Brigitte Bardot en el Lunes de Cine de Manzana Abierta

Este lunes 07 de octubre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará la película francesa El desprecio (1963), del director Jean-Luc Godard.

El desprecio (título original en francés: Le Mépris) es un largometraje de ficción que reúne a tres estrellas del cine occidental: a los franceses Brigitte Bardot y Michel Piccoli, y a un norteamericano, Jack Palance, sin olvidar a la otra joya simbólica de todos los tiempos que es la actuación aquí del legendario director alemán Fritz Lang, interpretándose a sí mismo.

Basado en el drama por el que pasa una pareja tras una crisis matrimonial. Michel Piccoli da vida al ambicioso guionista Paul Javl y la conocida actriz Briguitte Bardot encarna a la desdichada Camille Javal.

El productor americano Jeremy Prokosch (Jack Palance) encarga a Fritz Lang la dirección de una adaptación al cine de la Odisea de Homero. Descontento con el resultado, encarga a Paul Javal (Michel Piccoli), un escritor de teatro, reeditar el guion.

A raíz de esto los caminos de Paul, su joven esposa Camille (Brigitte Bardot), el productor y su secretaria Francesca Vanini (Giorgia Moll) se entrelazarán, deteriorándose cada vez más la relación de la pareja a causa de la falta de celos por parte de él y del interés de Prokosch hacia Camille. Su historia se entrelazará con la de Penélope y Ulises en la Odisea, las aspiraciones artísticas de Paul y la evolución de los sentimientos de Camille.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Scorsese ante las películas de Marvel: "No son cine, son parques temáticos"

Los Ángeles (EE.UU.). El oscarizado cineasta Martin Scorsese opinó que las exitosas películas del universo cinematográfico Marvel "no son cine", tras lo que aseguró que lo más parecido a las mismas son "parques temáticos".


Fuente: EFE

Durante una entrevista con la publicación Empire Magazine, el director explicó que fue incapaz de ver los 23 títulos de la saga de superhéroes de Marvel y dio una explicación que replicaron hoy los medios de comunicación especializados en la industria.

"Lo intenté ¿Sabes? -dijo-. Pero eso no es cine"

"Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques temáticos", remató el cineasta.

Scorsese habló así tras ser preguntado por los filmes producidos por Disney y Marvel, cuyo éxito en taquilla es innegable hasta el punto de que la última entrega "Avengers: Engame" se convirtió este año en la cinta con más recaudación de la historia, al superar a "Avatar" y "Titanic" con más de 2.790,2 millones de dólares.

A pesar de su éxito de audiencia, para el director de "Taxi Driver" las emociones que despiertan estas películas están más cerca de la experiencia de un parque temático que de lo que él considera una obra cinematográfica real.

"No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", agregó Scorsese.

El cineasta está promocionando su última película "The Irishman", estrenada en el Festival de Nueva York con muy buena recepción por parte de la crítica, que la apunta como una firme aspirante al Óscar.

Su trama relata a lo largo de unas tres horas y media la vida del matón Frank Sheeran (Robert de Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses" (2003).

Por su parte, el director de la cinta de Marvel "Guardians of the Galaxy", James Gunn, respondió a Scorsese en Twitter.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente hizo un boicot a 'The Last Temptation of Christ' sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando a la mía de la misma manera", dijo.

 

Bajó 25 kg y estudió risa de esquizofrénicos para encarnar a la perfección al malvado Guasón

Joaquin Phoenix, interpreta a un hombre con problemas psiquiátricos llamado Arthur Fleck en la película “Guasón”. Para meterse por completo en el personaje protagónico, el actor estadounidense tuvo que bajar 25 kilos y estudiar a enfermos de risa patológica.

El conocido villano Guasón tiene una risa bastante peculiar, que para igualarla, Joaquin Phoenix debió practicarla varias veces mediante un proceso de observación a algunos enfermos, ya que dicha risa sin motivo, a veces se da en la esquizofrenia como respuesta a las alucinaciones auditivas y otras veces el paciente siente que lo obligan a reír.

Lograr el papel perfecto de malvado, también obligó al actor a perder 25 kilos para meterse en el personaje, que vive con problemas psiquiátricos. Si bien es un comediante, pero de a poco se va convirtiendo en el Guasón. Un hombre solitario, sufrido, pobre y consciente de su enfermedad.

El maquillaje del actor está basado en el asesino serial estadounidense John Wayne Gacy, quien se vestía como el payaso Pogo para asustar a los niños en fiestas infantiles.

Joker (Guasón), la película dirigida por Todd Phillips, está disponible en todas las salas del cine del país.

 

Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”

La ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Los Ángeles, Claudia Scavone, vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”.

Tras un año de recibir el premio a mejor actriz en “Los Ángeles Reel Film Festival” en Estados Unidos, por su participación en la película “Felices los que Lloran”. La actriz Claudia Scavone vuelve al cine con “El Supremo Manuscrito”, una coproducción paraguayo-mexicana-argentina que se estrenará el próximo jueves 10 de octubre.

La película, en la cual Scavone encarna a la fiscal Amalia, es un thriller que gira en torno al inesperado robo del texto original de “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, y a la investigación que se desarrolla en torno a esta situación.

Claudia Scavone encarnó numerosos personajes destacándose por su versatilidad actoral y convirtiéndose en una de las más reconocidas actrices del cine nacional, participó de los filmes Acosta Ñu (2009), “Che Pykasumi, El vuelo de un amor” (2011), “Lectura según Justino” (2013), “Mangoré”(2015), “Felices los que Lloran” (2015), “Hospital de pobres” (2018), Orsai (2019) y ahora en “El supremo manuscrito”.

Además, hizo varias obras de teatro, con papeles tales como Nora en “Casa de Muñecas”, Cleopatra”, “Domesticada Navidad” y “Eso que llaman Amor” entre otras. En la TV local condujo el programa “Conociéndote”, en Unicanal, y tuvo su importante incursión internacional como reportera de CNN el Mundo Informa.

Luego del inminente estreno de “El Supremo Manuscrito”, la actriz no detendrá su marcha, ya que en noviembre lanzará un programa de televisión orientado a noticias y entrevistas del arte y espectáculo.

El filme está dirigido por Jorge Díaz de Bedoya “Luna de Cigarras” y realizado por Michael Kovich Jr., el largometraje de la distribuidora Filmagic se desarrolló mayormente en la ciudad de Encarnación, aunque se realizaron también tomas en Asunción y en París.

Su vasto elenco reúne a actores locales de la talla de Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Javier Enciso, Katia Acosta, Sandra Guillén, Nathan Haase, Luis Aguirre y Sary López, y cuenta con las participaciones especiales de Rafael Alfaro, Santiago Mitre, Eduardo Burlé (Chile) y Riccardo Dalmacci (México).