Concluye muestra de cine político dirigido por mujeres en el Juan de Salazar

La Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres llega a su fin este miércoles 22 de marzo a las 20 horas, en el Auditorio Manuel de Falla con acceso gratuito. La actividad inició el miércoles 1 de marzo.

La Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que comenzó a principio de este mes en Asunción, nace en el 2009 en Madrid con el objetivo de dar visibilidad al cine con un fuerte compromiso social y a su vez, a las creaciones en este ámbito realizadas por mujeres.


En esta última fecha, el filme español “Las Lágrimas de África”, de la directora Amparo Climent, será proyectada para concluir la agenda de las actividades de la muestra. Esta actividad es libre y gratuita a parir de las 20hs.

 

De la armadura a la comedia con animales, Robert Downey Jr. será el nuevo Dr. Dolittle

De los superpoderes a doctor, el actor protagonizará al médico que puede comunicarse con los animales en una nueva adaptación en la película “The Voyage of Doctor Dolittle”. El guión estará basado en el libro "Los viajes del doctor Dolittle", que es el segundo de la saga, y será un conteo desde cero respecto a las dos películas previas protagonizadas por Eddie Murphy.

La producción, que será patrocinada por Universal Pictures, estará a cargo del Director Stephen Gaghan, responsable de los guiones de Traffic y Syriana.


Robert Downey Jr. ahora volverá a la comedia para interpretar una nueva versión del Doctor Dolittle, el personaje de las novelas de Hugh Lofting , que ya tuvo un par de versiones cinematográficas, incluyendo un musical y dos películas protagonizadas por Eddie Murphy.


Los viajes del doctor Dolittle aún no tiene fecha tentativa de estreno, pero la filmación deberá encontrar un hueco en la apretada agenda de Downey Jr., que debe terminar la tercera y cuarta parte de Los Vengadores.

 

VIDEO | Maneglia- Schémbori presenta teaser oficial de "Los Buscadores"

La nueva película paraguaya, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, ya cuenta con el primer adelanto oficial. El film tendrá una historia similar con la ya consagrada “7 Cajas", pero con grandes diferencias técnicas.

La nueva producción nacional además ya cuenta con el flyer que formará parte de la presentación del audiovisual.

La película se basa en el género de acción y aventuras que gira en torno a un joven repartidor de periódicos del humilde barrio “Chacarita” de Asunción, que emprende una increíble búsqueda de un tesoro escondido.

Acerca del estreno, se estima que será en agosto del 2017, como ocurrió en el 2012 con 7 Cajas.

 

VIDEO | Nueva película paraguaya llega a los cines

La película nacional, Santificar lo profano, del director Agustín Núñez, llegará a la pantalla grande el próximo 12 de mayo. El film se destaca en desarrollarse enteramente en el barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como La Chacarita, siendo la primera largometraje que se desarrolla enteramente en este lugar.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio. “El 80 % del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas. Ademas, de la grabación participaron 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello.

La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada. Santificar lo profano fue enteramente realizada en Paraguay por El Estudio Producciones, desde el rodaje en el 2015 hasta la edición final en enero del 2017. Cuenta con el apoyo de la Cooperativa Universitaria, el Fondec y El Cabildo.

SINOPSIS

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación. Sin darse cuenta, se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos de vida o muerte donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.