Concierto de Simply Red llega a la pantalla grande en única función

Cinemark continúa sumando recitales a sus proyecciones, y en esta oportunidad presenta a Simply Red en el evento musical Symphonica in Rosso.

Simply Red encabezó el evento musical anual de la Symphonica in Rosso en Holanda los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017.

Mick Hucknall presentó algunas de sus canciones más queridas para que fueran acompañadas por una orquesta sinfónica de 40 piezas e invitados especiales.

La espectacular escena roja y el famoso buen sonido e iluminación que emplea el espectáculo promete hacer de éste, un espectáculo realmente memorable.

"Symphonica In Rosso" es un evento anual que se desarrolla en Holanda donde se invita a un artista de prestigio para que actúe durante tres noches con una orquesta completa, que con la serie Simply Red 2017 que marco su décimo aniversario.

Los artistas anteriores que interpretaron "Symphonica In Rosso" incluyen a Diana Ross, Sting, y Lionel Ritchie.

Las entradas están a la venta en la boletería de Cinemark o podes reservas las butacas en www.cinemark.com.py o app Cinemark Paraguay.

La película será proyectada en el lunes 3 de diciembre a las 20hs. El costo de las entradas es de Gs. 35.000.

 

Con proyección de cortos culmina el ciclo "Manzana Abierta"

El Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos dará cierre al ciclo cultural Manzana Abierta, llevado a cabo a lo largo de este 2018 en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). La cita es este jueves 29 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

"Caramelomi", "Antolina", "Mita´i" y "Jaiko porãve rekávo" del productor, guionista y director Miguel Agüero, serán proyectadas la noche de este jueves con entrada libre y gratuita.

"Caramelomi" (2014) es una ficción que muestra la historia de Lidia, una adolescente de 17 años del interior de Paraguay que sueña con estudiar y trabajar para ayudar a su humilde familia. Con la promesa de un futuro mejor, una mujer convence a su abuelo Teodoro para llevarla a la Argentina. Pasan los días, no hay noticias de Lidia. Su abuela Rosaria, la extraña con dolor y culpa. Un día descubren que no fue llevada para trabajar como empleada doméstica, entonces la abuela Rosaria emprende un viaje.

Antolina" (2014) fue grabado en la Compañía Jataity de la ciudad de Piribebuy, donde la protagonista, Antolina, se despide con dolor del Pombero, su misterioso amigo. Pero antes le prepara el último cigarro que podrá ofrendarle, en un lugar sin bosque ni animales y donde solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto. Como todos los de su pueblo, ella tiene que irse aunque no quiera.

"Mita´i" (2011) narra la vida de Matías, un niño de 15 años que desea volver a la escuela pero no puede porque en la misma le dijeron que necesita una clase “especial”, que en la compañía donde vive aún no existe. Además es el encargado de cuidar a sus hermanitos ante la ausencia de su madre y hermana mayor, que se vieron forzadas a ir a trabajar en la capital.

"Jaiko porãve rekávo" (2012) es un doloroso relato entre la ficción y el documental que recoge testimonios de vida de muchos jóvenes, niños y niñas campesinos en Paraguay, expulsados cotidianamente de sus comunidades por las desigualdades económicas y la falta de acceso a los derechos.

Finalizada la proyección se realizará una charla con el director.

El evento es organizado por la Asociación Cultural Arraigo, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Manzana Abierta fue un ciclo de cine, música y teatro que llevó a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, los días lunes, martes y miércoles respectivamente, de abril a noviembre, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, para el disfrute de toda la ciudadanía, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

 

Artemis Fowl: El mundo subterráneo revela trailer

Disney dio a conocer el primer trailer de una de las producciones que tendrá para estrenar en este 2019.

Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.


El debutante Ferdia Shaw interpreta al personaje principal, Lara McDonnell será la capitana Holly Short, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate. La película se basa en el primer libro de la exitosa saga literaria homónima de Eoin Colfer, que es dirigida por Kenneth Branagh.

 

Leal en CNN: "Paraguay está preparado para se un polo audiovisual de la región"

La película sigue continuando con su promoción en el extranjero llegando incluso al piso de CNN para explicar el boom de permanencia en la cartelera nacional.

Tras el estreno en Argentina, en donde mantiene críticas muy divididas por parte de la prensa especializada, “Leal” sigue realizando su tour por distintos medios extranjeros.

En conversación con Juan Carlos Arciniegas en el piso de CNN estuvieron el guionista argentino, Andrés Gelós, el actor chileno, Gonzalo Vivanco y en representación de Paraguay, Dani Da Rosa.

El destaque que le dio el medio internacional fue la permanencia en la cartelera del cine local durante más de dos meses y solo superado por “Avengers”.

Consultado por la inspiración que llevó armar el guion, Andés Gelós comentó: “La famosa triple frontera está supuestamente liberada, y siempre fue así. No hay historia de lo que se hable qué pasa allí, hay mucho temor por el poder del narcotráfico”, y añadió que fue ese el impulso para dar vida a la historia que está inspirada en varias anécdotas reales.

En cuanto a Gonzalo Vivanco, el periodista se interesó por el armado de su personaje, quien interpreta en el filme a un capo colombiano operando en tierras paraguayas.

“La película de narcos es un tema recurrente”, confió Arciniegas interesado por las inspiraciones para formar el personaje de Vivanco, cuyo asesoramiento fue proveído por narcos reales privados de su libertad en Colombia.

“Tuve la gran y difícil experiencia de estar con tres capos de la mafia colombiana para el personaje. Fueron dos semanas trabajando junto a los capos”, expresó Gonzalo.

Y respecto a la industria cinematográfica del país, Da Rosa fue el encargado de dar un análisis de lo que acontece tras la aprobación de la Ley de Fomento Audiovisual este año.

“Hay una ley en proceso que se está terminando con la parte legislativa para ser ejecutada el año que viene”, comentó Dani. Y agregó que “es una ley que nos va a dar una espalda muy grande”.

“Paraguay está preparado para ser un polo audiovisual de la región”, cerró.