Apartamento de Greta Garbo en Nueva York a la venta por 7,25 millones

Nueva York. El apartamento en el neoyorquino distrito de Manhattan en el que la actriz de origen sueco Greta Garbo residió desde 1954 hasta su muerte en 1990 se ha puesto a la venta por 7,25 millones de dólares.


Fuente: EFE

La vivienda, de 278 metros cuadrados, tres dormitorios, chimenea y un despacho, tiene vistas al río Este, que separa la isla de Manhattan de los distritos de Queens y Brooklyn.

Según el diario The New York Times, se trata de un piso situado en la quinta planta de un edificio construido en 1920 en el extremo este de la calle 52, en el centro de Manhattan.

Los actuales dueños de la vivienda son el expresidente de la editorial McGraw-Hill John McGraw y su mujer, Marjorie McGraw, que adquirieron la propiedad en 2017 a familiares de la actriz de “Ninotchka”, “Gran Hotel”, “Matahari” o “Ana Karenina”.

La casa donde Garbo residió hasta su fallecimiento fue comprada por los McGraw por 8,5 millones, más de un millón de dólares por encima del precio con el que ahora sale a la venta.

Greta Garbo (Estocolmo 1905-Nueva York 1990) nació como Greta Lovisa Gustafsson en una familia sueca muy humilde. Su trabajo como dependienta en una tienda de sombreros la llevó a ser modelo y protagonizar varios cortos publicitarios hasta que hizo su primera incursión en el cine en una película de Erik A. Petschler.

Abandonó su carrera a los 36 años, después de haber realizado con éxito el difícil tránsito del cine mudo al hablado, una decisión que la abocó al silencio, que no al aislamiento, como matizó en alguna ocasión, a pesar de que sus relaciones sociales se limitaban a muy pocos amigos.

Fue nominada cuatro veces al Óscar, pero no logró llevarse la estatuilla en ninguna ocasión, aunque en 1954 se le otorgó un Óscar honorífico por su carrera, que no acudió a recoger.

EXPYLAB 2022: Reciben proyectos artísticos hasta el 25 de setiembre

La segunda edición de “Experiencias Inmersivas del Paraguay” (EXPYLAB), proyecto que busca reunir a artistas de distintas áreas artísticas y fomentar la creación inmersiva de forma colectiva, mantiene su convocatoria abierta hasta el próximo 25 de septiembre.

El EXPYLAB está dirigido a paraguayos y paraguayas /o extranjeros y extranjeras con al menos 2 años de residencia en el país.

La convocatoria que abrió el 25 de agosto al 25 de septiembre de 2022 para participar del laboratorio que se desarrollará del 19 de octubre al 04 de noviembre de 2022.

Para ello el equipo del Expylab también realizó un tour por el interior del país, por las ciudades de Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación, Itacurubí, a fin de acercar toda la información obtener postulantes de distintos puntos.

Este año, entre los premios para los y las participantes, se destaca una residencia artística en Ushuaia, Argentina, gracias a una alianza de cooperación internacional establecida con el Virtuality Buenos Aires.

Se aceptarán postulaciones de todas las comunidades del Paraguay, tanto urbanas, rurales e indígenas. Para los seleccionados y las seleccionadas del interior del país, la organización del EXPYLAB cubrirá el traslado ida y vuelta a Asunción, ademas del alojamiento por los días del laboratorio.

Todos los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: www.expy.com.py

Pueden presentarse artistas confirmados y confirmadas y/o emergentes, de las siguientes áreas: creadores, guionistas, directores, diseñadores, músicos, ingenieros de sonido, fotógrafos, tecnólogos, programadores, artistas visuales, artistas escénicos, ilustradores, y de toda área afín a la creación artística.

Por un lado; el EXPYLAB convoca a creadores que presenten sus proyectos en etapa de idea y/o desarrollo.

