Apple ficha al director de “True Detective” y “James Bond” para una miniserie

Los Ángeles (EE.UU.). El gigante tecnológico Apple ha fichado a Cary Joji Fukunaga, responsable de la última entrega de James Bond, "No Time to Die", para que dirija una miniserie sobre la II Guerra Mundial que cuenta con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores.

El proyecto, titulado “Masters Of The Air”, comenzó a desarrollarse en la plataforma HBO, pero finalmente llegó a Apple TV+, cada vez más relevante en la industria audiovisual con una fuerte estrategia llena de fichajes estelares.

El acuerdo con Fukunaga, desvelado por el diario especializado Deadline, podría incluir el desarrollo de más producciones televisivas ya que el director, aunque desconocido para el gran público, es muy respetado por haber creado la aclamada serie “True Detective” además de dirigir “Maniac” y haber sido guionista de “It”.

Por su parte, “Masters of the Air” será la tercera historia de la saga producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que dará continuidad a las anteriores ficciones de HBO “Band of Brothers” y “The Pacific”.

Ambas producciones ganaron el Emmy a la mejor miniserie y sumaron 44 nominaciones en total.

De acuerdo con Deadline, los cineastas contarán ahora con un presupuesto de unos 200 millones, similar al de superproducciones como “Mulan” y “Tenet”.

En diez episodios, “Masters of the Air” contará las vivencias personales de los pilotos que derrocaron a Hitler en la II Guerra Mundial.

APPLE Y SU CATÁLOGO DE ESTRELLAS

En el último año Apple TV+ ha fichado a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Keira Knightley, Ewan McGregor y Tom Hanks.

En sus primeros doce meses desde que la empresa fabricante del iPhone decidió estrenar contenidos televisivos, la compañía logró desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla, los Emmy, con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.

“Aramboty”, cortometraje paraguayo en festival latinoamericano de escuelas de cine

El cortometraje paraguayo “Aramboty” (cumpleaños) fue seleccionado para participar en la 2º Edición del “Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Berri”, próximo a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Escrito y dirigido por Rubén Aguilera, “Aramboty” es una ficción del género drama, bélico e histórico, basado en una historia real, hablado netamente en guaraní.

La trama sigue a Mercedes (Nelly Dávalos), una agotada mujer que se enfrenta al no retorno de su único hijo (Lucas Araujo), tras la finalización de la Guerra del Chaco en 1935.

Un soldado (Luis Lopez Nery Huerta) aparece buscando a su novia en el mismo pueblo en el que vive Mercedes y termina acompañando a esta mujer descubriendo a su vez el porqué de su sufrir. El hijo de Mercedes vuelve, pero trae consigo todos los pesares de la guerra, imposibilitado por ende, el adaptarse al nuevo mundo del cual ya no forma parte.

El cortometraje fue grabado en la ciudad de Villeta, terminándose la post producción del mismo este año, siendo resultado de la tesis de Aguilera en la licenciatura en Cinematografía cursada en la Universidad Columbia del Paraguay.

La dirección de fotografía y producción ejecutiva corrió a cargo de José Martínez. Protagonizan la obra Nelly Dávalos, Lucas Araujo y Luis Lopez Nery Huerta.

“Aramboty” es el único trabajo paraguayo seleccionado y estará representando al país en Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Birri. El mismo podrá verse en formato digital en la sección octubretv desde http://www.flecbirri.com.ar de forma gratuita.

El festival busca ser un espacio de encuentro, exposición y capacitación orientado a las escuelas e instituciones latinoamericanas relacionadas con la formación audiovisual.

Está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, amante del cine, con la intención de difundir y compartir conocimientos.

La primera edición se realizó en octubre del 2019 y desde ese momento la dirección general está a cargo de la Prof. Micaela Godino. En homenaje al cineasta, director y actor argentino Fernando Birri, considerado el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano, fallecido en el 2017,es que dicho Festival lleva su nombre.

Tom Cruise afronta ya en Roma su séptima “Misión Imposible”

Roma. Roma acoge desde hoy el rodaje de la séptima entrega de "Misión Imposible" y ha arrancado con una serie de escenas en pleno centro histórico en las que se ha podido ver a su protagonista, Tom Cruise, afrontando sus frenéticas aventuras.

