Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”

La ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Los Ángeles, Claudia Scavone, vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”.

Tras un año de recibir el premio a mejor actriz en “Los Ángeles Reel Film Festival” en Estados Unidos, por su participación en la película “Felices los que Lloran”. La actriz Claudia Scavone vuelve al cine con “El Supremo Manuscrito”, una coproducción paraguayo-mexicana-argentina que se estrenará el próximo jueves 10 de octubre.

La película, en la cual Scavone encarna a la fiscal Amalia, es un thriller que gira en torno al inesperado robo del texto original de “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, y a la investigación que se desarrolla en torno a esta situación.

Claudia Scavone encarnó numerosos personajes destacándose por su versatilidad actoral y convirtiéndose en una de las más reconocidas actrices del cine nacional, participó de los filmes Acosta Ñu (2009), “Che Pykasumi, El vuelo de un amor” (2011), “Lectura según Justino” (2013), “Mangoré”(2015), “Felices los que Lloran” (2015), “Hospital de pobres” (2018), Orsai (2019) y ahora en “El supremo manuscrito”.

Además, hizo varias obras de teatro, con papeles tales como Nora en “Casa de Muñecas”, Cleopatra”, “Domesticada Navidad” y “Eso que llaman Amor” entre otras. En la TV local condujo el programa “Conociéndote”, en Unicanal, y tuvo su importante incursión internacional como reportera de CNN el Mundo Informa.

Luego del inminente estreno de “El Supremo Manuscrito”, la actriz no detendrá su marcha, ya que en noviembre lanzará un programa de televisión orientado a noticias y entrevistas del arte y espectáculo.

El filme está dirigido por Jorge Díaz de Bedoya “Luna de Cigarras” y realizado por Michael Kovich Jr., el largometraje de la distribuidora Filmagic se desarrolló mayormente en la ciudad de Encarnación, aunque se realizaron también tomas en Asunción y en París.

Su vasto elenco reúne a actores locales de la talla de Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Javier Enciso, Katia Acosta, Sandra Guillén, Nathan Haase, Luis Aguirre y Sary López, y cuenta con las participaciones especiales de Rafael Alfaro, Santiago Mitre, Eduardo Burlé (Chile) y Riccardo Dalmacci (México).

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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