Cameron Boyce murió tras un ataque de epilepsia, aseguran sus familiares

Los Ángeles (EE.UU.). Los familiares de Cameron Boyce, el actor estadounidense de Disney que falleció la semana pasada a los 20 años, aseguraron que el joven murió por una convulsión tras un ataque de epilepsia.


Fuente: EFE

“Todavía estamos intentando encontrar nuestro camino a través de este desgarrador momento, y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que le conocieron y le amaron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos para su funeral, lo que en sí mismo es angustioso”, añadieron los seres cercanos del artista en un comunicado recogido este miércoles en medios estadounidenses.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.) señaló el lunes que ya ha practicado la autopsia al cadáver de Boyce, pero todavía no ha revelado la causa de la muerte.

“No hay palabras para escribir lo conmovidos que estamos por esta tremenda avalancha de amor y apoyo de nuestra familia, amigos y el mundo. Gracias a todos por rodearnos con vuestro amor y respeto por Cameron y preocupaciones por nuestra familia”, señaló también la nota de los parientes del actor.

Muy conocido para el público joven por sus roles en Disney en las películas de “Descendants” y en la serie “Jessie”, Boyce falleció el sábado en Los Ángeles.

Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror “Mirrors” (2008) a los 9 años.

Más adelante apareció en las cintas “Grown Ups” (2010) y “Grown Ups 2” (2013), donde interpretó a uno de los hijos del papel de Adam Sandler.

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del exvicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje el pasado mes de marzo.

Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

La muerte de Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram cuando falleció, causó una enorme tristeza en las redes sociales en los últimos días, donde incontables fans del actor de todo el mundo mostraron su pena por la desaparición del intérprete.

 

Sophia Loren regresará a la gran pantalla a sus 84 años

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Sophia Loren volverá a ponerse delante de las cámaras después de una década para interpretar un papel protagonista en "The Life Ahead", la película que dirigirá su hijo Edoardo Ponti, informó este miércoles la revista Variety.


Fuente: EFE

Loren interpretará a Madame Rosa, una superviviente del Holocausto que forjará un vínculo emocional con un adolescente de 12 años, inmigrante de Senegal, llamado Momo.

"The Life Ahead" ("La vita davanti a sé", en su título original en italiano) es una adaptación de la novela “La vie devant soi", escrita por Roman Gary y publicada en 1975.

La obra ya se adaptó al cine en 1978, con el título "Madame Rosa", interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi.

El filme de entonces resultó ganador del Óscar a la mejor película extranjera de ese mismo año.

A sus 84 años, Loren repetiría el papel de Signoret, aunque Ponti ya ha avanzado que será una versión muy diferente.

El rodaje de la nueva adaptación ya ha comenzado en Italia en la ciudad costera de Bari, donde la veterana actriz está trabajando unas 10 horas al día tratando de "expresar cosas en pantalla de una forma que el público va a encontrar muy sorprendente", opinó Loren en declaraciones recogidas por Variety.

Sobre trabajar con su hijo, Loren aseguró que él "no se conformaría con nada que no fuera lo mejor para ella".

"Él me conoce tan bien -consideró-. Conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda".

Por su parte, Ponti alabó el buen estado en que se encuentra su madrey su capacidad de trabajo.

"Con 84 años ella quiere darlo todo para hacer una película profunda, desafiante, tanto emocionalmente como físicamente", valoró.

Según el director, "la energía y pasión" con la que Loren interpreta cada escena "es una maravilla de ver".

El resto del reparto incluye a la actriz española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el debutante Ibrahima Guys para hacer el papel de Momo.

 

Hollywood defiende a actriz que interpretará a Ariel ante críticas racistas

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Jodi Benson, que dio voz a Ariel en la película original de "The Little Mermaid", ha defendido la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales y que ha despertado críticas porque es afroamericana, informaron este martes medios locales.


Fuente: EFE

"Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje", opinó Benson durante una convención de cultura pop celebrada en Florida (EE.UU.), de la que hoy se hicieron eco varios medios de comunicación.

En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje en la red social Instagram, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta "#NotMyAriel" (no es mi Ariel, en inglés).

El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.

"Sí. El autor original de 'The Little Mermaid' era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa", arrancaba el mensaje de Freeform.

"Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra", razonó la publicación.

El escrito lleva por titulo "Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas" en referencia a la canción icónica de Ursula, la bruja marina de la película original de 1989.

Además, la cadena de Disney recordó a sus seguidores que "The Little Mermaid" es una obra de ficción y no está basada en una persona real, por lo que "Ariel es un personaje imaginado".

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway (Nueva York), también ha defendido a Bailey.

"Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie…. Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?", tuiteó Boggess hace cuatro días.

Disney comunicó la semana pasada la selección de Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de "The Little Mermaid".

El proyecto para devolver a "The Little Mermaid" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

 

Beyoncé y Donald Glover triunfan en el estreno mundial de El Rey León

Los Ángeles. Beyoncé y Donald Glover triunfaron hoy en el estreno mundial en Los Ángeles (EE.UU.) de la nueva versión de "The Lion King", película de Disney que llegará a los cines el viernes 19 de julio.


Fuente: EFE

Con un espectacular vestido de Alexander McQueen repleto de brillos, Beyoncé reinó hoy en la alfombra roja frente al Dolby Theater, el auditorio en el que se celebran los Óscar cada año y en donde tuvo hoy lugar la primera proyección de “The Lion King”.

Beyoncé, que ha prestado su voz a Nala en este filme, estuvo acompañada por su hija Blue Ivy Carter.

Disney desveló hoy además que Beyoncé ha producido y supervisado “The Lion King: The Gift”, un álbum en el que diferentes artistas de todo el mundo han abordado los sonidos de África.

“Spirit”, con la firma de Beyoncé, es el single de adelanto de este disco que estará disponible el mismo día del estreno de la película.

Al margen de Beyoncé, otro de los grandes protagonistas de la “premiere” fue el actor y cantante Donald Glover, que se ha encargado de doblar a Simba y que hoy se presentó en Los Ángeles con un traje claro de Gucci con cuadros rojos y la camisa abierta.

Con un elenco lleno de caras conocidas de Hollywood, la alfombra roja de “The Lion King” contó también con su director Jon Favreau, con los actores Seth Rogen, Billy Eichner y Chiwetel Ejiofor, y con el compositor Hans Zimmer.

Y al margen de las estrellas involucradas en este proyecto, también se vio hoy como invitados al estreno a actores como Pedro Pascal y las hermanas Zooey y Emily Deschanel, o al presentador televisivo Jimmy Kimmel.

“The Lion King” es una reinterpretación con los efectos digitales más avanzados de la cinta homónima de 1994, que es todo un clásico de la animación de Disney.

El filme original recaudó 968 millones de dólares, se convirtió en la película más taquillera de 1994 en todo el mundo, y ganó dos Óscar: mejor canción por “Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John y Tim Rice; y mejor banda sonora para Hans Zimmer.

La nueva “The Lion King” encaja en la estrategia de Disney de reimaginar algunos de sus grandes clásicos, ya sea con actores de carne y hueso o con recreación digital.

Así, el estudio ha estrenado este año “Dumbo”, del director Tim Burton, y “Aladdin”, del realizador Guy Ritchie.