Chris Hemsworth: “Nunca me sentí lo suficientemente grande para el papel de Thor”

En una entrevista reciente, Hemsworth habló de su nueva película, el decepcionante desempeño en taquilla de "Blackhat" y el estrés de ser un dios nórdico.

Por JAKE COYLE, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Mientras fungía como anfitrión invitado de “Saturday Night Live” a principios de año, Chris Hemsworth exageró su rápido ascenso en Hollywood: “Si un tipo australiano con la cara perfecta puede lograrlo, cualquiera puede”, dijo en un anuncio ficticio de “American Express”.

Hemsworth, el actor australiano de 32 años conocido alrededor del mundo por su papel de Thor, parece estar hecho a la medida para el celuloide. Pero independientemente de su considerable don natural, ha demostrado ser un actor interesante inclinado a usar su poderosa presencia en pantalla en papeles que tanto la exaltan como la desafían.

En “In the Heart of the Sea”, que se estrena el viernes, se reúne con Ron Howard, quien lo dirigió en “Rush”, la cinta del 2013 en la que interpretó al piloto de Fórmula Uno James Hunt.

La nueva cinta sobre las vicisitudes del Essex (el maldecido bote caza-ballenas que inspiró el clásico de Herman Melville “Moby-Dick”) lo muestra como un intrépido y heroico primer oficial que sobrevive cuando un enorme cachalote lo hace naufragar. (El actor perdió peso para el papel).

Es el tipo de dualidad que define a Hemsworth: un galán pero un hombre de familia (tiene tres hijos); un superhéroe de los “Avengers” (“Los Vengadores”) pero un talentoso comediante. Además de su cameo sin camisa en “Vacation” y su papel de recepcionista en la próxima “Ghostbusters”, volverá a presentar “SNL” este sábado.

ENTREVISTA

AP: ¿Sientes a veces presión por vivir a la altura de Thor?

Hemsworth: Uno siente que ha engañado a todo el mundo con éxito. Nunca me sentí lo suficientemente grande para el papel de Thor. Y entonces la gente habla de ti como si midieras 9 pies (unos 2,75 metros) y pesaras 800 libras (más de 360 kilos). Estoy muy consciente de la ilusión. No hay un segundo en que diga, sí, soy un dios.

AP: ¿Sabías que hay otro Thor ahora en Nueva York? Es el apodo del lanzador de los Mets Noah Syndergaard.

Hemsworth: (Risas) ¡Lo buscaré! Creo que él es mucho más divino que yo.

AP: Tu primer encuentro con la fama no se dio en Hollywood sino en Australia, como un astro de la telenovela australiana “Home and Away”.

Hemsworth: Sí me daban el reconocimiento de: eres famoso. Diría que llegó con un gran respeto, sin embargo. Yo no era considerado un artista o un actor, sino, tú sabes, es una telenovela. Esa es como que la opinion universal que la gente tiene al respecto. Quiero decir, siento un respeto enorme por el programa, creo que es más difícil que cualquier otra cosa. Son 20 escenas en un día y no son los mejores guiones de todos los tiempos.

AP: ¿Cómo te preparó esto para Hollywood?

Hemsworth: Recorrí el espectro de lo que uno puede vivir en este negocio en esa época, y nadie estaba prestando mucha atención, lo que fue fantástico. Para cuando llegué a Hollywood, fue como: ahora es momento de trabajar, y sé por qué esto me encanta. En cierta forma tuve la oportunidad de volver a comenzar.

AP: La mejor escena de “Thor” debe haber sido cuando Thor prueba café por primera vez, lo tira al piso y exige otro.

Hemsworth: Es gracioso, eso probablemente se parece más a mí que el Thor serio de tipo gladiador. Prefiero divertime con eso. Me viene fácil. Cuando hice de Thor, esas escenas en las que hablaba más bajo y todo era grandioso y enorme, la gente pensaba, eso es lo que es él. “Saturday Night Live” y “Vacation” también son buenas oportunidades para ir; de hecho no.

AP: ¿Cómo fue tu experiencia en el thriller sobre crimen cibernético de Michael Mann “Blackhat”, que algunos críticos defendieron pero que fracasó en la taquilla?

Hemsworth: Realmente difícil, de hecho. Me encanta Michael y fue maravilloso, pero sí me hubiera gustado hacer más de lo que realmente quería hacer. Recuerdo que estaba tan impresionado con él que dije que simplemente haría lo que él me dijera, sin importar si estaba o no de acuerdo con él. Y ese es un verdadero peligro porque cuando alguien te contrata es porque quiere lo que tú puedas traer a la mesa. … No siento que es tanto mi actuación. Y no fue por culpa de Michael Mann.

AP: Tú y Howard, sin embargo, parecen ser un buen equipo.

Hemsworth: No puedo hablar puedo por él pero para mí (“Rush”) fue la primera vez que sentí que estaba realmente en un ambiente en el que podía asumir riesgos y explorar. Algo hizo que esa experiencia se sintiera como pura. Y probablemente también fue el papel, algo con lo que me identifiqué directamente o que me gustó del personaje, lleno de inseguridades y miedos pero también enfreido y arrogante, todas estas contradicciones.

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión