CinemaCon: Bad Bunny encarnará a “El Muerto” en película de Marvel

Las Vegas, Estados Unidos. El músico puertorriqueño Bad Bunny encarnará a "El Muerto", convirtiéndose será el primer latino en protagonizar una película de superhéroes no animada de Marvel, anunció Sony Pictures la noche del lunes en el arranque de la cumbre CinemaCon en Las Vegas.


Fuente: AFP/Andrew Marszal

“Dar vida a El Muerto es simplemente increíble”, dijo en la convención de los dueños de las salas de cine el trapero y reguetonero cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio.

La película del intérprete de “Dákiti”, de 28 años, debe ser estrenada en enero de 2024, sin embargo sus fans podrán ver su trabajo en la gran pantalla este año en “Bullet Train”, una cinta de acción protagonizada por Brad Pitt y basada en una novela japonesa.

Las primeras imágenes presentadas en la apertura de la CinemaCon muestran a Pitt encarnando a un sicario que camina por las iluminadas calles de Tokyo antes de enfrentar al súperastro de la música urbana en el vagón de un tren.

“No es mi primera pelea”, bromeó Bad Bunny, fan de la lucha libre quien también ha incursionado en el cuadrilátero.

“El Muerto” se desprende del universo de “Spider-Man”, cuyas secuelas fueron destacadas en el primer día de la CinemaCon que atrae anualmente a los ejecutivos de la ciudad de oropel y presenta adelantos exclusivos y estrellas de Hollywood.

Luego de una tenue edición en agosto de 2021 debido a la pandemia, el evento está de regreso a su formato fastuoso en tiempos en que la taquilla busca recuperarse de las interrupciones provocadas por el covid-19 y que el gigante del streaming Netflix anunció su primera reducción de suscriptores en más de una década.

“¿Qué están haciendo aquí? todo el mundo dijo que ustedes estaban acabados”, bromeó Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, refiriéndose a los duros días enfrentados por la industria durante la pandemia.

Las salas de cine han revivido gracias a éxitos como “Spider Man: Sin camino a casa”, la reciente superproducción de Sony que, con 1.900 millones de dólares en recaudación mundial se convirtió en el tercer mayor éxito de taquilla de Estados Unidos de todos los tiempos.

Phil Lord y Chris Miller, directores de la animación “Spider Man: Un nuevo universo” ganadora del Óscar en 2018, mostraron imágenes de los primeros 15 minutos de la secuela “Across the Spider-Verse” que debe estrenar a mediados de 2023.

En el arranque de la convención también fueron confirmadas secuelas de “Los cazafantasmas” y “Venom”.

La nueva edición de la CinemaCon cuenta este año con la presencia de astros del cine como Robert De Niro, Rachel McAdams y el director David Cronenberg, a diferencia del año pasado cuando el covid-19 ahuyentó a las estrellas y vio a los estudios de Hollywood privilegiar las plataformas de streaming sobre las salas de cine para estrenar sus producciones.

Desde entonces el escenario parece estar cambiando, y los grandes estudios han animado a los dueños de las salas de cine volviendo al debut exclusivo en la gran pantalla, aunque por 45 días, una ventana inferior a los 90 días acostumbrados en los tiempos previos a la pandemia.

Tiro mortal de Alec Baldwin: sheriff dice que la investigación está casi completa

Los Angeles, Estados Unidos. La investigación criminal sobre el fatal incidente que se cobró una vida durante el rodaje de una película de Alec Baldwin está "a punto de terminar", afirmó este martes el oficial a cargo.


Fuente: AFP / Huw Griffith

“Estimamos que se trata de semanas y no meses”, dijo Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, jurisdicción donde ocurrió el incidente.

Asimismo, su oficina liberó material sobre el disparo que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación del western de bajo presupuesto “Rust”, que estaba siento filmada en set conocido como rancho “Bonanza”, en Nuevo México, en el suroeste de estados Unidos.

Imágenes de Alec Baldwin aparentemente practicando con la pistola que mató a Hutchins en el set de rodaje y varias de sus reuniones con los oficiales forman parte del contenido liberado.

