Arrancó rodaje de cortometraje de ficción "Emoción Violenta"

“Emoción Violenta” se denomina el cortometraje de ficción paraguayo que reúne a grandes profesionales del arte nacional. El audiovisual inició rodaje y busca concienciar sobre la problemática de la violencia intrafamiliar.

Basada en el cuento “The Neighbor” del escritor paraguayo Martín Venialgo, la obra es desarrollada por las productoras 12x8 y Hold On Films, bajo la dirección de Aníbal Ríos. La adaptación del texto a formato guión cinematográfico comenzó hace un año, escrito por Julio Sardi, Pamela Paredes y el propio Ríos.

Posteriormente empezó la etapa de pre producción con la composición dela banda sonora del cortometraje junto a los mismos actores. Lou Mei Vysokolan y Rolfi Gómez actúan y componen las músicas con violín y piano respectivamente. Integran también el elenco Guadalupe Lobo y Nelson Viveros.

La trama se centra en “los pormenores del 5to piso. del Edificio Panorámico de Asunción. Los músicos serán espectadores de los sonidos que se producen en la habitación de al lado en donde vive Anahí y recibe frecuentemente las visitas de Saúl, el padre de su hija. Esa tarde el miedo se apodera de ambos departamentos, y tendrá que suceder lo inevitable”.

La premisa del corto se basa en el miedo como una emoción natural del ser humano que puede llegar a salvarnos en ciertas situaciones, y otras veces condenarnos cuando la violencia aparece como la única alternativa.

El proyecto busca visibilizar la violencia a puertas cerradas, inmersa en la sociedad paraguaya, de la que muy poco se habla, pero en silencio sus víctimas las padecen cada día.

El staff de realización lo conforman reconocidos profesionales del audiovisual como Fátima Fernández Centurión en la asistencia de dirección y coach actoral, Rodrigo Burgos en sonido directo, Justo Caballero como director de fotografía, Adriana Ovelar en la dirección de arte, Lía González en el vestuario, Estefanía Ortíz en la jefatura de producción, y Pamela Paredes y Aníbal Ríos en la Producción Ejecutiva.

“Emoción Violenta” tiene previsto su estreno para el 2022 en Asunción, posteriormente apunta a un recorrido por el circuito de festivales internacionales.

Aníbal Ríos es audiovisualista desde el año 1999, siendo su área de mayor trayectoria el montaje. Fue co-director del documental “Amapo” de 2011 y colaboró en innumerables obras audiovisuales de distintos formatos desde contenidos web, programas de tv, series, títulos animados, cortometrajes y trailers de largometrajes como Cándido López, 18 cigarrillos y medio, Felipe Canasto, Cuchillo de Palo, El tiempo nublado.

Además trabajó con diferentes artistas plásticos y sus proyectos, como con Luvier Casali y Roberto Vera, con instalaciones en videoarte resultantes ganadores del Premio Matisse en artes visuales.

 

Joaquín Phoenix protagonizará la próxima cinta de Ari Aster para A24

Los Ángeles (EE.UU.). Joaquín Phoenix, ganador del Óscar al mejor actor por "Joker", será el protagonista de la próxima película del cineasta Ari Aster, director de "Midsommar" (2019) y "Hereditary (2018).


Fuente: EFE

El actor se suma así a un nuevo proyecto del estudio A24, responsable del éxito de series como "Euphoria" en HBO y de cintas reconocidas por la Academia de Hollywood como "Lady Bird", "Moonlight" y "The Lighthouse".

La futura película se llamará "Disappointment Blvd." y según el diario Deadline, especializado en Hollywood, narrará un "retrato íntimo, que abarca décadas, sobre uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos”.

De acuerdo con la publicación, Phoenix es seguidor de la obra de Aster y tenía intención de trabajar bajo sus órdenes pero no puso su firma hasta conocer el guion, que podría ser arriesgado conociendo el gusto particular del actor.

De momento, las dos películas que Aster ha estrenado son de terror y entre otros logros ha despertado la admiración de Bong Joon-ho, flamante ganador del Óscar por "Parasite", que lo calificó como uno de los directores más prometedores para los próximos años.

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica ("Walk the Line", 2005; "The Master", 2012; "Her", 2013; o "Inherent Vice", 2014) que coronó en 2020 por todo lo alto con el Óscar al mejor actor por su aclamado papel en "Joker" (2019).

Phoenix recibió su primera nominación a los Óscar gracias a "Gladiator", cinta de Ridley Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.

 

Lupita Nyong'o llevará a Netflix la adaptación musical de su libro "Sulwe"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz mexicano-keniana Lupita Nyong'o llevará a Netflix una adaptación musical y de animación de su libro infantil "Sulwe", anunció este jueves el gigante digital.


Fuente: EFE

“La historia de Sulwe está muy cerca de mi corazón”, dijo en un comunicado la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave” (2013).

“Estoy entusiasmada de que el libro se adapte como una película de animación y musical que esperamos que inspire a todos los niños del mundo a que celebren su singularidad”, añadió.

Con textos de Nyong’o e ilustraciones de Vashti Harrison, “Sulwe” (2019) contaba la historia de una niña negra que deseaba que su piel fuera menos oscura.

“Cuando crecí, me sentía incómoda con mi piel oscura. Rara vez veía a alguien que se pareciera a mí en las aspiracionales páginas de libros o revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar hasta el autoestima”, explicó hoy la actriz.

“Sulwe’ es un espejo para que los niños con piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para aquellos que quizá no estén familiarizados con el colorismo (discriminación basada en el color de la piel) para que tengan entendimiento y empatía, y una invitación para todos los que se sienten diferentes e invisibles a que reconozcan su belleza innata y su valor”, agregó.

Nyong’o figurará como productora de esta cinta.

Además de su aparición en “12 Years a Slave”, que la convirtió en una de las caras jóvenes a seguir en Hollywood, la intérprete nacida en Ciudad de México en 1983 ha destacado en otras películas como “Black Panther” (2018), “Us” (2019), “Little Monsters” (2019) y en la última trilogía de “Star Wars”, en donde daba vida al personaje de Maz Kanata.

De cara al futuro, Nyong’o tiene pendiente de estreno “The 355”, una cinta de espías en la que está acompañada por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger y Fan Bingbing.

El lanzamiento de esta película de acción se retrasó por la pandemia y, por ahora, está fijado para enero de 2022.

 

Renée Zellweger y Joaquin Phoenix, entre los presentadores de Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.). Los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia y que se celebrará el 28 de febrero con una gala en gran medida virtual.


Fuente: EFE

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, dio hoy a conocer en Twitter esta primera relación de estrellas que participarán en la ceremonia desvelando algunos de los ganadores.

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

Más allá de que Poehler y Fey presentarán estos premios por cuarta vez, se sabe muy poco de cómo serán los Globos de Oro en esta ocasión.

No obstante, la HFPA anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Twitter para que esta red social acoja "HFPA Presents: Globes Countdown Live", el programa oficial de cuenta atrás para los Globos de Oro que se emitirá el domingo 28 de febrero justo antes de la gala.

La actriz y cantante latina Sofía Carson y la periodista Zuri Hall estarán al frente de "HFPA Presents: Globes Countdown Live".

Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla. EFE