Clint Eastwood protagonizará y dirigirá una nueva película: "Cry Macho"

Los Ángeles (EE.UU.). A sus 90 años y con la industria de Hollywood paralizada por la pandemia del coronavirus, Clint Eastwood se prepara para dirigir y protagonizar su próximo proyecto cinematográfico: "Cry Macho", a partir de un guion en el que ya trabajó Arnold Schwarzenegger.


Fuente: EFE

La historia de "Cry Macho" cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México, indicó una exclusiva del diario especializado Deadline, que avanzó el proyecto basado en una novela escrita por N. Richard Nash en 1975.

Lo llamativo es que no es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla, pues el periódico The New York Times afirmó en 2011 que Arnold Schwarzenegger rodaría esta película después de terminar su mandato como gobernador de California, aunque el proyecto nunca se completó.

En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.

Si a la tercera va la vencida, la cinta vería a Eastwood en el papel protagonista, lo que supondría su regreso ante las cámaras desde "The Mule" en 2018.

El proyecto es un deseo constante del cineasta, quien ya trató de dirigirlo en 1988 pero al que renunció para filmar "The Dead Pool", donde encarnó al icónico personaje de Harry Callahan.

Se desconoce cuándo comenzará el rodaje, ya que la actividad de producción audiovisual está mayoritariamente paralizada por la pandemia.

Eastwood es conocido en la industria por ser muy rápido en los rodajes, con solo una o dos tomas para cada escena y generalmente ajustándose al presupuesto, aunque fuentes de los estudios Warner Bros. indicaron que ya están buscando localizaciones donde grabar.

Con cinco premios Óscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.

Pero Eastwood (31 de mayo, 1930) continúa dirigiendo películas, la última -"Richard Jewell"- estrenada este mismo año, tras éxitos recientes como "Gran Torino" (2008), "Invictus" (2009) "American Sniper" (2015) y "Sully" (2016).

 

Vuelven las salas de cine a Paraguay, con aforo para 50 espectadores

Asunción. Las salas de cine volverán a ser habilitadas a partir del lunes en Paraguay, si bien con un aforo máximo de 50 personas, según el decreto presidencial emitido este sábado dentro del plan de levantamiento gradual de restricciones a causa de coronavirus.


Fuente: EFE

El decreto, que implica además el retorno del sector de eventos, también con limitaciones de espectadores, se dio a conocer un día después de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijera a los medios que iba a recomendar la adopción de esas medidas al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

Con el decreto presidencial ahora se oficializan esos puntos, lo que implica abandonar las fases graduales de cuarentena que se venían aplicando desde que en marzo apareció el primer caso de COVID en el país sudamericano.

Las medidas, vigentes hasta el 25 de octubre, permiten la apertura de los cines, con un máximo de medio centenar de espectadores y una separación de dos metros entre ellos, además del uso de mascarilla.

El mismo aforo y separación se aplicará en los cultos religiosos, así como en los eventos culturales y de ocio como teatro, danza, conciertos y festivales o exposiciones.

Asimismo se autorizan las reuniones particulares y privadas, pero con un máximo de 12 personas, al tiempo que se levanta la restricción horaria de la venta de bebidas alcohólicas que estaba vigente en Asunción y en el departamento Central.

No obstante, el decreto reitera que las clases siguen suspendidas, al igual que el servicio de bares, no así los restaurantes, que prosiguen bajo reserva y con el correspondiente protocolo sanitario.

EPICENTROS

Paraguay registró hasta este viernes un total de 890 muertes por coronavirus y 42.684 positivos, con una media de veinte muertos diarios instalada desde mediados de septiembre.

En ese sentido, el decreto recordó que Asunción, el departamento Central, que es el más poblado del país, y el de Alto Paraná, frontera con Brasil, concentran el 78% de los casos y de las muertes a nivel nacional.

SIN VUELOS DE PASAJEROS

El levantamiento gradual de las restricciones se da la semana en la que Abdo Benítez y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, conversaron por teléfono y acordaron una apertura ordenada de los puestos fronterizos entre ambos países antes del 15 de octubre

Ello tras casi medio año de un cierre que golpea la actividad comercial de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná y el motor de la economía fronteriza.

Los comerciantes de esa urbe, la segunda de Paraguay, habían dado un plazo de espera al Gobierno hasta el 12 de octubre para completar esa apertura o en caso contrario regresar a las manifestaciones y movilizaciones.

Uno de los sectores anclados en la incertidumbre es el del transporte aéreo de pasajeros, que sigue cerrado salvo los "vuelos burbuja" a Uruguay, solo para residentes de los dos países y con fines corporativos.

Compañías como Air Europa, la única conexión directa con el viejo continente, vienen alertando de que las rutas pueden dejar de ser operativas si el Gobierno no presenta un cronograma aproximado del reinicio de los vuelos.

 

"Jóvenes Brujas: El Legado" revive con Zoey Luna el film de culto sobre brujería

Toronto (Canadá). “The Craft: Legacy” (Jóvenes Brujas: El Legado), la secuela de “The Craft”, el film de 1996 sobre un grupo de adolescentes que se adentran en el mundo de la brujería y que se ha convertido en una película de culto, será estrenada en línea el próximo 28 de octubre con un elenco en el que destaca la actriz Zoey Luna.


