Batman v Superman: un buen bocado de expectativas

La nueva película de superhéroes basada en personajes de DC Comics, resultan un buen bocado de una saga que más que saber mal, sabe bastante bien.

Muchos podrían pensar que en lo que respecta a hombres llevando puesta una capa o un super traje, Los Vengadores se llevan todos los aplausos siempre. Pero con este nuevo filme en la cancha, las cosas se emparejan y mucho.

En Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, nos tienen durante toda la primera hora con bastantes expectativas y queriendo ver ya, ya nomas a todos los personajes. ¿Dónde está Doomsday?, ¿ya vamos a ver a Flash?, ¿y Aquaman?, ¿todavía?

Pero no, durante la primera hora solo estamos detrás de Batman y Superman, que siéndoles sincera, no serán mis personajes favoritos pero supieron cómo hacerlos ver bastante razonables.

También conocemos a un Lex Luthor que bien podría decirse se gana toda la “primera parte” del filme, y se la puede ver también a la esperada mujer maravilla, de encubierto como Diana Prince.

¿VALE LA PENA ESPERAR?

Muchas críticas hablan de que esta es una película que se extiende demasiado cuando no hay necesidad, y coincido. Es muy larga.

Durante la primera hora nos muestran los eventos que marcaron a estos personajes, de dónde surgió esta enemistad entre ambos superhéroes, y también seguimos las investigaciones de Luisa Lane y los planes de Lex por hacerse con un material especial y así poder crear un arma para “proteger” a la Metropolis.

Todo esto se extiende demasiado pero si la pregunta es “¿vale la pena esperar?”, la respuesta es: sí.

Cuando las cosas van tomando forma y nos sitúan en los enfrentamientos y situaciones cruciales: la típica mujer en peligro, el chantaje, los malos destruyendo la ciudad, y demás, todo se pone demasiado bueno.

Las escenas de acción son increíbles. No faltan los chicos grandes, y entre ellos el Batman que es bastante humano antes que súper en algunas escenas y eso no está mal, porque más allá de ponerle ganas, sabemos que no viene de otro planeta.

Otro detalle muy genial son los cameos que muestran a Flash, Cyborg, y Aquaman. Siento ansiedad por verlos a todos juntos en la película de La Liga de la Justicia. No me imaginaba a Ezra Miller en el papel de Flash, pero en esta breve aparición acá me gustó bastante y tengo ganas de verlo más.

LA ESPERADA

Además de eso, la entrada de la Mujer Maravilla en escena es increíble. Se puede decir que esta israelí pisa fuerte cuando interviene en una de las peleas principales.

Muchos criticaron que la Mujer Maravilla que aparece ahora, 75 años después, no le hace justicia a la de los cómics, pero personalmente el papel le queda muy bien.

Gal Gadot es conocida por ser una mujer poderosa fuera de la pantalla grande, y no solo una cara linda en un cuerpo tremendo en escena. Por una parte fue Miss Israel en 2004, y bailarina durante 12 años, y por otra, sirvió como instructora de combate para el ejército israelí.

Cuando dejó todo eso de lado y se unió al mundo del cine, la actriz se hizo con papeles que pusieron a prueba sus destrezas, y dijo no necesitar ni querer dobles en escenas de acción. “Siempre dije que quería ser una chica dura. Quiero todo tipo de acción. Quiero llevar metralletas. Quiero volar por los aires, ir en moto, lo que sea. Quiero hacerlo todo yo, no necesito un doble”.

¿RECOMENDADA?

Por todo cuanto pude disfrutar de esta que quiero llamar “segunda parte” del filme, tengo bastantes expectativas con respecto al mundo de DC. Si esta fue la entrada que tanto tardaron en servir, valió la pena esperar por ese primer bocado de algo que podría saber muy bien.

Plus, las escenas finales te dejan esperando todo un mundo nuevo, un buen reinicio para algunos superhéroes de DC y no solo el ver a unos cuantos rostros nuevos trajeados.

“Socorro, ¡Democracia!”: Ciclo de cine en el Instituto Paraguayo Alemán

El Centro Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) proyecta películas alemanas todos los miércoles a partir de las 19:00. Actualmente presenta el ciclo, “Socorro, ¡Democracia!”. El acceso es libre y gratuito, e incluye pororó.

Este miércoles 13 de junio se proyectará “Nahschuss”, película de ficción, que sigue al joven investigador, Dr. Franz Walter, quien hace un pacto fáustico con el poder del Estado de Alemania del Este para obtener un puesto de cátedra y privilegios privados.

“A cambio, Walter lleva a cabo una operación para los servicios de inteligencia y seguridad exterior. Se da cuenta demasiado tarde con quién se ha metido”, expresa la trama.

El largometraje es dirigido por Franziska Stünkel. Tiene una duración de 112 minutos y cuenta con subtítulos en español.

Tiene en su haber varios premios como el “Nuevo Cine Alemán”, del Festival de Cine de Múnich (2021) y el Premio One Future del Festival de Cine de Múnich (2021). Además estuvo nominada al “Gold Hugo”, del Festival Internacional de Cine de Chicago (2021)

El ICPA se encuentra ubicado en la calle Juan Salazar 310 c/ Av. Artigas, barrio Ricardo Brugada. Para mayor información, el público puede contactar a la cuenta en Instagram del instituto (@icpa_gz).

Te puede interesar: Ayelén Alfonso firmará contrato con Universal Music: “Es oficial”


Cortometraje paraguayo “El Fiscal” compite en festival audiovisual de Colombia

El cortometraje paraguayo, “El Fiscal”, compite en Tengo Fe Film Festival, certamen orientado a obras audiovisuales en Colombia. El mismo fue escrito y dirigido por la actriz Andy Romero.

El material fue grabado en mayo del 2024, en la ciudad de Asunción. Cuenta con las actuaciones de Erik Gehre, Claudia Zárate, Vico Fretes, y Andrea Ayala.

“Alejandro Duarte (Erik Gehre) es un reconocido Fiscal que busca hacer justicia e investiga a un mafioso político Eligio Peralta, esta situación lo lleva a experimentar una serie de conflictos con su familia”, menciona la sinopsis.

El corto marca el debut de Andy Romero como directora, quien cuenta con trayectoria como actriz en gran cantidad de obras teatrales y audiovisuales. En cine, formó parte del elenco de las películas “Juventú” y “Pora”.

Trabajó además en la producción brasileña “O Mecanismo”, serie producida por plataforma de streaming, Netflix, en el 2019, basada en las investigaciones de la operación Lava Jato.

El equipo de producción lo integran Paul Chaparro en cámara, Mathias Ramalho en sonido y Diego Ruiz en edición.

El público puede ayudar al cortometraje, sumando su “like” (me gusta) en la cuenta en Instagram del festival.

Te puede interesar: Película paraguaya “Tiempo de Mandarinas” realiza su rodaje en Asunción


Película paraguaya “Tiempo de Mandarinas” realiza su rodaje en Asunción

La película paraguaya “Tiempo de Mandarinas”, inició su rodaje en Asunción. La misma centra su historia en la ciudad capital teniendo como contexto la dictadura stronista.

Dirigido por Ramiro Gómez, el largometraje se adentra en la compleja relación entre Porfiria, una empleada doméstica, y su empleadora Pilar, a lo largo de tres décadas, en el contexto de la dictadura paraguaya y la transición hacia la democracia.

La trama sigue a Porfiria, quien se muda a Asunción en los años 70 para emplearse en la casa donde su tía Victorina vive y trabaja desde hace 25 años. Allí, Porfiria enfrenta las barreras del idioma y la discriminación hacia su condición social y origen rural.

A lo largo de los años, su vínculo con Pilar evoluciona, mientras desarrollan una relación ambigua fortalecida por su conexión con Salvador, el hijo menor de Pilar.

El filme es una coproducción entre Paraguay, Ecuador (Zoommatika) y Argentina (La Productora de la Tierra), y tiene el respaldo de fondos nacionales e internacionales, incluyendo el Programa Ibermedia, y el auspicio del banco Itaú.

Ramiro Gómez tiene en su haber documentales como “Tierra Roja” y “Frankfurt”, ha recibido múltiples premios y menciones en festivales internacionales, incluyendo el 22º Festival Internacional de Mar del Plata, el 10th Cine de las Américas International Film Fest de Austin, Texas, y el SANFIC de Santiago de Chile.

Leé también: “Los Últimos” sigue recorrido en festivales de cine en México, Turín y Malta