Podrán ser proyectos narrativos, de ficción o no ficción, de video 360, realidad virtual, de animación, de experiencia sonora binaural, de realidad aumentada, y de todo otro tipo de formato inmersivo.

Por otro lado, el EXPYLAB llama a artistas de todas las otras áreas a que se presenten con el objetivo de unirse al equipo de trabajo de uno de los proyectos seleccionados, y contribuir a su desarrollo.

Durante el laboratorio, los seleccionados y/o seleccionadas contarán con asesorías, tutorías y masterclasses que les permitirán finalizar con sus proyectos en estado de prototipo y desarrollo avanzado.

El EXPYLAB 2022 culminará con una sesión de pitch, donde defenderán sus proyectos ante un jurado de profesionales del sector.

Premios

– Una residencia de creación artística presencial en Ushuaia, Argentina, de la mano de Virtuality BA y del Instituto Francés

– 1 stand de 4mts2 en el Virtuality Paraguay a realizarse en Marzo de 2023

– 2 sesiones de asesorías personalizadas a dos proyectos

– Becas de inglés otorgados por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA)

El comité de selección de proyectos y postulantes está compuesto por especialistas internacionales del sector inmersivo.

EXPYLAB

El EXPYLAB nace en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas confirmados y/o emergentes en el desarrollo de sus proyectos inmersivos.

Cada año, durante dos semanas, en la Alianza Francesa de Asunción, los artistas seleccionados trabajan el desarrollo de sus proyectos con la tutoría y acompañamiento de profesionales del sector inmersivo local e internacional.

En su primera edición, el EXPYLAB reunió a 10 creadores, 5 mujeres y 5 hombres de siete localidades del país.

Como resultado del laboratorio, dos participantes fueron beneficiadas de una beca para un taller intensivo en desarrollo de proyectos impartido por el “New Images Festival de París”

 

Angelina Jolie pide más ayuda para las víctimas de las inundaciones en Pakistán

Islamabad, Pakistán. La estrella de Hollywood Angelina Jolie visitó a víctimas de las inundaciones en Pakistán, donde reclamó más ayudas y afirmó este fenómeno debería alertar al mundo sobre las consecuencias del cambio climático.


Fuente: AFP

“Nunca he visto nada así”, declaró el miércoles Angelina Jolie, emisaria del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La actriz estadounidense ya había visitado Pakistán con ocasión del terremoto de 2005 y de las inundaciones acaecidas en 2010.

Las últimas inundaciones registradas en Pakistán, provocadas por el monzón -que fue más intenso de lo habitual a causa del cambio climático, según los expertos-, cubrieron un tercio del país y dejaron cerca de 1.600 muertos desde junio, según el último balance oficial.

Más de siete millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares y muchas viven desde entonces en campamentos improvisados, sin agua potable ni instalaciones sanitarias.

“Estoy claramente con ustedes, para empujar a la comunidad internacional a hacer más […] Esto es una verdadera señal de alarma para el mundo sobre en qué punto estamos” en materia de calentamiento global, agregó Angelina Jolie durante una reunión con responsables civiles y militares en Islamabad.

“El cambio climático no solo es real, no es que esté llegando, es que ya está aquí”, agregó.

La actriz visitó la provincia de Sind (sur), una de las más afectadas, donde habló con personas desplazadas que viven en campamentos.

La ONU advirtió que Pakistán se encuentra amenazado por un “segundo desastre” provocado por enfermedades como el dengue, la malaria, el cólera, la diarrea o la malnutrición.

“He hablado con gente que me ha dicho que no llega suficiente ayuda, dentro de unas semanas ya no estarán ahí, no sobrevivirán. Hay muchos niños muy mal alimentados”, señaló Angelina Jolie.

Nuevo agente 007 servirá “al Rey y al país”, anuncian sus productores

Los Angeles, Estados Unidos. El próximo James Bond servirá al Rey y al país, pero las conversaciones sobre el futuro de la franquicia con Amazon, nuevo propietario del agente 007, no han "realmente comenzado", dijo la productora Barbara Broccoli este miércoles.


