Antonio Banderas luchará por el Óscar a mejor actor con "Dolor y gloria"

Los Ángeles (EE.UU.). Antonio Banderas logró este lunes la primera nominación a los Óscar de su carrera y luchará por la estatuilla al mejor actor por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

Banderas culmina con esta nominación para la gran gala del cine un año memorable de éxitos gracias a “Dolor y gloria”, que supuso su triunfal reencuentro con Almodóvar.

El actor se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la cinta el pasado mayo.

Fue nominado además en los Globos de Oro, aunque ahí la estatuilla al mejor actor de una película dramática fue para Joaquin Phoenix por su impresionante transformación en “Joker”.

Pero el delicado y emotivo trabajo de Banderas como el crepuscular director Salvador Mallo en “Dolor y gloria” también ha gustado mucho en Estados Unidos, especialmente entre la crítica especializada.

Así, el español se llevó los premios al mejor actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC), de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. (NSFC), del Festival Internacional de Cine de Palm Springs y en los Hollywood Film Awards.

Con cautela y precaución, Banderas dijo en octubre a Efe, durante la entrega de los Óscar honoríficos (Premios de los Gobernadores), que los favoritismos son solo meros pronósticos y que lo único que pueden hacer es darlo todo en la campaña promocional de “Dolor y gloria”.

“Mi vida está llena de quinielas en direcciones distintas y después algunas se cumplen y otras no. Por lo tanto, hay que hacer el trabajo que hay que hacer, que es presentar nuestra película y promoverla (...), fajarse con eso, porque merece la pena”, consideró.

 

Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam revolucionan Miami Beach

Miami (EE.UU.). Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam revolucionaron Miami Beach (EE.UU.) en la premiere de "Bad Boys For Life", la tercera película de la saga que se estrena el próximo viernes.


Fuente: EFE/Alicia Civita

"Teníamos que volver a Miami donde empezó todo", dijo a Efe Smith, quien repite su personaje de Mike Lowrey. A su lado estaba Lawrence, quien hace el papel de Marcus Burnett.

Los actores fueron recibidos por centenares de personas que se aglutinaron el domingo por la noche en el área de Lincoln Road para verlos. Los gritos de emoción y del tráfico colapsado competían con el reguetón que amenizó la premiere.

Poco antes habían celebrado el cumpleaños de Pitbull en su escuela SLAM para chicos de bajos recursos y recibieron la llave de la ciudad de Miami de parte del alcalde Francis X. Suárez, quien además declaró el 12 de enero como "Bad Boys Day".

Recién llegados de Europa y emocionados de estar en la ciudad, donde grabaron la mayor parte de los exteriores, Smith y Lawrence tomaron en la alfombra un cafecito cubano y aseguraron que el mensaje del filme es que "todo el mundo necesita a un amigo del alma".

"Para nosotros fue importante que los personajes fueran una especie de espejo de lo que estaba pasando en nuestra vida y queríamos que la historia no fuese una copia de las películas anteriores", dijeron.

"Queríamos que fuese un reflejo de lo que somos", explicó Smith al subrayar que la tercera entrega de los Bad Boys toca temas como el retiro, hacerse mayor y lo que se siente al mirar que ya ha pasado una buena parte de la vida.

Además, "el sabor latino tiene 10 puntos en la película, comenzando por la música", prosiguió el artista. "Para mí y para (DJ) Khaled era muy importante contar con una banda sonora que representara lo que es Miami hoy".

Mientras en la alfombra azul desfilaban algunos de los principales exponentes de la música urbana en español, como Manuel Turizo, Mottif y Maffio y Nicky Jam, quien encarna al villano Zway-lo, sonaban "Muévelo" y "Morado".

Las canciones interpretadas por Daddy Yankee y Nicky Jam, la primera, y J Balvin, la segunda, forman parte de la música de la película.

Vestido de un elengantísimo smoking, que contrastaba con los atuendos más casuales de Smith y Lawrence, Nicky Jam se declaró "muy emocionado".

"La música de nosotros fue muy marginada, pensaban que solo era para los caseríos (barrios pobres), como dicen en mi país", dijo a Efe. "Estar ahora en mi segunda película de Hollywood, representando al género que ayudé a crear es algo que me llena de orgullo".

El artista estadounidense de madre dominicana y padre puertorriqueño se declaró "muy enamorado" de su novia la modelo Cydney Moreau y de la actuación.

"Quiero combinar la música con la actuación", indicó. "Es un gran reto".

La premiere de Miami, donde tiene lugar la acción de la película, fue la primera en el continente americano. Este martes realizarán otra en Los Ángeles, mientras que la semana pasada estrenaron la cinta en Berlín.

