"Captain Marvel" firma el mejor estreno en EE.UU. desde "The Incredibles 2"

Los Ángeles (EE.UU.)."Captain Marvel", la película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel, firmó este fin de semana el mejor estreno en territorio estadounidense desde la llegada de "The Incredibles 2" (junio de 2018) con una recaudación estimada de 153 millones de dólares.


Fuente: EFE

Además, ingresó 302 millones de dólares en el resto del mundo, informó este lunes la web Box Office Mojo, que destacó que es el sexto mejor estreno global de la historia (ingresos en EE.UU. más resto del mundo) con 455 millones.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos -tal vez, el que más- del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.

Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan y Annette Bening completan el reparto.

La segunda plaza fue para “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, con 14,7 millones de dólares.

En el filme, el joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su aliada Astrid (America Ferrera), acompañados por su inseparable dragón Toothless, deben hacer frente a una terrible amenaza para su aldea, y para ello tendrán que dejar atrás el único hogar que han conocido y viajar a un mundo oculto que parecía más mito que realidad.

El tercer lugar lo obtuvo la comedia “A Madea Family Funeral”, con 12,05 millones de dólares.

En la última entrega de esta conocida saga, una reunión familiar se convierte en una pesadilla cuando Madea (Tyler Perry) debe organizar a última hora un funeral donde se desvelarán múltiples secretos.

En la cuarta posición aparece “The LEGO Movie 2”, con 3,8 millones de dólares para esta película de animación que cuenta cómo los ciudadanos de Bricksburg afrontan una nueva amenaza en forma de invasores del espacio exterior que destruyen todo a su paso.

Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish y Stephanie Beatriz prestan sus voces a los protagonistas en la versión original.

La lista la completa “Alita: Battle Angel”, con 3,2 millones de dólares.

En la cinta, escrita y producida por James Cameron, la hispana Rosa Salazar interpreta a una cíborg que despierta en un depósito de chatarra sin ningún recuerdo ni de su identidad ni del mundo en el que vive.

 

VIDEO | Disney lanza un tráiler extendido de Aladdin

En el segundo avance, cuya duración supera los dos minutos, se puede apreciar mucho más la producción que llevará al cine en live-action el clásico de Disney.

Desde el rumor hasta las primeras imágenes promocionales, la versión moderna de Aladdin mantuvo a un público divido por la caracterización de Will Smith como el Genio de la lámpara.

No obstante, dieron una oportunidad al director, Guy Ritchie, a que presentara un nuevo avance para valorar la cinta que fue estrenado este martes.

En el tráiler se pudo ver las escenas prácticamente calcadas del clásico de animación estrenado en 1992 como, por ejemplo, la huida del protagonista de los guardias del palacio.

Como también el momento en el que el protagonista invita a su amada Jasmine a subir a la alfombra mágica.

La película contará con un guión de John August y tiene programado su estreno para mayo de 2019.

 

Queen estaría pensando en una secuela de Bohemian Rhapsody

La idea de que haya una segunda parte del filme protagonizado por Rami Malek sería una realidad.

En palabras del propio director Rudi Dolezal, quien tuvo a su cargo varios videoclips de la banda británica, el hecho de que haya una secuela no parece tan descabellada ya que tras el éxito de Bohemian Rhapsody sería la partida para comenzar con una nueva producción.

Durante una entrevista concedida a Page Six, con el fin de hablar de Jim Beach, el legendario manager de la banda y uno de los productores de 'Bohemian Rhapsody', Rudi indicó que "estoy seguro de que planea una secuela que empieza en el Live Aid", señalando también que se está discutiendo seriamente con los miembros del grupo.

En se sentido, esta segunda aparte sería la continuación partiendo del Live Aid, de 1985, hasta pasar por los últimos seis años de vida de Freddie Mercury.

Anteriormente, y a modo de broma, Brian May había declarado que “quien sabe, podría haber una secuela”.


 

VIDEO | Ana Brun se convierte en la gran vocera feminista en el exterior

La actriz Ana Brun visitó los estudios de CNN junto al director Marcelo Martinessi y cuestionó el rol que hasta ahora mantiene la mujer dentro de la sociedad paraguaya, siendo que históricamente fue el único sector en reconstruir el país en tiempos de guerra.

Aprovechando el estreno de Las Herederas en Estados Unidos, Marcelo Martinessi y Ana Brun ofrecieron una entrevista a la CNN comentando sobre la recepción actual en el extrenjero teniendo en cuenta que en el país no pudo correr con la misma suerte por la gran cantidad de crítica por parte del sector conservador.

El periodista de espectáculos, Juan Carlos Arciniegas, hizo memoria durante la entrevista y recordó la visita del guionista argentino, Andrés Gelós, el actor chileno, Gonzalo Vivanco y el productor paraguayo, Dani Da Rosa durante la gira promocional de Leal.

“Hace poco días recibí a una delegación paraguaya que tenia la película nacional mas taquillera del año y les dije ‘¿dónde están las mujeres?’ porque eran tres hombres, en este caso tenemos a Ana junto a ti y me parece muy bien”, le expresó el presentador a Marcelo Martinessi.

La mención de esta anécdota tenía como fin consultar al cineasta sobre la situación actual de Paraguay con la igualdad de roles.

“Ellos decían que (Paraguay) es un país de jóvenes, y tu has dicho que es una país de mujeres”, precisó Juan Carlos.

“Yo creo que Paraguay tiene una historia de muchas guerras, de muchas revoluciones y siempre me llama la atención que nuestra ciudad, Asunción, tiene en todas las calles nombres de héroes militares; capitanes, mariscales, soldados, generales”, comenzó Marcelo.

Y añadió que cuando estos destruyeron el país, fueron las mujeres las que se encargaron de levantarlo en tiempos de penurias: “Y no hay muchas calles, a excepción de algunas, que tienen nombres y es por eso que me parece que desde afuera nos ven como un país machista pero creo que en el país tienen (las mujeres) un rol muy importante”.

La actriz se sumó al debate y coincidió en el argumento de Martinessi: “Realmente el Paraguay fue reconstruido siempre por las mujeres y nunca han ocupado el sitio que merecen, hasta el día de hoy, nosotras siempre somos las relegadas”.

En ese sentido, añadió que celebra esta nueva generación de mujeres que impone presencia en una sociedad consumida por el patriarcado: “Marcelo dice que somos considerados un país machista… Es machista hasta el día de hoy”.

Brun confesó que celebra el cambio que se está dando, con una generación dispuesta a pelear por sus derechos: “Nosotras en nuestra época no podíamos marchar, ni hablar, ni opinar, ni ver… solo cuidar maridos”.


Por último, aseguró que víctima del “qué dirán”, y para poder resguardar su fuente de ingreso fijo con su estudio jurídico, la actriz tuvo que usar parte de su nombre completo para lanzarse como artista tras el rodaje de Las Herederas.

“Le dije a Marcelo que haría la película pero después me di cuenta que eso me iba a complicar un poco la vida porque vivo de mi profesión, del estudio jurídico, no vivo del arte”, idea que pudo cambiarla luego de asimilarlo: “La verdad pensé que esta película no iba a tener relevancia en Paraguay, y jamas pasaría de la frontera… cómo me equivoqué”.