Concluye ciclo de cine en el Centro Paraguayo Japonés

Este viernes 30 de noviembre, a las 9:00 horas, en la Sala de Reuniones “Agustina Miranda” del Centro Paraguayo Japonés se proyectará la película “Mundo alas”, como cierre del ciclo de cine gratuito.

“Mundo alas” es un documental audiovisual argentino basado en una gira musical realizada entre 2007 y 2008 por León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes por diferentes provincias de la Argentina.

La película combina la música, el canto, la danza y la pintura, junto al relato de las historias de vida de los protagonistas.

El nombre “Mundo Alas” se origina en el recital “Salón Blanco diferente”, el 25 de agosto de 2006, en la Casa Rosada, donde los artistas colocaron un cartel con la frase “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” de Frida Kahlo.


 

Concierto de Simply Red llega a la pantalla grande en única función

Cinemark continúa sumando recitales a sus proyecciones, y en esta oportunidad presenta a Simply Red en el evento musical Symphonica in Rosso.

Simply Red encabezó el evento musical anual de la Symphonica in Rosso en Holanda los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017.

Mick Hucknall presentó algunas de sus canciones más queridas para que fueran acompañadas por una orquesta sinfónica de 40 piezas e invitados especiales.

La espectacular escena roja y el famoso buen sonido e iluminación que emplea el espectáculo promete hacer de éste, un espectáculo realmente memorable.

"Symphonica In Rosso" es un evento anual que se desarrolla en Holanda donde se invita a un artista de prestigio para que actúe durante tres noches con una orquesta completa, que con la serie Simply Red 2017 que marco su décimo aniversario.

Los artistas anteriores que interpretaron "Symphonica In Rosso" incluyen a Diana Ross, Sting, y Lionel Ritchie.

Las entradas están a la venta en la boletería de Cinemark o podes reservas las butacas en www.cinemark.com.py o app Cinemark Paraguay.

La película será proyectada en el lunes 3 de diciembre a las 20hs. El costo de las entradas es de Gs. 35.000.

 

En diciembre, grandes clásicos llegan a cine local

En el último mes del año, Cinemark presentará dos clásicos; Bullitt y Scarface para volver a disfrutarlo en la pantalla grande.

Diciembre inicia con la proyección de Bullitt, la película de 1968 protagonizada por Steve McQueen y dirigida por Peter Yates. Un clásico de acción de gran éxito que tendrá una única función el martes 4 de diciembre a las 20hs.

La mafia regresa a Cinemark para cerrar el año con la proyección de Scarface. La película de Al Pacino estrenada en 1983 regresa a la pantalla grande en una única función el martes 18 de diciembre a las 20hs.

El valor de las entradas es de Gs. 25.000 para las butacas convencionales, pero también tendrán la oportunidad de disfrutar Scarface con el máximo confort en las salas premier a tan solo Gs. 35.000. Las entradas ya están a la venta en la boletería del cine.

 

Con proyección de cortos culmina el ciclo "Manzana Abierta"

El Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos dará cierre al ciclo cultural Manzana Abierta, llevado a cabo a lo largo de este 2018 en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). La cita es este jueves 29 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

"Caramelomi", "Antolina", "Mita´i" y "Jaiko porãve rekávo" del productor, guionista y director Miguel Agüero, serán proyectadas la noche de este jueves con entrada libre y gratuita.

"Caramelomi" (2014) es una ficción que muestra la historia de Lidia, una adolescente de 17 años del interior de Paraguay que sueña con estudiar y trabajar para ayudar a su humilde familia. Con la promesa de un futuro mejor, una mujer convence a su abuelo Teodoro para llevarla a la Argentina. Pasan los días, no hay noticias de Lidia. Su abuela Rosaria, la extraña con dolor y culpa. Un día descubren que no fue llevada para trabajar como empleada doméstica, entonces la abuela Rosaria emprende un viaje.

Antolina" (2014) fue grabado en la Compañía Jataity de la ciudad de Piribebuy, donde la protagonista, Antolina, se despide con dolor del Pombero, su misterioso amigo. Pero antes le prepara el último cigarro que podrá ofrendarle, en un lugar sin bosque ni animales y donde solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto. Como todos los de su pueblo, ella tiene que irse aunque no quiera.

"Mita´i" (2011) narra la vida de Matías, un niño de 15 años que desea volver a la escuela pero no puede porque en la misma le dijeron que necesita una clase “especial”, que en la compañía donde vive aún no existe. Además es el encargado de cuidar a sus hermanitos ante la ausencia de su madre y hermana mayor, que se vieron forzadas a ir a trabajar en la capital.

"Jaiko porãve rekávo" (2012) es un doloroso relato entre la ficción y el documental que recoge testimonios de vida de muchos jóvenes, niños y niñas campesinos en Paraguay, expulsados cotidianamente de sus comunidades por las desigualdades económicas y la falta de acceso a los derechos.

Finalizada la proyección se realizará una charla con el director.

El evento es organizado por la Asociación Cultural Arraigo, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Manzana Abierta fue un ciclo de cine, música y teatro que llevó a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, los días lunes, martes y miércoles respectivamente, de abril a noviembre, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, para el disfrute de toda la ciudadanía, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.