Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, la revolución de Cannes

Cannes, Francia). "Once Upon a Time...in Hollywood", de Quentin Tarantino, era la película más esperada de Cannes. Si a eso se añade que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, sus protagonistas, se pasearon ayer por la alfombra roja y hoy por el Palacio de Festivales, la revolución está servida.

Desde casi una hora antes se agolpaban hoy los periodistas a las puertas de la sala en la que se iba a celebrar la rueda de prensa de presentación del filme, una expectativa que no había levantado hasta la fecha ninguna estrella o filme de los que han pasado por esta 72 edición.

Tras posar ante los fotógrafos, el equipo llegó tarde, lo que redujo el tiempo de la comparecencia, para desesperación de los periodistas que esperaban.

Y los actores no estuvieron demasiado habladores -es difícil competir con la verborrea de Tarantino- pero con su sola presencia ya habían conquistado a todos los asistentes que, por primera vez este año, llenaban hasta la bandera la sala de prensa.

DiCaprio, más formal, con traje azul oscuro, camisa blanca y peinado impecable. Pitt de sport, con pantalón oscuro, polo marrón que dejaba ver una camiseta blanca, y una gorra azul. Junto a ellos, Margot Robbie, con un primaveral vestido blanco.

Y empezó la rueda de prensa, con sorpresiva declaración de Tarantino al responder a la primera pregunta.

“Puedo decir honestamente que lo que pienso ahora es diferente a hace dos o diez años porque me casé hace seis meses. Mi mujer está aquí sentada. No había hecho nunca antes y ahora sé por qué, estaba esperando a la chica perfecta”, dijo mientras su mujer, Daniella Pick, le miraba desde primera fila.

Pero más allá de eso y de la propia película, la atención estaba puesta en los actores, que trabajaban juntos por primera vez.

“Fue increíble trabajar juntos, se puede decir que somos de la misma generación porque empezamos a trabajar en la misma época”, dijo DiCaprio, pese a que él tiene 44 años y Pitt 55.

“Brad es un actor extraordinario y un profesional. Ha sido muy fácil trabajar con él”, agregó Di Caprio.

Mientras que Pitt destacó lo divertido que fue el rodaje junto a DiCaprio. “Fue lo mejor de lo mejor. Tenemos las mismas referencias, llegamos en el mismo momento al cine, tenemos experiencias similares, fue muy divertido”.

Dos actores que interpretan en el filme a dos amigos que se enfrentan al fin de una época sin saber muy bien qué hacer de sus vidas. Y que ofrecen los momentos más divertidos de la historia.

Se mostraron amistosos y relajados en la rueda de prensa. Más serio Pitt hablando del horror que supuso el asesinato de Sharon Tate -alrededor del cual se desarrolla la película- y más ligero DiCaprio, que resaltaba el homenaje de Tarantino al cine.

Y la cantidad de referencias incluidas sobre el cine, pero también sobre la televisión o la música porque al fin y al cabo, bromeó el actor, el cerebro de Tarantino es como “entrar en una base de datos de un ordenador”.

Toda la atención estaba en ellos, aunque el realizador no dejaba escapar ninguna oportunidad para intervenir, siempre con sentido del humor.

Como cuando recordó que tuvo que eliminar una escena del montaje final, cuando a Steve McQueen le ofrecen protagonizar “The Great Scape” y duda si aceptarlo o no. E incluso rodó unas imágenes de Rick Dalton (el personaje de DiCaprio) como protagonista de ese filme.

“Era como ver ‘Casablanca’ protagonizada por George Clooney”, dijo divertido.

Pero al acabar la rueda de prensa, los gritos que se oían eran “Brad” y “Leo” para llamar la atención de los actores, porque los periodistas también se convierten en fans en los festivales y piden autógrafos.

Los dos se pararon unos minutos, pero todo iba con retraso hoy en Cannes y pese a los gritos, las estrellas salieron rápidamente del Palacio de Festivales.

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión