Camino a los Óscar | Bohemian Rhapsody, la oda a la vida del mítico Freddie Mercury

La película que logró retratar una historia no tan minuciosa sobre la trayectoria de Queen, se lleva aún así lo mejor de la crítica gracias al gran trabajo de Rami Malek interpretando a Freddie Mercury.

La cinta dirigida por Dexter Fletcher, anteriormente a cargo de Bryan Singer antes de ser despedido por Fox, se convirtió en la gran posibilidad para las nuevas generaciones de conocer el legado de la banda británica, como también para los fieles seguidores en recabar en el baúl de los recuerdos.

Sin embargo, la película aclamada y ganadora de varios premios, mantuvo a los críticos con posturas divididas pues el hecho de que la trama tuviera algo de ficción, partiendo desde los orígenes de la banda que se luce por sí sola, más el atrevimiento de alterar acontecimientos para que pudiera adaptarse a la narrativa cinematográfica, la prensa especializada no pudo perdonar semejante “crimen”.

Comenzando por el nacimiento del cuarteto londinense, mientras que en la película muestra a un Freddie decidido en formar parte de uno a costa de lo que sea, en la vida real, la historia es totalmente diferente.

O si nos vamos hasta el final del largometraje, el hecho de que la banda se haya reunido para ser parte de Live Aid en 1985, no fue gracias a un reencuentro luego de que los integrantes pasaran años sin verse.

Si bien los seguidores de Queen tienen muy presentes todos los detalles adulterados y no mostraron alguna queja sobre lo cometido, para las nuevas generaciones pudo haber generado cierta confusión ante los hechos.

Otro punto que se cuestionó fue la enfermedad de Mercury y su orientación sexual, punto que la mayoría coincide de que no se quiso ocultar pero se pudo interpretar como un detalle menor en la vida de Freddie cuando en realidad, luego de Mary Austin, el otro gran amor de su vida fue Jim Hutton, la pareja del cantante que se mantuvo hasta el final de sus días.

Aunque en varias ocaciones Brian May declaró que el filme sería una oda a la vida y obra de Mercury, y que para saber sobre su enfermedad y cómo este último lo padeció existen muchos documentales al respecto, la visión superficial que presenta la trama se presta para la polémica.

Lo meritorio; el increíble trabajo de Rami Malik, el actor supo meterse de lleno en la piel de Freddie Mercury sin caer en los excesos o en una parodia, al punto de enfocarse no solo en la actuación y los pasos de baile característicos de Mercury sino también en centrarse en la utilización del lenguaje no verbal, trabajo que le valió varios premios por su performance, siendo un fuerte candidato a alzarse con el Óscar a Mejor Actor.

El vestuario muy bien logrado para cada época, el sonido y la fotografía se llevan lo mejor de esta biopic que nos adentra en la década de los 70 y posterior, a los 80.

Las escenas recreando algunos conciertos icónicos de la banda y las canciones re grabadas con la voz de Malik combinada con la voz del artista canadiense, Marc Martel, logran que el espectador se mantenga entretenido sin caer en alguna “laguna” durante la proyección con más de dos horas de duración.

Superficial pero necesaria, la película que necesitaba todo fan de la agrupación se encuentra a la espera de la gala de los Óscars, integrando, entre otras categorías, la nomina más importante de la noche; como Mejor Película.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo