásico del Broadway de los años 70, el actor y empresario tendrá que cumplir “menos condiciones” que en su primer musical en el Soho, “A Chorus Line”, en el que hubo que hacer todo “hacer exactamente como nos indicaban”.
Por el contrario, al autor de “Company”, Stephen Sondheim, “le gusta que lo versionen, y te imponen que el montaje no se parezca a nada de lo que se ha hecho anteriormente”, explicó.
Avanzó que su montaje tendrá “una participación muy grande de los músicos” y la “inclusión de la cuerda, que no existía ni en la versión de 1970 en Broadway”.
Banderas presentó hoy la orquesta Sinfónica Pop del Soho, de la que resaltó que va a “prestar un servicio increíble al proyecto” de su teatro, en el que quiere seguir haciendo “musical como debe ser hecho, con músicos, sin pregrabados”, como una “señal de respeto al músico”.
“En ‘A Chorus Line’ me proponían usar cosas grabadas y la respuesta fue ‘no’, y va a seguir siendo ‘no’ en este teatro”, aseveró el actor, que ha impulsado la creación de esta orquesta “muy joven”.
“Todo lo que esté por debajo de los 60 años para mí es joven”, bromeó Banderas, que avanzó que podrán “subdividir la orquesta en piezas, tener un club de jazz o hacer una labor social de llevar la música a residencias y a escuelas”.
Esta nueva orquesta ofrecerá conciertos “con un programa muy ambicioso”, según Banderas, que quiere que la Sinfónica sea “muy dinámica en sus propuestas y muy viva”.
Al frente de la orquesta está el director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, quien confesó que se guio por el “entusiasmo más absoluto” que le demostró Banderas, “una persona muy valiente y defensora del arte en general, y en estos tiempos esto es una fantasía”.
“Es maravilloso tener la sensación de que la orquesta nace aquí en el teatro, que forjamos una familia musical. Hará un repertorio sin complejos de música de cine y de musicales”, dijo Díez Boscovich.
Eugenio Derbez y el futuro de Burro en Shrek 5: “Hay un dilema”
El actor mexicano Eugenio Derbez (63) conocido por dar vida al querido personaje de Burro en las versiones latinas de la película Shrek, ha revelado que su participación en la quinta entrega está en riesgo. En una entrevista con la tiktoker Gaby Meza para “Hablando de Cine Con”, el actor y comediante explicó que está en medio de negociaciones con DreamWorks Animation, para tener libertad creativa.
Derbez exige poder adaptar el guion al público latinoamericano, tal como lo hizo en las entregas anteriores, una demanda que podría no ser aceptada por los nuevos ejecutivos de la productora. “Hay un dilema, estoy en pláticas con ellos... Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor como latinoamericano”, comentó.
Luego el actor señaló que en sus adaptaciones para Shrek tomó varias referencia de la cultura latina, dejando de lado el guion original, y justamente esa libertad creativa, hizo que el personaje de Burro sea un hito en el doblaje latinoamericano. Con sus frases como: “Porque toy solito, no hay nadie aquí a mi lado”, “Más, más, más y a trotar y a trotar”, “Fue horrible, fue horrible”, “¿Ya merito?”, entre otros.
“No lo voy a hacer”
El comediante también expresó su preocupación por la posibilidad de que DreamWorks le impida realizar las adaptaciones necesarias. “Hay un gran riesgo porque conozco a los gringos, y a la hora que yo diga que voy a adaptar la película, podrían decir que no. Si me piden que lo diga como está escrito, no lo voy a hacer”, afirmó.
Esta posibilidad ha generado inquietud entre los seguidores de Shrek, quienes consideran que la voz y el estilo de Derbez son un elemento circunstancial para la película. DreamWorks Animation no ha emitido una declaración oficial respecto a las condiciones establecidas por Derbez. Cabe mencionar que Shrek 5 está programada para estrenarse el 1 de julio de 2026 y por ahora, queda esperar si se logrará un acuerdo entre el actor mexicano y la productora.
La actriz Charlotte Lewis pierde en apelación el juicio por difamación contra Roman Polanski
París, Francia. La actriz británica Charlotte Lewis perdió el miércoles en apelación el juicio por difamación en Francia contra el director Roman Polanski por haberla tratado de mentirosa, después de que esta lo acusara de violación.
AFP
El tribunal de apelación de París “confirmó la sentencia dictada” en primera instancia, que absolvió en mayo al cineasta de 91 años, al que además varias mujeres acusan de agresiones sexuales y violación.
Charlotte Lewis apeló la sentencia del tribunal correccional, pero como la fiscalía no recurrió, el fallo pasó a ser definitivo. El tribunal de apelación debía decidir si el director era culpable de una “falta civil” y, por ello, pagarle daños y prejuicios.
La corte consideró finalmente que no había falta civil.
“Es una decisión que es muy discutible porque otorga a Roman Polanski una especie de permiso para matar a través de los medios de comunicación”, comentó a AFP el abogado de Lewis, Benjamin Chouai.
“Puede difamar, desacreditar, desprestigiar. Probablemente continuará haciéndolo contra Charlotte Lewis pero también contra otras mujeres”, añadió e indicó que iba a hacer balance de la situación con su cliente, ausente cuando se dictó la sentencia, con vistas a un posible recurso de casación.
En este juicio, el tribunal no debía determinar si Roman Polanski violó a la actriz británica sino solamente si el cineasta había abusado o no de su libertad de expresión en una entrevista publicada por la revista Paris Match en diciembre de 2019.
Preguntado en este artículo por las acusaciones contra él, el director de “El pianista” respondió: “La primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria. Siempre se menciona a Charlotte Lewis en la lista de mis acusadoras sin señalar nunca sus contradicciones”.
En 2010, en una rueda de prensa en el Festival de Cannes, Lewis contó que fue agredida durante un casting organizado en casa de Roman Polanski en París, en 1983, cuando tenía 16 años.
Te puede interesar: Lucía Sapena participó como jurado en Festival de Cine de Mar del Plata
“Secretos Absurdos Atrapados”: Proyección de cortos de primer año del TIA
El TIA (Taller Integral de Actuación) finaliza su año lectivo con la habitual exhibición de cortometrajes. Estudiantes del primer año, grupo BETA presentan “Secretos Absurdos Atrapados”.
Como parte de la materia “Actuación ante Cámaras”, los y las estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo del 2024, en un cortometraje, escrito y dirigido por Gerardo Báez, con la asistencia de Noelia Ibarrola.
“Secretos Absurdos Atrapados” comprende cuatro historias El Legado, Oportunata, Las Maravilhosas y Hace frío acá adentro, en las que los alumnos y las alumnas interpretan distintas vivencias, donde lo cotidiano se ve afectado por factores externos o internos, a lo largo de cada historia, jugando así con los matices del drama y comedia.
“¿Qué ocultan estos personajes? Cada desenlace… ¡te sorprenderá!”, resalta la sinopsis.
Actúan Alejandro Yegros, Alexia Sánchez, Carlos Rolón, Fiorella Palazón, Guido Rojas, Hernán Filizzola, Ivana Alvarenga, Juan Villalba, Lucía Romero, Luis Fernando Zaldívar, Luis Núñez, Luis Blanco, Marena Díaz, Odilia Chávez, Ovidio Cabrera y Sara Acosta.
El cortometraje tendrá una única función, este lunes 02 de diciembre a las 21:30, en el Cine Hiperseis (Avda. Mcal. López esq. Tte. 1ro. Salustiano Casco - Asunción). Las entradas tienen un costo de G.50.000 y se podrán ser adquiridas en boletería.
Te puede interesar: Raquel Martínez rinde homenaje a Scola con “Le Bal: El Bar de todos los tiempos”