Fuente: AFP/Diego Urdaneta

Broccoli y su medio hermano, Michael G. Wilson, conversaron con AFP sobre la dirección en la que continuará la franquicia que totaliza 25 películas, minutos después de inmortalizar sus huellas en cemento en el famoso Teatro Chino TCL en el corazón de Hollywood.

La película más reciente de Bond, “No Time To Die” en 2021, fue el último lanzamiento protagonizado por Daniel Craig. Desde entonces, Amazon compró el estudio MGM a cargo del 007, con lo que se especula que cambios podrían aguardar para el agente de ficción más famoso del mundo.

“Estamos apenas comenzando nuestra relación con Amazon. No hemos realmente comenzado a tratar sobre la próxima película Bond aún”, dijo Broccoli.

Como guardianes de la franquicia que su padre, Albert “Cubby” Broccoli, fundó hace 60 años, “no siempre vamos a dormirnos en nuestros laureles, quedándonos con una fórmula”, agregó.

En el medio de los rumores sobre la próxima producción de la franquicia está quien interpretará al superespía con licencia para matar.

Pierce Brosnan protagonizó cuatro películas del agente 007.

Daniel Craig fue originalmente una elección controvertida, particularmente por su cabello rubio y su físico robusto, pero sus cinco películas como 007 rompieron récords de taquilla, con “Skyfall” vendiendo más de 1.000 millones a escala global.

Algunos fans han sugerido que el próximo Bond pueda ser interpretado por primera vez por un actor que no sea blanco, mientras que Broccoli ha desestimado afirmaciones de que podría ser una mujer en el futuro.

“Hay algunas cosas que son de fórmula” y que siempre permanecerán, dijo la productora a AFP.

“La personalidad de James Bond es el elemento más importante de estas películas y creemos que él es incorruptible, que trabaja para la Reina, y ahora para el Rey, y para el país”, dijo.

“Él no está en esto por lucro personal, sino para tratar de mantener al mundo como un lugar más seguro. Creo que esas son cosas que definitivamente no cambiaríamos”.

Roger Moore fue el segundo actor en interpretar a James Bond.

“Quieren ser sorprendidos”
Pero Broccoli dijo que su padre “siempre trató de hacernos sentir seguros parar asumir algunos riesgos, para que Bond pueda cambiar con el tiempo”.

“Nos gusta cambiarlo, y a veces funciona, pero otras no, pero lo mantiene fresco”, agregó.

Eon, la compañía familiar, tiene gran control creativo sobre la franquicia Bond, originalmente basada en las novelas de Ian Fleming.

Barbara y su medio hermano Michael han estado al frente de las películas desde “GoldenEye”, filme lanzado en 1995, un año después de la muerte de su padre.

Sean Connery, el primer James Bond.

Con ayuda de un complejo acuerdo, Eon dividía el lucro junto con el histórico estudio MGM, quien tenía los derechos para financiar y distribuir las películas 007.

Pero el estudio fue comprado por Amazon por 8.500 millones de dólares con un acuerdo alcanzado en marzo. Después trascendió que el equipo a cargo de películas de MGM estaba de salida.

Otra señal del cambio de los tiempos es que el servicio de streaming de Amazon, Prime Video, lanzará un programa de telerrealidad de ocho partes con Bond como temática. La serie de competiciones se llamará “007: el camino al millón”.

Wilson le dijo a AFP que era importante para las películas de Bond seguir al ritmo de las tendencias y desafíos mundiales.

“¿Con qué se va a preocupar el mundo en dos o tres años? ¿Cómo nos mantenemos relevantes?”, dijo.

“Por ahora ha funcionado muy bien. No puedes temerle al cambio, tienes que abrazarlo, y no puedes hacer lo mismo una y otra vez. Hay que cambiar un poco”.

“El público tiene expectativas. Pero también quieren ser sorprendidos, así que es parte del esfuerzo”.