Ciclo de Cine presenta “Pride”

El Ciclo de Cine LGBT de la ONG SOMOSGAY continúa como cada jueves en el Centro Comunitario LGBT desde las 19.30 y la propuesta cinematográfica para este jueves 2 de julio será el filme “Pride”.

“Pride” es un drama británico del 2014 con un toque de comedia, escrita por Stephen Beresford y dirigida por Matthew Warchus.

El filme basado en una historia real está protagonizado por Bill Nighy, Imelda Staunton, Andrew Scott, entre otros actores.

La película muestra a un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos de 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gays apoyan a los mineros).

Un maravilloso choque entre dos universos complejos, el del pueblo minero galés y el del movimiento gay y lésbico británico de mediados de los 80, convergen y se unen por la esperanza y el amor.


Este ciclo de entrada libre y gratuita tiene el objetivo de generar espacios de integración cultural y social, a través de actividades que combinen el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad.

SOMOSGAY invita a todos y todas a participar de este espacio artístico-cultural donde se combinan el entretenimiento y el conocimiento en torno al diverso mundo de la Comunidad LGBT.

El Ciclo de Cine LGBT de SOMOSGAY se realiza desde mayo del 2014, cada jueves. El Centro Comunitario LGBT está ubicado sobre Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá.

 

“Terminator: Génesis” llega al cine antes de su estreno

La película “Terminator: Génesis” llega a Asunción este jueves 2 de julio de la mano de Filmagic Entertainment un día antes de su estreno oficial.

Programado para el viernes 3 de julio, el estreno oficial del filme protagonizado por el gran Arnold Schwarzenegger llegará con funciones especiales y abiertas a todo público este jueves.

Con costo de entradas al precio regular, los horarios y cines que abrirán sus salas a los fans de este filme de ciencia ficción son los siguientes:

- Cines Itaú Del Sol: 20.30 (Subtitulada)

- Cines Itaú Hiperseis: 21.15 (Subtitulada)

- Cines Itaú Multiplaza: 20.05 (Castellano)

- Real Cines: 19:00 (Castellano)

- Cinemax3d: 21.00 (Castellano)

SOBRE EL FILME

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro de la humanidad, un giro inesperado de los acontecimientos le sitúa en una línea del tiempo inesperada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en un momento desconocido del pasado y se enfrenta a aliados inesperados, incluyendo el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos y una misión: Restablecer el futuro.

Esta película está dirigida por Alan Taylor. Actúan: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Byung Hun Lee, Matt Smith, y Aaron Williams.

 

Jennifer Garner y Ben Affleck, divorciados

Los actores Jennifer Garner y Ben Affleck se separaron tras 10 años de matrimonio.

Por SANDY COHEN, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — El ganador del Oscar y su esposa hicieron una declaración conjunta el martes después de semanas de especulación sobre el estatus de su matrimonio.

"Después de pensarlo mucho y sopesarlo con mucho cuidado, tomamos la difícil decisión de divorciarnos. Seguiremos adelante con amor y amistad entre nosotros y con el compromiso de la crianza de nuestros hijos, cuya privacidad solicitamos sea respetada durante este momento difícil", dijo la pareja.

Affleck seguirá viviendo en la propiedad de ambos en una casa separada y los dos continuarán criando a sus tres hijos: Violet Affleck, Seraphina Rose Elizabeth Affleck y Samuel Garner Affleck, de acuerdo a una persona que solicitó el anonimato porque no está autorizada a hablar públicamente del tema.

La pareja también planea acudir con un mediador para resolver su divorcio, dijo la persona.

Affleck y Garner se conocieron cuando participaron en la película de 2003 "Daredevil", en la cual ambos interpretaron a superhéroes. La pareja se casó en 2005.

Affleck se convirtió en director de cine después de casarse y consiguió elogios por su primera cinta, "Gone Baby Gone", de 2007, y por la siguiente "The Town", de 2010. Su trabajo más reciente como director, "Argo", ganó el premio Oscar a mejor película.

Affleck protagonizó el éxito de taquilla de 2014 "Gone Girl" e interpretará a Batman en la cinta "Batman vs. Superman" del próximo año.

Entre los trabajos recientes de Garner están las películas "Dallas Buyers Club", "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day".

Garner estuvo casada previamente con el actor Scott Foley. Affleck estuvo comprometido en matrimonio con Jennifer López.

 

Función de ‘Latas Vacías' en la UAA

Este jueves 2 de julio, la película se proyectará a las 19:00, en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en el marco del trabajo de promoción cultural, impulsado por productores del filme.

Con el objetivo de incentivar a estudiantes de comunicación sobre la cultura cinematográfica y la importancia de desarrollar historias que rescaten costumbres y valores paraguayos, la producción de “Latas Vacías” realiza una gira por las principales universidades del país.

Tras la función especial, el productor ejecutivo del filme, Miguel “Kavi” Rodriguez, brindará una ponencia sobre la realización de un largometraje y los factores que implican hacer cine en Paraguay.

La actividad es organizada por el Club de Cine y Teatro de las carreras de Comunicación de la UAA, conjuntamente con los productores de la película.

La cita es en el auditorio Josefina Plá de la UAA (Jejuí 667, entre O’leary y 15 de Agosto), con acceso libre y gratuito.

‘Latas Vacías’ narra la historia de un buscador de “plata yvyguy”, que, tras huir de un doloroso pasado, se refugia en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas. Si embargo, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino junto con el amor y la revancha de la vida.

El largometraje es dirigido por Herib Godoy, quien también se encargó del guión en colaboración con Néstor Amarilla Ojeda.