"Bad Boys For Life" se centra en los esfuerzos de la Policía de Miami por capturar al narcotraficante Armando Armas.

Además de Nicky Jam, las actrices mexicanas Paola Núñez y Kate del Castillo son parte del elenco.

 

El director Scott Derrickson abandona la secuela de "Doctor Strange"

Los Ángeles (EE.UU.). Scott Derrickson anunció este jueves que dejó su cargo como director de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", la cinta que dará continuación a "Doctor Strange" (2016).


Fuente: EFE

“Marvel y yo hemos decidido de mutuo acuerdo separar nuestros caminos acerca de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ debido a diferencias creativas”, escribió en Twitter el realizador estadounidense.

“Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré (en la película) como productor ejecutivo”, añadió.

El medio especializado Variety, que había adelantado la noticia, recogió un comunicado de Marvel en el que la compañía aseguró que la decisión se había tomado “de forma amistosa”.

“Seguimos agradecidos a Scott por sus contribuciones al universo cinematográfico de Marvel”, añadió el gigante del entretenimiento.

Derrickson ya se hizo cargo de “Doctor Strange”, primera película sobre este personaje de Marvel y que en la gran pantalla ha interpretado Benedict Cumberbatch.

Esta primera entrega sobre un hechicero con asombrosos poderes recaudó en todo el mundo 677,7 millones de dólares y contó en su notable elenco con Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Estaba previsto que “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” llegara a los cines en mayo de 2021 y que comenzara su rodaje en mayo de este mismo año.

Por el momento no se ha dado a conocer quién podría hacerse cargo de la dirección del filme o si ese este contratiempo supondrá un retraso en el lanzamiento de la película.

Una de las novedades más estimulantes de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” es que supondrá el primer acercamiento al género de terror dentro de las películas de Marvel.

Junto a Benedict Cumberbatch, está confirmada la participación en esta cinta de Elizabeth Olsen, que en las historias de Marvel interpreta a Scarlet Witch; y de Benedict Wong, que se hace cargo del personaje de Wong.

Los planes cinematográficos de Marvel este año contemplan el estreno de dos películas: “Black Widow”, con Scarlett Johansson al frente y que verá la luz el 1 de mayo; y “Eternals”, que se presentará el 6 de noviembre con un reparto coral en el que figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani, entre otros.

 

Nicholas Hoult se apunta a la saga de "Misión Imposible"

Los Ángeles. El actor británico Nicholas Hoult estará en la nueva entrega de la saga de acción "Mission: Impossible".


Fuente: EFE

Hoult anunció este jueves su incorporación en Instagram, la misma red social en la que confirmó su fichaje el cineasta Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Mission: Impossible - Rogue Nation" (2015) y "Mission: Impossible - Fallout" (2018) y que dirigirá las dos próximas cintas de exitosa esta saga que protagoniza Tom Cruise.

McQuarrie, quien ganó el Óscar al mejor guión original por "The Usual Suspects" (1995), también escribirá estos dos nuevos largometrajes como ya hizo con los dos anteriores.

Medios especializados como Variety o The Hollywood Reporter apuntaron hoy que Hoult interpretará a un villano en "Mission: Impossible", pero este aspecto no ha sido confirmado de manera oficial.

Está previsto que la séptima cinta de "Mission: Impossible" llegue a los cines en 2021, mientras que la octava película tiene su fecha de estreno fijada para 2022.

Ninguna de estas dos cintas cuenta con título oficial por el momento.

Las seis películas de "Mission: Impossible" hasta la fecha recaudaron en todo el mundo más de 3.500 millones de dólares.

Hoult interpretó el pasado año al escritor J.R.R. Tolkien, el autor de "The Lord of The Rings", en la película biográfica "Tolkien", donde estuvo acompañado por Lily Collins.

Y también estuvo presente en "X-Men: Dark Phoenix", última entrega, por el momento, de la saga "X-Men" y que obtuvo unos muy decepcionantes resultados de taquilla y crítica.

Hoult tuvo bastante mala fortuna en el año que terminó recientemente ya que era uno de los protagonistas de "The Banker", la película que estaba llamada a ser la primera gran apuesta de Apple en el cine.

Sin embargo, el estreno de "The Banker" se complicó mucho, hasta suspenderse indefinidamente, después de que se conocieran unas acusaciones de abuso sexual en contra del hijo de la persona en que se basa esta cinta.

Hoult componía el triángulo protagonista de "The Banker" junto a Anthony Mackie y Samuel L. Jackson en esta cinta dirigida por George Nolfi ("Birth of the Dragon", 2016).