Avant pre­mière de "Leal": cine de acción del más alto nivel

El cine paraguayo vivió otra gran celebración con la gala de avant pre­mière de la esperada producción de HEi Films: “Leal, solo hay una forma de vivir”, que desde mañana impactará en la carte­lera de salas en todo el país. La película paraguaya, realizada en asociación con la productora argentina Arco Libre, extendió una alfombra verde, llena de gla­mour y expectativas.


Fuente: La Nación

La espectacular convocatoria, con cerca de mil invitados, sumó nue­vos motivos para el festejo: “Leal” negocia derechos de exhibición en Corea del Sur; el próximo mes se lanzará en Argentina, y apunta a las plataformas de streaming, incluyendo a la popular Netflix.

“Voy a contar una primicia. Me acaba de llegar el mail: Corea acaba de comprar la película”, contó ayer el guionista Andrés Gelós, a tra­vés del programa “A punto” de 970 AM, según informa el diario La Nación. “La vieron, les gustó, le man­damos la copia el viernes pasado, y ya nos han dado el ‘ok’, así que ya empezó a girar, que es lo que yo quiero, que la película se vea. Lo que nos queda es traducirla”.

Dani da Rosa y Tana Schémbori en el preestreno. Foto: La Nación.

En otro pasaje de la nota radial, Gelós comentó: “Estamos en la recta final para cerrar con una operadora, Netflix o una de ellas, no son tantas las que existen en el mercado, pero una de las tres y lo que les asombró son dos cosas, el tiempo en el que se hizo y dónde se hizo”.

Además, Gelós reveló que en octu­bre se estrena “Gracias Gauchito”, filmada en Paraguay, como parte de la alianza de HEi Films con las empresas del productor argentino Fernando Sokolowicz, Aleph Cine y Arco Libre. También el 16 de agosto llega a las salas argentinas “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat.

Cerca de mil invitados acudieron a la gala de avant première de la cinta nacional. Foto: La Nación.

 

'Leal' será proyectada en cines de Corea del Sur y ¿coquetea con Netflix?

La película nacional Leal llega a los cines con “el pan bajo el brazo”. Previo a su estreno, la cinta fue comprada por Corea del Sur.

En estudios de la 970 AM, el guionista del filme Andrés Gelós expresó su felicidad por el estreno y reveló una primicia.

“Me acaba de llegar el mail, Corea acaba de comprar la película, la vieron, les gustó, les mandamos la copia el viernes pasado y ya nos han dado el ok”.

Sostuvo que los derechos cedidos son para la proyección en los cines de Corea del Sur.

“Queremos que la región tenga un cine que se identifique por sí mismo, la decisión está en el talento de los chicos pero está en el público que quiera tener un cine o no”, aseveró.

Por si fuera poco adelantó que están finiquitando detalles con una operadora de contenidos multiplataforma vía streaming para concretar los también los derechos.

“Estamos en la recta final para cerrar con una operadora Netflix o una de ellas, no son tantas las que existen en el mercado, pero una de las tres y lo que les asombró son dos cosas, el tiempo en el que se hizo y dónde se hizo”.

Vaticinó que tras el estreno de Leal la industria audiovisual en nuestro país aumentará: “Yo tengo la certeza y hasta tengo una agenda programada para eso, la industria internacional viene a hacer cine acá para Paraguay y no Paraguay”.

Acotó además que la historia de Leal queda abierta para ser continuada incluso como una serie.

 

'Leal' tendrá su noche de Avant Première este martes

‘Leal, solo hay una forma de vivir’, llega a los cines locales el jueves 02 de agosto. Este noche la película nacional tendrá su Avant Première.

Con una alfombra verde en el Cinemark del Paseo La Galería, a las 19:00 el largometraje dirigido por Rodrigo Salomón y Pietro Sacappini será visto por cerca de mil personas, entre invitados especiales, comunicadores y periodistas. La proyección se dará en tres salas de cines.

Tras el desfile de los realizadores y estrellas del filme, la película será exhibida a las 21:00.

La cinta se centra en un comando de operaciones especiales organizado por un ministro recién desig­nado a fin de desbaratar una orga­nización criminal.

Luis Agui­rre, Andrea Quattrocchi, Silvio Rodas, Félix Medina, Bruno Sosa, Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, “Moncho” Azuaga, Martín Oviedo, David Gerber, Sergio Quiñónez, Fabio Cha­morro, Roberto Weiss, Her­nán Melgarejo, Ángel Del­gado, Gabriel Ojeda, Arturo Arellano y Alejandro Cabral, son algunos de los actores de Leal.

Cuenta además con las actuaciones especiales del chileno Gonzalo Vivanco, y los argentinos Andrea Frigerio, su hija Josefina “Fini” Bocchino, y Mauricio Jortack.

 

La película paraguaya 'El regalo de Sofía', este lunes en la Manzana de la Rivera

El largometraje nacional ‘El regalo de Sofía’ se proyectará este 30 de julio a las 20:00 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, como parte de los Lunes de Cine del ciclo cultural, Manzana Abierta.

Escrita y dirigida por Leticia Coronel y Hugo Cataldo, la película expone tres historias que se conectan en un drama familiar de silencios incómodos y verdades disfrazadas.

Todo parte de una muñeca, una torta y un conejo inflable, regalos de las tres personas más unidas a Sofía el día de su cumpleaños.

Iniciando la semana con los lunes de cine, el 30 de julio a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se proyectará la película El regalo de Sofía de Leticia Coronel y Hugo Cataldo.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Jerónimo Buman y banda sonora original de Neine Heisecke.

Integran el elenco Myriam Sienra, Alicia Martin, Pope Spinzi, Agustin Nuñez, Regina Bachero, Carlos Piñánez, Natalia Nebbia, Nicolas García, Jork Aveiro, Natalia Cálcena Regina, Pilar Ortiz, Julia Peroni, Natalia Alvarenga, entre otros.

El acceso es libre y gratuito. Se recibirán además abrigos para las personas en situación de calle.