Fuente: EFE/Julio César Rivas

Luna, de 19 años y que además de actriz es una activista transgénero, da vida al personaje de Lourdes en el film rodado el año pasado en el norte de Toronto (Canadá) y que ha sido escrito y dirigido por Zoe Lister-Jones, actriz estadounidense que en 2017 debutó detrás de la cámara con el film “Band Aid”.

“The Craft: Legacy”, de las productoras Blumhouse y Columbia Pictures, también está protagonizada por Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Nicholas Galitzine, Michelle Monagah y David Duchovny además de Luna.

Durante el rodaje del film, Luna declaró a preguntas de EFE que para ella fue especialmente importante haber sido incluida en el film.

“Obviamente soy trans. Y no hay demasiados papeles para trans que no sea ser una jodida trabajadora sexual que acaba siendo asesinada al final del film”, explicó Luna durante una pausa del rodaje.

“Estoy haciendo esto por las niñas pequeñas que crecieron sin tener alguien a quien aspirar. Y no quiero que toda esta entrevista sea sobre mí, una chica con un pene, pero me gustaría decir que es un factor importante”, continuó.

“Mi personaje es jodidamente fabuloso y creo que está abriendo muchas puertas. Para mí este papel es como un lanzador de cohetes no solo para mi carrera personalmente sino también para que Hollywood despierte y vea que hay gente que está en transición y no tiene 30 años”, terminó señalando.

Y tras una breve pausa, Luna, que se dio a conocer a través de varios documentales y campañas sobre su identidad como latina y transgénero, exclamó: “Y también es importante porque, ¡joder es ‘The Craft’!”.

La directora del film, Lister-Jones, también incidió en la importancia de que la película ofrezca una espacio para gente a la que normalmente no se les da la oportunidad de expresarse, algo que para ella fue la esencia del largometraje original de finales del siglo XX.

“Para mí es muy importante que en el momento actual que vivimos sea una historia que se centra en gente joven y específicamente en mujeres jóvenes”, dijo la realizadora que como actriz ha aparecido en series de televisión como “Law & Order”, “Bored to Death”, “Whitney” y “Life in Pieces”, entre otras.

Lister-Jones insistió en la importancia que da en “representar a gente joven y mujeres jóvenes de forma auténtica, mostrando los problemas a los que se enfrentan las jóvenes mujeres y crear un mundo que realmente se siente actual y fresco”.

Lister-Jones ha situado la secuela de “The Craft” 20 años después del film original. Lily (interpretada por Spaeny) llega a un nuevo colegio donde se hace amigas de Lourdes (Luna), Frankie (Adlon) y Tabby (Simone).

Las cuatro descubren que poseen enormes poderes místicos que, pronto se demuestran difíciles de controlar.

Una de las integrantes del equipo del rodaje ha sido Aerin Foegel, que estuvo presente durante la filmación con el título de "bruja residente". Su papel como consultora era "asegurar que todo lo que se refiere a algo que puede ser mágico, es exacto".

Pero Foegel reconoció que también estaba presente en el rodaje por motivos de seguridad.

"Si estamos haciendo encantamientos y rituales y cualquier práctica que son parte de la película, la magia no sabe que se está actuando. Así que he estado trabajando (...) para que si cualquier espacio energético que haya sido abierto durante el rodaje del film también se cierra al final", dijo Foegel.

 

Ricky Martin formará parte de película "Jingle Jangle: A Christmas Journey"

San Juan. El artista puertorriqueño Ricky Martin formará parte del grupo de actores que participarán en la película musical navideña "Jingle Jangle: A Christmas Journey", una producción de Netflix que se espera para finales de este año.


Fuente: EFE

"Es un honor formar parte de esta increíble producción", señaló el artista puertorriqueño para confirmar su participación en el proyecto, tal y como se refleja este sábado en su cuenta de la red social de twitter.

El puertorriqueño interpretará al villano Don Juan Diego en la producción de Netflix.

El artista participará en la producción junto a Keegan-Michael Key, Phylicia Rashad, Anika Noni Rose, Forest Whitaker y Madalen Mills.

La película está escrita y dirigida por David E. Talbert y cuenta con canciones originales de John Legend, Philip Lawrence, Davy Nathan y el tema "This Day", interpretadas por Usher y Kiana Ledé.

El filme, que está ambientado en la ciudad de Cobbleton, se centra en la historia del fabricante de juguetes Jeronicus Jangle (Whitaker) y sus inventos extravagantes.

El problema estalla cuando un aprendiz roba uno de sus más preciados juguetes, lo que provoca que sea ayudado por su nieta y de un viejo invento para solucionar el problema.

La película, escrita y dirigida por David E. Talbert, se lanzará el próximo 13 de noviembre al público.

El puertorriqueño, nominado al Emmy por su papel como Antonio D'Amico en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" de FX interpreta a Don Juan Diego.

Aunque mundialmente conocido por su faceta musical, el puertorriqueño, que a lo largo de su carrera ha recibido ha recibido dos Grammy, cuatro Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards y ocho MTV's, entre otras muchas distinciones, ya tuvo su incursión en el cine con "Idle Hands" (1999) y "Más que alcanzar una estrella" (1992).