Asia Argento acusa de abuso sexual al director de "Rápido y Furioso"

Asia Argento, la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, acusa de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de la película "The Fast and the furious"(Rápido y Furioso) en una entrevista publicada este viernes por el Corriere della Sera.


Fuente: AFP

La actriz y directora de 45 años fue una de las primeras en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine, lo que ha contribuido a lanzar la campaña #MeToo. En 2017 declaró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años.

En la entrevista con el diario italiano, denuncia una agresión sexual por parte de Rob Cohen en 2002. "Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella", aseguró, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores.

"En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó, precisando que esta agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película xXx dirigida por Rob Cohen, junto con Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

Asia Argento confirmó a la AFP el contenido de esta entrevista. Un portavoz de Rob Cohen negó las acusaciones.

"El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento", afirma en un comunicado enviado a la AFP.

"Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años", añadió.

Asia Argento fue acusada en 2018 de agresión sexual por parte del actor estadounidense Jimmy Bennett por unos hechos ocurridos en un hotel de California cuando él tenía 17 años. Ella negó inicialmente haber mantenido una relación sexual con él, pero después se retractó, aunque negó la versión de los hechos de Jimmy Bennett.

En respuesta a informaciones de prensa que aseguran que pagó al joven actor estadounidense 380.000 dólares, Asia Argento explicó que su pareja en aquel momento, el chef Anthony Bourdain, le había dado dinero para "responder con compasión a la petición de ayuda" económica que había hecho Jimmy Bennett.

Las nuevas acusaciones de la actriz italiana figuran en un libro que se publicará el 26 de enero en Italia, "Anatomia di un cuore selvaggio" (Anatomía de un corazón salvaje).

 

Largometraje paraguayo "La lista" prepara estreno para mes de marzo

El largometraje paraguayo "La Lista" sigue preparando los detalles para su estreno. El guionista y director, Michael Hardy, se refiere a la etapa de post producción del filme en un video en YouTube.

La película finalizó su rodaje en marzo del 2020 en Asunción, justo cuando Paraguay entró en cuarentena a causa de la pandemia mundial.

Desde ese tiempo y hasta ahora, la cinta continuó a distancia con la post producción, recurriendo a talentos de diferentes lugares, de acuerdo a lo expuesto por Hardy en la entrevista.

En el video, el realizador también detalla el argumento de La Lista y explica la experiencia que lo llevó a escribir sobre este tema.

La obra es protagonizada por Fernando Abadie y Claudia Scavone, y cuenta también con las actuaciones de Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, y las actuacione especiales de Jesús Pérez y Javier Enciso.

“La Lista” de Miranda Producciones, una producción paraguaya con equipo técnico local, prevén su estreno para el mes de marzo, dependiendo del protocolo de sanidad y la situación del COVID-19 en nuestro país para dicha fecha.

 

Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, "Morbius" y "Uncharted"

Los Ángeles (EE.UU.). Hollywood no levanta cabeza desde que comenzó la pandemia y hoy se anunció una nueva oleada de retrasos de películas entre las que se encuentran "No Time to Die" (James Bond), "Morbius", "Uncharted" o la nueva cinta de "Ghostbusters".

La industria del cine vivió hoy un nuevo día negro que comenzó con el anuncio de que "No Time to Die", la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasará por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

"No Time to Die" fue la primera gran película de Hollywood en aplazar su lanzamiento cuando comenzó la pandemia el año pasado y con este acumula ya tres retrasos (de abril a noviembre de 2020, de noviembre de 2020 a abril de 2021, y de abril a octubre de 2021).

El agente británico siempre es un gran imán para el público, pero esta vez llega con arsenal extra en "No Time to Die": es la última película de Daniel Craig como Bond, Billie Eilish ha firmado el tema principal de la banda sonora, Ana de Armas y Rami Malek figuran en su reparto, y Cary Joji Fukunaga es su director.

Poco después del retraso de James Bond, Sony desveló hoy una larga lista de retrasos que ponen entre inmensos interrogantes las esperanzas de Hollywood de que, tras un 2020 funesto para el cine, 2021 pueda traer algo de tranquilidad y alegría a la industria.

Sony fue el año pasado uno de los estudios más rápidos a la hora de vaciar su calendario de 2020 y atrasar sus grandes proyectos.

Así, el estudio aplazó hoy "Morbius", cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, del 8 octubre de 2021 al 21 de enero del próximo año.

