Creadores 2021: Laboratorio Audiovisual Online formará a artistas de Caaguazú, Guairá y Paraguarí

La segunda edición del proyecto “Creadores”, abrió convocatoria para el laboratorio de formación audiovisual online a desarrollarse desde abril próximo.

La iniciativa del ‘Circuito Alternativo Amamos Cine’, busca que personas de diversos departamentos del país con interés en el audiovisual, puedan desarrollar capacidades técnicas y crear mediante el uso de sus celulares y recursos disponibles.

En esta segunda edición, la convocatoria es para personas residentes en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí, con o sin experiencia en audiovisual, de entre 12 a 55 años.

Creadores propone un espacio de formación virtual donde durante siete semanas, los participantes tendrán acceso a un programa intensivo de capacitación, compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guion, producción, realización y montaje.

El objetivo fundamental de la actividad es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, democratizando el acceso a la educación profesional y la difusión de las creaciones propias, todo mediante este primer contacto con el audiovisual, desde casa y con los elementos que los participantes tienen a su alcance.

Creadores cuenta con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y la participación de profesionales del medio audiovisual de trayectoria tanto laboral como en lo educativo.

ANTECEDENTES

La primera edición de Creadores se realizó en el 2020 como respuesta a la pandemia del COVID-19, que aceleró la presencia de las personas en el mundo virtual, llevando gran cantidad de actividades al entorno digital, tanto laborales como de formación y esparcimiento.

La participación dio como resultado 29 Videominutos estrenados online, con 125.000 reproducciones en redes sociales, además de un impacto positivo en el trabajo profesional de los participantes, en sus proyectos, familias y comunidades, llegando incluso a premios externos y apertura de otras oportunidades con sus creaciones.

Creadores propone un desafío que se renueva este año: más personas de todo el país, utilizando el audiovisual como herramienta de transformación social, creando materiales culturales, educativos, comunicativos y artísticos con libertad, innovación y originalidad; desde Paraguay para el mundo.

El proyecto Circuito Alternativo Amamos Cine, cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú para contribuir al impulso del audiovisual en el país.

CÓMO PARTICIPAR

El periodo de postulación para participar del laboratorio “Creadores” inició el lunes 08 de marzo de 2021 y culmina este lunes 22 de marzo de 2021.

Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario disponible en la fanpage de Facebook de Amamos Cine. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 26 de marzo de 2021.

ACERCA DE LA SELECCIÓN

El equipo de capacitadores seleccionará un total de 50 participantes provenientes de los tres departamentos, quienes accederán a una beca completa por las siete semanas de formación. Al finalizar el proceso, se escogerán los 15 cortometrajes más representativos para ser estrenados en redes sociales en mayo.

 

Andy García protagonizará el "remake" latino de 'El padre de la novia'

Los Ángeles (EE.UU.). Andy García será uno de los protagonistas de la versión latina de la comedia "Father of the Bride" (El padre de la novia) que están preparando Warner Bros. y el director mexicano Gaz Alazraki.


Fuente: EFE

“Estoy muy emocionado de unirme a una película que ha traído tanta alegría durante tantos años y de representar a mi cultura y herencia cubana en esta historia”, dijo la estrella latina en un comunicado recogido por medios como Deadline o The Hollywood Reporter.

García, nominado al Óscar a mejor actor de reparto por “The Godfather: Part III” (1990), será también productor de esta comedia.

Alazraki, conocido por la exitosa película “Nosotros los nobles (2013) y por la también muy popular serie “Club de Cuervos” (2015-2019), será el realizador de este “remake” que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.

El guionista Matt Lopez, que ha trabajado en cintas como “Bedtime Stories” (2008) de Adam Sandler o “The Sorcerer’s Apprentice” (2010) con Nicolas Cage como protagonista, escribirá esta nueva película.

Los ejecutivos Paul Perez y Jesse Ehrman de Warner Bros. supervisarán el desarrollo de esta versión latina de “Father of the Bride”.

Steve Martin lideró en 1991 la comedia “Father of the Bride” en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba así del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.

Este cineasta repitió en la secuela “Father of the Bride Part II” (1995), en la que regresó todo el elenco con Steve Martin al frente y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Steve Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un “remake” de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.

Esta primera cinta de “Father of the Bride” logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna de esas estatuillas.

 

Johnny Depp intenta nuevo juicio contra diario inglés que lo presentó como un marido violento

Londres, Reino Unido. Los abogados del actor estadounidense Johnny Depp intentarán a partir del jueves convencer a la justicia inglesa de que les permita recurrir tras haber perdido en noviembre un muy mediático juicio por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun.


Fuente: AFP/Anna Cuenca

La estrella de Hollywood, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en un juicio de alto riesgo en Londres, ya intentó recurrir sin éxito, tras lo cual se dirigió directamente al Tribunal de Apelaciones británico.

Pero el juez Nicholas Underhill precisó en febrero que para obtener el derecho a un segundo juicio sus abogados deberán aportar nuevas pruebas, lo que se disponen a hacer a partir de este jueves y hasta final de mes a riesgo de agregar más detalles sórdidos sobre la caótica relación entre Depp y su exesposa la actriz Amber Heard, de 34 años.

El actor buscaba limpiar su reputación pero acabó obligado a renunciar a su papel del malvado Gellert Grindelwad en la próxima película de la serie de “Animales fantásticos”, que interpretará ahora el danés Mads Mikkelsen, a raíz de la sentencia de noviembre.

Aquel juicio, celebrado ante la Alta Corte de Londres, se inició a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película “Animales fantásticos”, un derivado del universo mágico de Harry Potter.

Durante tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

El protagonista de “Piratas del Caribe” aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton.


“MONTAÑA A PRUEBAS”

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso.

Y logró convencer al juez, quien consideró que “los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tiene sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.

Los abogados de Depp se habían esforzado sin embargo por presentar a Heard como la verdadera violenta de la pareja y una “mentirosa compulsiva” que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

El juez “hizo caso omiso de la montaña de pruebas en contra [de Heard] por parte de agentes de policía, personal médico, su propio exayudante, otros testigos no cuestionados y una serie de pruebas documentales que desmontaron completamente las acusaciones, punto por punto”, denunció Jenny Afia, del equipo legal de Depp.

El caso, calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, sacó al sol los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio.

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine.

Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz de “La chica danesa” y “Aquaman” en el rodaje de “Diario de un seductor” (“Los diarios del ron” en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de “años” de violencia “física y psicológica”, acusaciones que Depp negó con vehemencia.

 

Proyección del filme 'Los Volátiles', en "La Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía"

La película “Los Volátiles” se proyectará este jueves 18 de marzo a las 19:30 a través de la plataforma www.jahecha.com.py, como parte de la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía.

Dirigida por Alexandra Latishev en el 2014, el filme costarricense es un documental de 54 minutos de duración, el cual habla de la constante búsqueda de una persona por alcanzar su estabilidad, por ser uno más en la sociedad y por ser libre a pesar de sus condiciones.

La Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía arrancó el pasado 11 de marzo y se extiende hasta el próximo 25, con variadas actividades que abarcan desde música, cine, conversatorios y más.

Los interesados en mayor información pueden contactar al 0974-580-242. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.