Camino a los Óscar: Black Panther, el héroe que necesitaba Marvel

La nueva película de Marvel, “Black Panther”, ha logrado críticas que rozan la perfección y es considerada por muchos como una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Acción y sentimiento convergen en este film que sin duda alguna ha logrado marcar la diferencia en el mundo de los superhéroes.


Fuente: Robert Bourgoing (robertb_713)

Desde que arrancó con su primera película en el año 2008, Marvel Studios se ha caracterizado por sacar productos que logran satisfacer las expectativas de un exigente público ansioso por ver a los superhéroes y villanos pasar de las tiras cómicas a la pantalla grande.

En este caso, Black Panther no es la excepción…y es más, no solo ha logrado satisfacer las expectativas sino que las ha superado ampliamente, obteniendo una incontable cantidad de críticas positivasen un negocio en el que conseguir “el pulgar hacia arriba” se ha vuelto bastante complicado por las mismas exigencias impuestas en el séptimo arte.

La película dirigida por Ryan Coogler se ha convertido en la antesala perfecta a la que será posiblemente la película más épica y memorable del Universo Cinematográfica de Marvel (UCM), “Avengers: Infinity War”, donde finalmente hará su aparición Thanos, el villano más poderoso al que deberán enfrentarse.

La historia se desarrolla en Wakanda, un país africano que a los ojos del mundo se encuentra sumido en la pobreza, pero que realmente esconde una nación rica y próspera gracias a su “mina de oro”, el vibranium (considerado como el metal más fuerte del mundo y del cual está fabricado el traje de Black Panther), teniendo un avance tecnológico inimaginable para cualquier simple mortal. T’Challa (Chadwick Boseman) asume como nuevo rey tras el fallecimiento de su padre en la anterior película “Capitán América: Civil War), aunque cargado de temor y dudas por no sentirse lo suficientemente preparado para hacerse cargo de todo un pueblo.

En ese interín aparece la figura del antagonista, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), quien de una manera prolífica y magistral encarna a un villano que, sin tener superpoderes o habilidades especiales, es capaz de doblegar a la “Pantera Negra” y poner en jaque a toda Wakanda sin siquiera titubear, demostrando que su personaje es uno de los mejor desarrollados en todo el transcurso del film.

Uno de los aspectos que más se destacan en la última cinta de Marvel Studios es el énfasis que se hace a los valores esenciales de “familia-hogar-pueblo”, pues durante toda la película se hace una mención especial a Wakanda y sus habitantes, dándoles un sentido de pertenencia y una identidad propia, algo nunca antes visto dentro del UCM.

Una banda sonora bastante interesante, un reparto de primer nivel, un arco argumental bien logrado y un guión que refleja fielmente el origen del personaje hacen de Black Panther una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, sin mencionar que le ha dado al público ese “toque distinto” que tanto ansiaba ver.

 

Los hermanos Russo revelaron cuánto durará Avengers: EndGame

Los directores encargados de la cinta indicaron que la duración será mayor a su antecesora, Avengers: Infinity War.

A meses de que se estrene la continuación de Infinity War, los Russo adelantan de a poco algunos detalles de lo que se verán en cines a finales de abril.

De acuerdo a lo indicado por los propios hermanos y directores de la película, en una entrevista con el sitio Collider, la duración del film será más de la esperada, alcanzando los 180 minutos, como mínimo.

En dicho medio también indicaron se encuentran dando las últimas puntadas a la cinta, en pleno proceso de post-producción.

“Creo que el estudio está trabajando en la que es su mejor historia. En éste momento, creemos que la película está funcionando bien y hemos tenido excelentes respuestas en los visionados de prueba”, dijo Joe Russo.


“Este filme es la culminación de la historia desarrollada durante 22 películas y hay una gran narración que hay que trabajar. La emoción es una parte intrínseca del relato para nosotros. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres momentos emocionalmente fuertes con los personajes, tienes que tener una buena base”, añadió el director.

De esta manera, “Avengers: Endgame” durará tres horas, convirtiéndose así en la cinta más larga del universo Marvel. Hasta la fecha, el récord lo tenía “Infinity War”, con un total de 2 horas y 40 minutos.

 

VIDEO | “Avengers 4: Endgame" sorprende con nuevo avance durante el Super Bowl

Este domingo, durante el encuentro deportivo, se conoció un reciente adelanto de la cinta más esperada de este 2019.