La grabación de esta nueva película de la saga debía haber comenzado el pasado marzo, pero acabó posponiéndose a causa del confinamiento por la pandemia.

Aunque por momentos parecía una auténtica “misión imposible”, por la incertidumbre que suscitó el coronavirus, finalmente el director Christopher McQuarrie ha podido decir “acción” y retomar el rodaje.

Algunos romanos y turistas se encontraron esta mañana con Tom Cruise en la Via de la Tribuna di Campitelli, a dos pasos de la céntrica Plaza Venecia, vestido elegantemente con un traje gris, chaleco y corbata a juego, según muestran los medios locales.

En el lugar se han desplegado decenas de trabajadores y coches de lujo, y la central técnica de la grabación ha sido instalada en la plaza frente a la Boca de la Verdad.

Como en otras entregas, el agente secreto recorrerá localizaciones como los foros imperiales, el río Tíber, los muros del castillo de Sant’Angelo, las pintorescas callejuelas del barrio de Monti y otras zonas del corazón romano.

El ayuntamiento romano anunció a bombo y platillo en sus redes sociales el regreso de las cámaras a sus calles y aseguró que la llegada de la nueva “Misión Imposible” será en medio de “escrupulosas” medidas de seguridad contra el coronavirus.

El consistorio alegó que el rodaje se traduce en una oportunidad “económica muy consistente”. Sus productores estiman gastar en Italia unos 35 millones de euros, de los que más de 18 se desembolsarán en la ciudad de Roma.

En concreto la superproducción ha traído a Roma 180 trabajadores, entre actores, cámaras, técnicos y otro tipo de personal, que se alojarán en la ciudad durante las próximas siete semanas.

Unos 1,1 millones de euros irán destinados a impuestos, 800.000 euros al alquiler de espacios privados y se estima que gastarán 1,75 millones de euros en restaurantes y hoteles.

Cruise volverá a meterse por lo menos dos veces más en el papel del personaje de Ethan Hunt, ya que Paramount ha puesto fecha de lanzamiento a su octava entrega en agosto de 2022, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

“Jurassic World: Dominion” se aplaza hasta verano de 2022

Los Ángeles (EE.UU.). Ni los dinosaurios han resistido al terremoto de cancelaciones y atrasos de estrenos. "Jurassic World: Dominion", la nueva película de la saga jurásica, no pisará los cines hasta el 10 de junio de 2022, un año más tarde de lo previsto por la pandemia del coronavirus.

El aplazamiento no se produce solo por un reajuste de calendarios, si no porque el rodaje se paralizó por completo esta primavera, aunque fue de los primeros en reanudarse con las nuevas medidas de seguridad.

“Durante los últimos tres meses, he trabajado con un elenco y un equipo extraordinarios en una película que estamos ansiosos por compartir con el mundo. Aunque tendremos que esperar un poco más, todo valdrá la pena”, publicó este martes en redes sociales su director, Colin Trevorrow.

Uno de los alicientes de esta nueva entrega de “Jurassic World” es la vuelta a este mundo cinematográfico de dinosaurios de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, los tres actores principales de la trilogía de “Jurassic Park”.

La noticia llega un día después de que Warner Bros. anunciara importantes cambios en su calendario, ya que movió la esperada “Dune”, de Denis Villeneuve, del 18 de diciembre de este año al 1 de octubre de 2021.

El nuevo día de “Dune” empujó a “The Batman”, la película sobre el héroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, hasta el 4 de marzo de 2022.

Por otro lado, para evitar solapamientos, el estudio adelantó varios meses el estreno de la cuarta entrega de “Matrix”, que aterrizará en las salas el 22 de diciembre de 2021 en lugar del 1 de abril de 2022.

El retraso de “Dune” es especialmente relevante ya que vacía aún más el calendario para lo que resta de año, de modo que prácticamente ya no quedan grandes lanzamientos pendientes.

Por ahora resisten “Soul”, cinta de Pixar que debería estrenarse en noviembre pese a que muchos rumores la colocan ya en la plataforma digital Disney+; y “Wonder Woman 1984”, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre).