Bajó 25 kg y estudió risa de esquizofrénicos para encarnar a la perfección al malvado Guasón

Joaquin Phoenix, interpreta a un hombre con problemas psiquiátricos llamado Arthur Fleck en la película “Guasón”. Para meterse por completo en el personaje protagónico, el actor estadounidense tuvo que bajar 25 kilos y estudiar a enfermos de risa patológica.

El conocido villano Guasón tiene una risa bastante peculiar, que para igualarla, Joaquin Phoenix debió practicarla varias veces mediante un proceso de observación a algunos enfermos, ya que dicha risa sin motivo, a veces se da en la esquizofrenia como respuesta a las alucinaciones auditivas y otras veces el paciente siente que lo obligan a reír.

Lograr el papel perfecto de malvado, también obligó al actor a perder 25 kilos para meterse en el personaje, que vive con problemas psiquiátricos. Si bien es un comediante, pero de a poco se va convirtiendo en el Guasón. Un hombre solitario, sufrido, pobre y consciente de su enfermedad.

El maquillaje del actor está basado en el asesino serial estadounidense John Wayne Gacy, quien se vestía como el payaso Pogo para asustar a los niños en fiestas infantiles.

Joker (Guasón), la película dirigida por Todd Phillips, está disponible en todas las salas del cine del país.

 

Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”

La ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Los Ángeles, Claudia Scavone, vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”.

Tras un año de recibir el premio a mejor actriz en “Los Ángeles Reel Film Festival” en Estados Unidos, por su participación en la película “Felices los que Lloran”. La actriz Claudia Scavone vuelve al cine con “El Supremo Manuscrito”, una coproducción paraguayo-mexicana-argentina que se estrenará el próximo jueves 10 de octubre.

La película, en la cual Scavone encarna a la fiscal Amalia, es un thriller que gira en torno al inesperado robo del texto original de “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, y a la investigación que se desarrolla en torno a esta situación.

Claudia Scavone encarnó numerosos personajes destacándose por su versatilidad actoral y convirtiéndose en una de las más reconocidas actrices del cine nacional, participó de los filmes Acosta Ñu (2009), “Che Pykasumi, El vuelo de un amor” (2011), “Lectura según Justino” (2013), “Mangoré”(2015), “Felices los que Lloran” (2015), “Hospital de pobres” (2018), Orsai (2019) y ahora en “El supremo manuscrito”.

Además, hizo varias obras de teatro, con papeles tales como Nora en “Casa de Muñecas”, Cleopatra”, “Domesticada Navidad” y “Eso que llaman Amor” entre otras. En la TV local condujo el programa “Conociéndote”, en Unicanal, y tuvo su importante incursión internacional como reportera de CNN el Mundo Informa.

Luego del inminente estreno de “El Supremo Manuscrito”, la actriz no detendrá su marcha, ya que en noviembre lanzará un programa de televisión orientado a noticias y entrevistas del arte y espectáculo.

El filme está dirigido por Jorge Díaz de Bedoya “Luna de Cigarras” y realizado por Michael Kovich Jr., el largometraje de la distribuidora Filmagic se desarrolló mayormente en la ciudad de Encarnación, aunque se realizaron también tomas en Asunción y en París.

Su vasto elenco reúne a actores locales de la talla de Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Javier Enciso, Katia Acosta, Sandra Guillén, Nathan Haase, Luis Aguirre y Sary López, y cuenta con las participaciones especiales de Rafael Alfaro, Santiago Mitre, Eduardo Burlé (Chile) y Riccardo Dalmacci (México).

 

Llega a EE.UU. "Joker", una de las cintas más esperadas y polémicas del año

Los Ángeles. Con aroma de Óscar y tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, "Joker" llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia.


Fuente: EFE

Phoenix, que suena como el gran favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de "The Hangover") y en la que aparecen asimismo Robert De Niro y Zazie Beetz.

"Joker" no ha tenido una campaña promocional muy apacible ya que su provocador argumento y controvertidas reflexiones han enfrentado a partidarios y detractores de este filme en un momento en el que la violencia por armas de fuego es un tema muy sensible en EE.UU.

Por ejemplo, algunos familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (EE.UU.), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises" (2012), expresaron su preocupación por el lanzamiento de "Joker".

"No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", aclaró Warner Bros.

El equipo de "Joker" ha defendido la apuesta de la película, tal y como comentó Phoenix a Efe.

"Acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza", indicó el actor en una entrevista.

La Policía de Los Ángeles y Nueva York aseguraron que, aunque no hay ninguna amenaza, aumentarán su presencia este fin de semana en los cines como medida de precaución.

Muy pocas películas se han atrevido a coincidir con "Joker", pero en cuanto a los estrenos limitados (lanzamientos en solo unos pocos mercados de importancia del país) sobresale "Dolor y gloria", la aclamada cinta de Pedro Almodóvar y que, con un excepcional Antonio Banderas liderando el elenco, ofrece una mirada íntima y metafílmica a la vida y trayectoria del cineasta español.

 

Jennifer López y Maluma ruedan una comedia romántica en Nueva York

Miami. El cantante Maluma y la también vocalista y actriz Jennifer López anunciaron este jueves en redes sociales que ruedan juntos la película "Marry Me", una comedia romántica ambientada en Nueva York en la que también actúa el estadounidense Owen Wilson y que significa el regreso de la diva a este género.

Fuentes de la producción indicaron a Efe que el colombiano Maluma interpreta a Bastian, un rockero que está comprometido con la estrella del pop Kat Valdés (Jennifer López), a la que abandona poco antes de su boda en el coliseo Madison Square Garden.

La comedia cuenta con la dirección de Kat Coiro, realizadora de series como "Shameless" o "Modern Family".

"El arte de la colaboración. Es lo que amo de esta industria, la verdadera magia que se crea cuando la inspiración se junta con la falta de ego", escribió López en las redes sociales al publicar una foto con Maluma, algo que la reconocida artista describió como el primer día de trabajo.

"Es muy divertido cuando artistas diferentes se unen y todos contribuyen para crear algo especial, auténtico y verdadero para que todos puedan tener la experiencia. Todo fluye", agregó la estrella de los escenarios.

Por su parte, el vocalista colombiano, que había manifestado antes su pasión por el cine, anotó: "Hoy cumplí un sueño que tenía desde pequeño. Gracias Dios, gracias vida".

Maluma llevaba meses negociando su participación en la cinta, que marca el retorno de López al género de comedias románticas.

"Estamos en conversaciones y estamos felices de que hay este proyecto de por medio, ojalá que sí se pueda dar", declaró a Efe en julio pasado el cantante colombiano, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias.

Maluma combinará el rodaje de "Marry me" con los conciertos de su gira "11:11", que lo lleva este fin de semana a Boston y Nueva York, y el próximo a Orlando y Miami, estas dos últimas ciudades en Florida.

Por su parte, López acaba de terminar la gira "It's My Party" y la promoción de su película "Hustlers". En "Marry Me", además de protagonista, es productora.

La intérprete de origen puertorriqueño prepara para HBO la cinta "The Goodmother", sobre la colombiana Griselda Blanco, también conocida como "la madrina de la cocaína", en la que se estrenará como directora.

López y Owen Wilson ya trabajaron juntos en Anaconda (1997), una película del realizador Luis Llosa.