“Estamos esperando por algunas cosas para el informe final, como el análisis de la pistola, de las balas, las huellas digitales y ADN”, explicó Mendoza.

“También estamos esperando que el médico forense termine su informe y más análisis de la información contenida en los teléfonos celulares”.

Alec Baldwin era el protagonista y productor de “Rust”. Bajo las instrucciones de la directora de fotografía, el actor manipulaba un arma durante el ensayo de una escena.

Una bala real salió del arma e impactó en el abdomen a Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al hospital, donde a la postre falleció.

Baldwin afirma que cuando un asistente de dirección le entregó el arma le dijo que la misma estaba descargada. El actor dije además que no apretó el gatillo.

En las imágenes divulgadas se ve a Baldwin vestido como vaquero en un banco de una iglesia en el set de filmación, apuntando a la cámara.

Pero no se ve el disparo, que también hirió al director de la película, Joel Souza.

ANTE LA JUSTICIA

Las producciones de cine y televisión exigen protocolos estrictos de seguridad cuando se utilizan armas, que incluyen la explícita prohibición de usar balas reales.

Una investigación paralela del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del estado de Nuevo México concluyó que los productores de “Rust” mostraron “apenas indiferencia” ante evidentes fallas de seguridad que colocaron en riesgo a sus trabajadores.

El sheriff Mendoza dijo este martes que uno de “los asuntos clave” de la investigación es determinar de dónde salieron las balas reales.

“Nadie reconoció haber llevado municiones al set”, agregó.

Entre el material divulgado, se incluye mensajes de la encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, referidos al uso de balas reales en otra producción.

“Eso preocupante, porque esto fue apenas unos meses antes de que comenzara la filmación de ‘Rust'”, dijo Mendoza.

Mendoza recordó que Baldwin fue quien manipuló el arma, pero aclaró que aún no se había tomado una decisión sobre si se le imputarían cargos penales.

“Vamos a trabajar junto con la oficina (del fiscal de distrito) para determinar si hubo negligencia criminal o cargos penales”.

Entretanto, varias demandas civiles se acumulan por este caso.

La familia de Hutchins, quien dejó esposo e hijo, demandó a Baldwin y a otros productores de la película por daños “sustanciales”. Trabajadores del set también presentaron acciones judiciales contra los productores por el impacto emocional de la tragedia.

Gutierrez-Reed demandó al proveedor de municiones acusándolo de dejar balas reales en los cartuchos de utilería.

En una entrevista en diciembre, Baldwin dijo que Hutchins le había instruido a apuntar en su dirección durante el ensayo, pero que no había apretado el gatillo.

“Siento que alguien es responsable por lo que ocurrió y no puedo decir quien es. Pero sé que no soy yo”, dijo entonces.

El actor francés Vincent Lindon presidirá el jurado del 75º Festival de Cannes

París, Francia. A tres semanas de su 75º aniversario, el Festival Internacional de Cine de Cannes anunció este martes la composición de su jurado, que será presidido por el francés Vincent Lindon, premiado en 2015 como mejor actor y que tuvo un rol protagónico en "Titanio", la película que ganó la Palma de Oro en 2021.


Fuente: AFP

El actor, de 62 años, toma el relevo del guionista y director estadounidense Spike Lee, quien, con su jurado, otorgó el máximo galardón a la cinta de la francesa Julia Ducourneau en julio de 2021.

“Es un inmenso honor y un orgullo muy grande que me encomienden, en medio del tumulto de los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado” del festival, dijo Lindon, citado en el comunicado de la organización.

El certamen, en el cual competirán 21 películas por la Palma de Oro, tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en la ciudad costera de Cannes, en el sureste de Francia.

El anuncio pone fin a un momento de gran suspenso ya que por lo general, el presidente del jurado se conoce a principios de año y el jurado se da a conocer unas semanas antes del Festival.

Para la presidencia de este año, algunos medios del sector habían apostado por la actriz española Penélope Cruz o la francesa Marion Cotillard.

Ninguna personalidad francesa había ocupado el cargo de jurado desde la icónica actriz Isabelle Huppert en 2009.

Al elegir a Lindon, el Festival apuesta por alguien fiel a Cannes: desde 1987, presentó hasta nueve películas en el certamen.

“MISIÓN: CONMOVER”

Además de Lindon, el jurado estará compuesto por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Entre ellos figuran la actriz y directora británica Rebecca Hall (que actuó en “Vicky Christina Barcelona”), la actriz india Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace y la directora y actriz italiana Jasmine Trinca.

noo

También estarán el director iraní Asghar Farhadi (que ganó el Gran Premio del Jurado del certámen con “Un héroe” en 2021), el director francés Ladj Ly (que ganó el premio del jurado en 2019 con “Los Miserables”), el director estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier.

“Con mi jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, que encierran el mismo secreto de esperanza, valor, lealtad y libertad; cuya misión es conmover al mayor número de mujeres y hombres hablándoles de sus heridas y alergías comunes”, subrayó Lindon.

“La cultura ayuda al alma humana a elevarse y a tener esperanza en el mañana”, agregó.

Este año, el cineasta español Albert Serra competirá con su película ‘Tourment sur les Îles’ (‘Bora Bora’).

El catalán de 46 años (autor en 2016 de “La muerte de Luis XIV”, con Jean-Pierre Léaud en el papel del soberano moribundo) probará suerte con una historia de amor y escritura protagonizada por el actor francés Benoît Magimel.

También aspiran a la Palma de Oro el maestro del cine de terror y ciencia ficción canadiense David Cronenberg, el director estadounidense James Gray y la directora francesa Claire Denis.

Más de 2.000 películas fueron presentadas para la selección oficial.

Arabia Saudita pide a Disney eliminar “referencias LGTBQ” de una película de Marvel

Riad, Arabia Saudita. Arabia Saudita pidió a Disney que elimina las "referencias LGTBQ" de la última película de superhéroes de Marvel, antes de su estreno en el país, explicó el lunes un responsable del gobierno a la AFP.


Fuente: AFP

Según Nawaf Alsabhan, supervisor encargado de la clasificación de películas en Arabia Saudita, Disney se negó hasta ahora a editar “unos 12 segundos” del film “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (cuyo estreno está previsto para principios de mayo) en los que una lesbiana, America Chavez, habla de sus “dos madres”.

“Solo es ella hablando de sus madres, porque tiene dos, pero en Oriente Medio es muy difícil emitir algo así”, dijo Alsabhan.

“Se lo enviamos a la distribuidora y la distribuidora nos dirigió a Disney, pero Disney no están por la labor” de realizar los cambios propuestos, añadió Alsabhan, quien negó las informaciones de que la película iba a ser prohibida.

“No se prohibió. Nunca se prohibirá. No hay razones. Solo es una simple edición… Hasta ahora se han negado pero no hemos cerrado la puerta, seguimos intentándolo”, dijo.

Preguntado el lunes sobre esta película, un empleado de la empresa de salas de cine AMC Cinemas de Arabia Saudita dijo que había sido “retirada”.

Como parte del programa de reformas de este país conservador, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán levantó la prohibición sobre el cine, en vigor desde hace décadas, en 2017.

Desde entonces, el país vio como estallaba la venta de boletos de cine, con un incremento del 95% en 2021 respecto al año anterior, según la revista Variety.

La homosexualidad en Arabia Saudita, un país cuyo sistema judicial se rige por una aplicación estricta de la ley islámica (la sharia), puede llegar a estar penada con la muerte.

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” no es la primera película de Marvel que se enfrenta a problemas con el regulador de Arabia Saudita.

La revista estadounidense especializada The Hollywood Reporter informó en noviembre pasado que el film “Eternals”, en el que aparece una pareja gay, también le valió a Disney una petición de edición en varios países del golfo Pérsico. En Arabia Saudita no se llegó a estrenar.

La política de Disney respecto a los derechos LGTBQ también le causó problemas en EEUU, donde el gobernador del Estado de Florida firmó el viernes una ley que acaba con el estatus especial del que gozaba la empresa en Orlando (sede del parque de atracciones “Disney World”), donde actuaba como un gobierno local a parte.

Se trata del último episodio en la confrontación entre este Estado y la compañía Disney, que criticó que Florida aprobara en marzo una ley que prohibía las clases de orientación sexual en los centros educativos.