Marvel soltó un spot de 30 segundos de la continuación de Avengers Infinity War , en medio de la emisión del Super Bowl LIII, que enfrentó a los Patriots y los Rams.

“Algunas personas olvidan, pero nosotros no”, dice Steve Rogers en el adelanto mientras se prepara para liderar a los superhéroes que sobrevivieron al ataque de Thanos como el Capitán América, con su escudo de vuelta en sus manos.

El anterior avance de “Avengers: Endgame” no había revelado mucho más allá de algunos momentos claves de la película como la situación de Tony Stark varado en el espacio y el regreso de Ant-Man.

La película que cerrará un importante capítulo dentro del Marvel Cinematic Universe llegará a cines el 26 de abril de 2019.

 

"Una estrella ha nacido"... en la Chacarita: El actor que demuestra en su barrio que el cine en Paraguay es posible

Junto a su club Cerro Porteño, Arturo Fleitas le sumó otra pasión y un sueño; el de estar frente a las cámaras y consagrarse como el segundo actor surgido de la Chacarita.

Entre los laberintos que forman el primer barrio de Asunción, también se esconden talentos ocultos que hasta ahora no fueron descubiertos.

Tal como es el caso de Arturo Fleitas, o Arthur para sus amigos, que hasta hace poco experimentó la idea de estar frente a las cámaras.

De ser un chacariteño con trabajos a su alcance como ser guardia en boliches o albañil, la vida le preparaba otro destino.

“Todo empezó en la casa de Jorge Daniel Torres Mora, mi profesor de Artes Marciales, entrenando”, cuenta Fleitas. Allí conocería al actor Javier Enciso (Lunas de Cigarras), quien propondría el proyecto de abrir un escuela de actuación gratuita en la ‘Chaca’.

“Fui uno de los primeros alumnos que accedió a estudiar gratuitamente”, dice Arturo y añade que “sabemos que acá en Paraguay lo gratis no encontrás, o al menos lo que es cine”.

Y lo que comenzó como un pasatiempo terminó siendo una profesión, pues de cortometrajes caseros llegaron algunas propuestas de cortos con mejor producción y hasta ser parte de la primera serie en realidad virtual, Opus Vr.

“Yo no pensé que llegaría tan lejos con el tema del cine”, confiesa Arturo.

“Javier siempre nos dio la pauta de que actuemos normal frente a una cámara, hablando con un amigo o algo así, que no es nada del otro mundo”, confiesa además.

De hecho, la confianza de Enciso para con Fleitas fue tan estrecha que lo convocó para ser parte de la segunda temporada de la producción de Netflix “El Mecanismo”, cuyo rodaje se grabó gran en parte de Ciudad del Este.

“Quiero tomarlo como un trabajo, quiero ampliarme como actor, conocer otros lugares. Ya estuve en productoras pequeñas y en grandes, y ya he visto como se trabaja en películas grandes, es una pasión más que estoy tomando”, asevera Arthur.

Asimismo asegura que esto le daría motivos sufientes para demostrar en la Chacarita que se puede aspirar a otras metas: “Se puede salir y surgir como actor o productor, tenemos una escuela de teatro que queremos ampliar con danza, artes plásticas y canto”.

La idea también recae en poder fomentar el arte en el barrio para que más personas puedan acceder a otras disciplinas.

“Queremos (junto a Javier Enciso) formar actores y hasta el momento no tenemos ayuda. Queríamos abrir en la Manzana de la Rivera, y nos cerraron las puertas por ser del barrio”, dice sin escrúpulos el artista.

“Solo somos conocidos en lo judicial y lo policial, y en realidad queremos fomentar el arte” expresa Arturo y admite que ser conocido en el barrio como un actor le hace sentir bien.

“Estamos siendo apoyados por mucha gente que sabe que estamos haciendo, que al principio lo tomaba como joda, pero ahora todos lo toman como algo serio y quieren participar”.

Por último, Fleitas anima a aquellos aspirantes a que luchen por sus sueños: “Salieron talentos y vamos a volver a sacar”, expresa Fleitas considerándose el tercer artista surgido del barrio de la Chacarita por detrás de José Asunción Flores y el actor, Rubén Vysokolán.