Banderas, aplaudido por los críticos de Nueva York y otras estrellas del cine

Nueva York. El actor español Antonio Banderas recibió este martes por la noche en Nueva York el aplauso de los críticos de cine y también de numerosas estrellas durante una gala en la que fue premiado por su papel protagonista en "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El intérprete malagueño, de 59 años, posó divertido para una foto en su cuenta de Instagram junto al actor estadounidense Ethan Hawke y consideró un “honor” recibir de sus manos la distinción de mejor actor que le ha otorgado el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, una de las antesalas de los Óscar.

Vestido con traje de chaqueta oscura y camisa blanca, Banderas posó en la alfombra roja del evento celebrado en el popular salón Tao del barrio de Chelsea, en Manhattan, junto a su pareja, Nicole Kimpel, y firmó autógrafos para varios seguidores que le esperaban a la entrada, según vídeos colgados en redes sociales.

De acuerdo con la revista Variety, el actor subió al escenario e hizo gala de su buen humor a pesar de estar “cansado de hacer campaña”, en referencia a la gira promocional de “Dolor y Gloria”, que lo ha llevado a los festivales de cine más destacados del circuito.

“Estoy cansado de hacer campaña. No soy un político. Soy un actor. Fuimos al festival de Cannes, después estuvimos en Toronto, luego en Nueva York. Voy a España y no puedo dormir porque estoy con el horario de Nueva York. Y pienso, ¿qué demonios? ¡No soy un político!”, comentó, citado por ese medio.

Banderas dejó constancia de la velada en su red social, compartiendo fotos que le granjearon las felicitaciones de un buen número de figuras del cine, como las actrices Juliette Binoche, Michelle Pfeiffer, Maribel Verdú, Paz Vega o su compañero de reparto en “Dolor y Gloria”, Asier Etxeandia.

El Círculo de Críticos neoyorquino anunció que premiaría a Banderas el mes pasado y celebró la gala este martes, a la que acudieron las estrellas más cotizadas de Hollywood, como Brad Pitt, Robert de Niro, Laura Dern, Lupita Nyong’o, Reese Witherspoon o Adam Sandler.

 

La entrega de los Óscar volverá a realizarse sin maestro de ceremonias

Los Ángeles. La edición de 2020 de los Premios Óscar se realizará de nuevo sin maestro de ceremonias, anunció este miércoles Karen Burke, presidenta de ABC Entertainment, la cadena televisiva que los organiza y los transmite en EE.UU.


Fuente: EFE

Durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, Burke explicó que la decisión fue tomada en conjunto con la Academia de Ciencias y Artes del Cine, que entregará los principales galardones de la industria del cine el próximo 9 de febrero.

La ejecutiva explicó que la ceremonia sin un conductor principal "funcionó el año pasado", por lo que se acordó mantener ese formato.

"Esperamos tener un grupo de nominaciones muy comerciales y se han aunado una serie de elementos increíbles que nos hace pensar que una vez más tendremos un 'show' muy entretenido", precisó la directiva.

ABC y la Academia decidieron en 2019 eliminar la figura del maestro de ceremonias de la entrega de premios después de que el comediante Kevin Hart renunciara a la designación en medio de una controversia por comentarios homofóbicos que había hecho en Twitter.

Fue así como la Academia de Hollywood y la cadena de televisión realizaron la 91 edición de los Óscar sin presentador, algo que no ocurría desde hacía 30 años.

Los niveles de audiencia subieron levemente en comparación a 2018, con casi 30 millones de telespectadores, pero fue el segundo menos visto de la historia de la transmisión.

La 92 ceremonia de entrega de los Óscar se realizará este año el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles (EE.UU.).

Las votaciones de los miembros de la Academia concluyeron este martes y los nominados se anunciarán el próximo lunes.

El equipo de producción ha revelado que está bajo presión para mantener el programa justo en tres horas y media y que cuenta con menos tiempo de lo usual para preparar la ceremonia, ya que el año pasado se entregaron el 24 de febrero.

El pasado 16 de diciembre la Academia de Hollywood anunció los semifinalistas en categorías como la de mejor película internacional, en la que fueron preseleccionados 10 filmes de 91 en competencia provenientes de todo el mundo, varios de ellos latinoamericanos.

Finalmente, la cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, fue la única hispanohablente seleccionada como semifinalista para competir por el Óscar a la mejor película internacional y también a la mejor banda sonora original.

 

Tom Hanks recibe en los Globos de Oro un gran homenaje a su carrera

Los Ángeles. Los Globos de Oro homenajearon este domingo al actor estadounidense Tom Hanks con el premio honorífico Cecil B. DeMille, un reconocimiento que anteriormente han recibido estrellas como Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren y Robert De Niro.


Fuente: EFE

"Es duro trabajar con directores que dicen: 'si no haces bien tu trabajo, no tenemos película'. Porque una cinta se hace toma a toma, todos tienen que hacer su papel a la perfección, pero a veces la película descansa en la persona que pone las cejas y si no sale hay que volver a empezar", dijo Hanks en su discurso de agradecimiento.

Durante su intervención, el actor hizo un repaso a su carrera y al trabajo de la interpretación sobre el que dio tres consejos: "tener la cabeza llena de ideas", "saberse el texto de todos" y "llegar puntual para concentrarse en el trabajo".

Precisamente, Hanks estaba también nominado en esta edición a mejor actor de reparto por "A Beautiful Day in the Neighborhood", aunque el intérprete ya acumula ocho Globos de Oro por sus papeles tanto en cine como en televisión.

El vínculo de Hanks con estos premios votados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) es estrecho, pues a lo largo de su carrera ha recibido 16 nominaciones, la mitad de las cuales terminaron en victoria, y a lo largo de esta última década tan solo se ha quedado sin candidatura en dos ocasiones.

La actriz Charlize Theron fue la encargada de entregar el premio honorífico a Hanks, sobre quien dijo que "sin duda hace del mundo un lugar mejor".

"Él representa todas las cualidades que admiramos tanto dentro como fuera de la pantalla y nos da fuerza para enfrentarnos en las batallas de la vida", dijo la intérprete.

La carrera de Hanks no incluye únicamente trabajos como actor, pues también ha participado en tareas detrás de las cámaras como guionista, productor, director e incluso doblador en la franquicia animada "Toy Story".

La filmografía de Hanks incluye otras cintas muy destacadas como "Big" (1988), "Sleepless in Seattle" (1993), "Saving Private Ryan" (1998), "Cast Away" (2000), "Captain Phillips" (2013) o "The Post" (2017).

Como director, Hanks ha firmado los largometrajes "That Thing You Do!" (1996) y "Larry Crowne" (2011).

Además, ganó el Óscar al mejor al mejor actor por los filmes "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994).

El premio Cecil B. DeMille ha reconocido en el pasado a estrellas de la talla de Meryl Streep, Jodie Foster, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington, Robin Williams, Charlton Heston o Lauren Bacall.

 

"Érase una vez... en Hollywood" y "1917" vencen en los Globos de Oro

Los Ángeles. La comedia "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino y el drama "1917" de Sam Mendes vencieron este domingo en la 77 edición de los Globos de Oro, entregados en Los Ángeles (EE.UU.) en una repartida ceremonia en la que ninguno de los hispanos nominados consiguió llevarse su galardón.


Fuente: EFE/ Javier Romualdo

“Once Upon a Time… in Hollywood” (Érase una vez… en Hollywood) se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que “1917” ganó en mejor película dramática y sumó un total de dos premios, empatada con “Joker” y “Rocketman”.

Curiosamente, el drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) pero el público aún no ha tenido ocasión de ver el filme porque su estreno comercial está previsto para la próxima semana, por lo que su victoria dejó descolocada, incluso, a la crítica especializada.

El director de esta cinta bélica que prácticamente consta de un único plano secuencia es Sam Mendes, quien ya recibió la gloria en Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en la oscarizada “American Beauty” (2000).

Por su parte, Tarantino además de posicionar a su “Once Upon a Time… in Hollywood” como la mejor comedia también consiguió el premio al mejor guion original y repartió un tercer galardón a Brad Pitt como mejor actor de reparto.

La decepción se hizo presente entre las apuestas hispanas ya que ninguna de las candidaturas logró vencer en su categoría, incluida la cinta del español Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, que perdió ante el fenómeno surcoreano de “Parasite” entre las cintas en lengua extranjera, un resultado que el propio cineasta pronosticó antes de la ceremonia.

También se quedaron sin premio las latinas Ana de Armas (por “Knives Out”) y Jennifer López (por “Hustlers”), a pesar de la intensa promoción que han hecho durante los últimos meses.

Antonio Banderas, quien quizás era la baza más fuerte del cine en lengua española, tampoco se proclamó como mejor actor dramático en una categoría que vio a Joaquin Phoenix triunfar con su aclamado papel en la controvertida “Joker”.

El discurso de Phoenix fue uno de los más punzantes de la noche, en el que aseguró que a pesar de los palabras de recuerdo por los intensos fuegos en Australia, “las buenas palabras no servirían como solución”.

Así, el actor insistió en la necesidad de “hacer cambios y sacrificios” en la vida diaria y puso como ejemplo que “no hacía falta coger un avión privado para ir a Palm Springs” -una localidad cercana a Hollywood- y anunció que “esperaba hacer las cosas mejor” al igual que el resto de celebridades de la sala.

La vencedora a la mejor interpretación dramática femenina fue Renée Zellweger por encarnar a la icónica actriz Judy Garland en la cinta biográfica “Judy”.

Zellweger se refirió en su discurso al parón que realizó en su carrera por agotamiento -ganó su anterior Globo de Oro en 2004- y habló sobre su regreso para honrar a Garland.

“Su humanidad ha sido un gran recordatorio de que las elecciones que hacemos son importantes. Lo que hacemos importa y cómo elegimos honrar a los demás en nuestras vidas puede ser muy importante en el futuro”, aseguró.

En el apartado de interpretaciones en el género de comedia o musical ganaron la actriz Awkwafina (“The Farewell”) y el actor Taron Egerton (“Rocketman”).

Entre las sorpresas de la noche figuró el premio a la mejor película animada para “Missing Link”, que se puso por delante de superproducciones taquilleras y populares como “Frozen 2” y “Toy Story 4”.

Asimismo también fue sorprendente que “Marriage Story”, la cinta que partía con más nominaciones de la noche, finalmente solo se llevara un premio de los seis a los que aspiraba, que fue para Laura Dern como mejor actriz de reparto.