Este retraso resulta bastante llamativo ya que hace menos de diez días Sony había anunciado que "Morbius" pasaría de estrenarse el 19 de marzo al 8 de octubre, una fecha que finalmente tampoco ha resultado ser la definitiva.

Además, "Ghostbusters: Afterlife", la nueva entrega sobre la saga de comedia paranormal, también se anotó un nuevo contratiempo y ahora tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de noviembre en lugar del 11 de junio.

La adaptación del videojuego "Uncharted", con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, no se verá hasta el 11 de febrero de 2022 pese a que tenía previsto lanzarse el 16 de julio de este año.

Ese hueco queda reservado ahora para la versión de "Cinderella" que ha encabezado la estrella latina Camila Cabello.

El retraso de esta nueva mirada al famoso cuento de princesas era un secreto a voces: debía lanzarse el 5 de febrero, es decir, dentro de dos semanas y todavía no se había dado a conocer ni el póster ni el tráiler de la cinta.

Asimismo, "Peter Rabbit 2: The Runaway" se retrasó dos meses: del 2 de abril al 11 de junio.

A todos estos aplazamientos hay que sumarle hoy dos más por cortesía de Universal: "Nobody" con Bob Odenkirk se estrenará el 2 de abril (en lugar del 26 de febrero) y "Last Night in Soho" con Anya Taylor-Joy se presentará el 22 de octubre (en cuenta del 23 de abril).

"Sé que algunos de vosotros quizá estéis decepcionados, pero mi esperanza es que más de vosotros podáis experimentar la película con la intención que teníamos: en la oscuridad, en una gran pantalla, con público", dijo hoy en Twitter el director de "Last Night in Soho" Edgar Wright.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

En el horizonte inmediato de las posibles nuevas "víctimas" de Hollywood figuran "Chaos Walking" (con Tom Holland y Daisy Ridley) y "The King's Man" (precuela de "Kingsman: The Secret Service", 2014), que deberían llegar a los cines en marzo.

 

Muere Rémy Julienne, el especialista de las persecuciones de James Bond

París. Rémy Julienne, uno de los especialistas más reputados durante décadas del cine francés, que además se hizo muy conocido por haberse ocupado de muchas escenas de persecuciones automovilísticas en las películas de James Bond, falleció de coronavirus en esta noche con 90 años.


Fuente: EFE

Jean-Pierre Door, diputado del departamento de Loiret de donde procedía Julienne, del que era un buen amigo, confirmó la muerte con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le rindió homenaje aludiendo a "recuerdos mágicos que no se olvidan".

Nacido en la localidad de Cepoy, en abril de 1930, trabajó en cientos de producciones cinematográficas con grandes actores como Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Harrison Ford, así como con Sean Connery y Roger Moore en James Bond.

Antes de dedicarse al séptimo arte, había empezado su carrera profesional como camionero en la empresa de su padre al terminar su servicio militar. Simultáneamente, participaba en competiciones de motocicletas: fue campeón de Francia de motocross en 1957 y participó en carreras internacionales defendiendo los colores de Francia.

Con 34 años, por una suma de casualidades -el director André Hunebelle buscaba motoristas-, empezó sus colaboraciones cinematográficas en "Fantomas" (1964), con Louis de Funès y Jean Marais.

Allí conoció a una leyenda entre los especialistas, Gil Delamare, con el que trabajó durante tres años hasta que murió en 1966, precisamente en un rodaje.

Con el éxito de "La Grande Vadrouille" (1966), en la fue el responsable de las persecuciones automovilísticas, su fama creció y encadenó rodajes con grandes nombres del cine francés y europeo como Gérard Oury, Georges Lautner, Claude Lelouch, François Truffaut, Herni Verneuil o Sergio Leone.

En paralelo, trabajó en series de televisión, en la publicidad e incluso la justicia pidió su asistencia para la reconstrucción de algunas escenas de delito. Además, en 1979 participó en una serie de pruebas de choques para demostrar, para el organismo responsable del tráfico en Francia, la eficacia de los cinturones de seguridad en caso de accidente.

Su carrera dio un nuevo giro en 1978 cuando le llegó una petición para la duodécima edición de James Bond, entonces con Roger Moore. Asistió al famoso espía británico también en las cinco siguientes, hasta 1995.

Su experiencia en "Taxi 2", rodada en 1999, fue, probablemente, el episodio más negro de su carrera por la muerte de un cámara, un hecho por el que fue llevado a juicio. En primera instancia, fue condenado, aunque el Tribunal Supremo lo acabó eximiendo de pena.