Avant Première de "La Casa Gucci"

La película ‘House of Gucci’ (La Casa Gucci) tuvo su noche de Avant Première en los Cines Itaú del Sol, el martes 24 de noviembre. El largometraje es protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver.

Tras meses de espera, el largometraje dirigido por Ridley Scott llega a los cines de todo el mundo.

En Paraguay, el avant première estuvo a cargo de Filmagic y HEi, firmas que reunieron a distintas a personalidades del espectáculo nacional y a figuras de HEi Música.

El filme sigue la historia real de House of Gucci, un suceso criminal que marcó por siempre al mundo de la moda, estando relacionada a una de las marcas y familias más importantes del rubro en aquel entonces y la actualidad.

Contando los hechos de complot de Patrizia Reggiani para asesinar a su esposo, Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa de moda.

 

Nuevo documental de Hugo Gamarra será exhibido en la Alianza Francesa

“Viaje en la memoria y el olvido”, la nueva película documental de Hugo Gamarra Etcheverry será puesta a consideración del público en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039), este lunes 22 de noviembre, a las 19:00.

Tras una primera exhibición, el 17 de noviembre pasado, este lunes Ara Films Producciones presenta una segunda función con entrada libre y reserva anticipada, cumpliendo con el protocolo sanitario.

El filme sigue las huellas del cineasta francés Dominique Dubosc, quien filmó “El Paraguay profundo” en la década de los 60.

“En 1968 un joven cineasta francés, llamado Dominique Dubosc, filma ‘En el Paraguay profundo’, el documental etnográfico Kuarahy Ohecha (Lo que ve el sol), retratando la vida de la humilde familia campesina Cabral-Pereira de San Valentín del Abaí (Caazapá). Parcialmente destruida por accidente en un laboratorio de Buenos Aires, la película es considerada incompleta por el director y la deja en el olvido”, expresa la trama.

“Pero una copia circula en cineclubes de Asunción, deslumbrando a espectadores que se encuentran por primera vez con la representación de una paraguayidad auténtica en la pantalla de cine. Entre ellos está el adolescente Hugo Gamarra, quien queda conmovido por esas imágenes que lo acompañarán para siempre en su memoria. Muchos años más tarde llega a las manos de Hugo –ahora director de cine– la misma gastada copia fílmica y al re-visitarla sus interrogantes se re-avivan: ¿Quiénes son estos niños campesinos y sus padres? ¿Dónde están? ¿Qué fue de ellos? ¿Quién es ese cineasta francés? ¿Por qué filmó esta película?”, prosigue el texto.

Las opiniones del público servirán de referencia a Gamarra, antes de enviar su obra al exterior.

“Viaje en la memoria y el olvido” es una producción totalmente paraguaya de la empresa Ara Films y la post producción ha sido posible gracias a los auspicios del FONDEC y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Los interesados en asistir deben solicitar su reserva al número de WhatsApp 0985314 760 con la Sra. Carmen Díaz o al correo lugogodiaz96@gmail.com.

 

Los "Cazafantasmas" dominan taquilla en Norteamérica

Los Ángeles, Estados Unidos. "Cazafantasmas: Más allá", secuela de la saga de los años 80, se estrenó en los cines norteamericanos con éxito de taquilla al recuadar más de 44 millones de dólares en tres días, según estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

El largometraje con las actuaciones de Bill Murray, Sigourney Weaver y Paul Rudd, sobre las aventuras de los descendientes de los primeros cazadores de fantasmas, desplazó del primer lugar a los superhéroes de Marvel de “Eternals”, que bajó al segundo lugar con una recaudación de 11 millones de dólares entre viernes y domingo.

Dirigida por la ganadora del Oscar Chloe Zhao, “Eternals” -protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Gemma Chan- cuenta la historia de una raza inmortal de extraterrestres que emerge de su escondite para salvar la Tierra.

“Clifford: El gran perro rojo”, una adaptación lanzada por Paramount de la serie de libros infantiles de Norman Bridwell, quedó en tercer lugar, acumulando poco más de 8 millones de dólares.

Le sigue “El método Williams”, que narra el increíble ascenso de las reconocidas hermanas tenistas Serena y Venus Williams, con 5,7 millones de dólares en el fin de semana de su lanzamiento.

“Dune” (“Duna”), basada en la obra clásica de 1965 de Frank Herbert, aparece en quinto lugar con 3 millones de dólares, y un acumulado de 100 millones desde su lanzamiento.

Completan el top 10:

6. “Venom: Let There Be Carnage” (“Carnage liberado” o “Habrá matanza”) - 2,8 millones de dólares

7. “Sin tiempo para morir” - 2,7 millones de dólares

8. “La crónica francesa” - 970.000 dólares

9. “Belfast” - 940.000 dólares

10. “Ron Da Error” - 888.000 dólares

cjc/arb/atm/yow

© Agence France-Presse

 

Salma Hayek dedica su estrella en Hollywood a los fans que le dieron "valor"

Los Ángeles (EE.UU.). Salma Hayek descubrió este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.) y dedicó este honor a los fans que, a lo largo de las décadas, le dieron 'valor' para seguir sus sueños y triunfar en el cine estadounidense.


Fuente: EFE/ David Villafranca

La mexicana, una de las figuras latinas más importantes de Hollywood, estuvo acompañada en el evento por el actor Adam Sandler, con quien trabajó en las comedias ‘Grown Ups’ (2010) y ‘Grown Ups 2’ (2013); la cineasta Chloé Zhao, con la que colaboró en la reciente cinta de Marvel ‘Eternals’ (2021); y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que es un amigo cercano de la actriz.

La estrella de Hayek está situada muy cerca del Chinese Theatre, un emblemático cine de la calle Hollywood Boulevard, y ahí acudieron numerosos fans hispanos de la actriz para ver la ceremonia.

Con un elegante vestido negro de amplia falda, gran escote y remates plateados en la parte superior, Hayek contó que era un día de inmensa alegría para ella pero también de ‘curación’ por un episodio ‘terrorífico’ de su pasado.

La actriz explicó que, unos dos años después de venir a EE.UU., sufrió un ataque con un par de amigos en Hollywood Boulevard cuando un hombre les atacó con un cuchillo.

Huyeron como pudieron y nadie les prestó ayuda hasta que dos personas lograron reducir al atacante.

‘¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’‘, dijo.

‘Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’‘, desarrolló.

Hayek también indicó que los estudios creían que nunca tendría hueco en EE.UU. y por ello le sugirieron que regresara a México para hacer telenovelas.

‘Pero me quedé aquí’, afirmó.

‘Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EE.UU. sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor’, dijo.

Por otro lado, la actriz apuntó que todas las personas están hechas de ‘polvo de estrellas’.

‘Así que cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella’, finalizó.

HOMENAJES DE AMIGOS

La nominada al Óscar a la mejor actriz por ‘Frida’ (2002) y que la semana que viene estrenará la película ‘House of Gucci’, de Ridley Scott, recibió hoy en la ceremonia los elogios de sus amigos.

Así, Adam Sandler aseguró que Hayek es ‘una de las mejores actrices de nuestra generación’ y ensalzó ante todo la amistad que les une desde que trabajaron juntos.

En un discurso algo extraño y con un sentido del humor a veces pasado de tono, Sandler pidió perdón por no ir tan elegante como Hayek ya que acudió al acto con un estilo muy informal.

El actor se puso más serio para cerrar su intervención y dijo que Hayek es ‘una persona increíble y con los pies en la tierra’.

Por su parte, Chloé Zhao comparó a Hayek con su personaje en ‘Eternals’ Ajak, que es ‘una líder, una madre y una sanadora’.

‘Salma es una persona de increíble talento, profundidad y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para abrir su propio camino’, defendió la doble ganadora del Óscar por ‘Nomadland’ (2020).

Por último, el alcalde angelino, Eric Garcetti, elogió en español a la mexicana.

‘Salma es un ángel en la ciudad de Los Ángeles. Es una representación de nuestros sueños, nuestras historias y nuestra esperanza’, aseguró.