De Scorsese a Eastwood, Hollywood pide a los políticos que salven a los cines

Los Ángeles (EE.UU.). De Martin Scorsese a Clint Eastwood pasando por Sofia Coppola o Christopher Nolan, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) pidió en una carta al Senado y el Congreso de Estados Unidos que proporcionen fondos y salven a los cines del "devastador golpe financiero" que ha supuesto la pandemia.


Fuente: EFE

"Los cines necesitan una ayuda específica y destinada a sus circunstancias. Les urgimos a que se unan en una solución bipartidista que proporcione esta ayuda", escribieron el miércoles en una carta apoyada también por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) y la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA)

La lista de directores que secundaron esta petición valdría para establecer un canon del cine contemporáneo.

Además de Scorsese, Eastwood, Coppola y Nolan, también prestaron su firma otros prestigiosos cineastas como Wes Anderson, Greta Gerwig, James Cameron, Michael Bay, Patty Jenkins, Damien Chazelle, Rian Johnson, Ang Lee, Richard Linklater, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Lulu Wang o Denis Villeneuve.

El listado incluyó de la misma forma a referentes hispanos con gran presencia internacional y peso en Hollywood como Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

"Sin una solución designada para sus circunstancias, los cines quizá no sobrevivan al impacto de la pandemia", aseguraron.

La carta subraya que ir al cine es "una experiencia central del modo de vida estadounidense" y asegura que 268 millones de personas en EE.UU. y Canadá fueron el año pasado a las salas "a reír, llorar, soñar y emocionarse juntos".

"Junto a su crucial impacto cultural, los cines son multiplicadores de fuerzas económicas. Además de los 150.000 trabajadores de las salas de EE.UU., la industria respalda millones de trabajos en la producción y distribución de cine, e incontables más en los restaurantes y tiendas alrededor de las salas que se basan en ellas para atraer clientela", añadieron.

LAS SALAS EN FUERA DE JUEGO

El coronavirus cerró durante meses los cines del país y provocó que Hollywood retrasara sus superproducciones, en busca de una mejor situación por la pandemia, o llevara sus estrenos directamente al mercado digital.

Esta fue una combinación terrible para las salas de EE.UU., que ahora están enfrascadas en una tímida y compleja reapertura y que además no cuentan con nuevos y grandes títulos para seducir a los espectadores.

"El 93 % de las empresas de las salas tuvieron más de un 75 % de pérdidas en el segundo trimestre de 2020. Si este 'statu quo' continúa, el 69 % de las empresas pequeñas y medianas de cines se verán obligadas a declararse en bancarrota o a cerrar permanentemente, y el 66 % de los empleados se perderán", defiende la carta.

Una propuesta de los directores es que se destinen a los cines algunos fondos no usados de la Ley Cares, que es como se conoció al primer plan de estímulo aprobado en EE.UU. para combatir la crisis económica derivada del coronavirus.

La carta de DGA, NATO y MPAA está dirigida al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y al representante de la minoría demócrata en esa cámara, Chuck Schumer.

También se envió a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al portavoz de la minoría republicana en esa misma cámara, Kevin McCarthy.

 

Eva Longoria promueve el voto en Miami a cinco días del cierre inscripciones

Miami. La actriz Eva Longoria encabezó este miércoles en Miami un acto organizado por la campaña del demócrata Joe Biden para promover el voto entre los hispanos, cuando faltan cinco días para el cierre de inscripciones en Florida de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


Fuente: EFE

La estrella latina inició su jornada con una conversación en un café en West Kendall, ciudad en el sur del Condado de Miami-Dade, donde resaltó que hay muchos aspectos en juego para los próximos cuatro años y que en ese sentido los próximos comicios no se tratan de “Biden versus Trump, es Biden versus no votar”.

La también productora, y que en los últimos años se ha implicado en numerosas iniciativas a favor del feminismo y de los derechos de los inmigrantes, estuvo acompañada con la senadora estatal Annette Taddeo y por miembros del equipo de campaña de Biden.

El propietario del café “Mekatos Bakery”, donde se desarrolló la charla, aludió a las recientes revelaciones del diario The New York Times, según las cuales en más de diez años Donald Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos y cero dólares en impuestos federales, y resaltó que él paga más en impuestos y que además de no hacerlo le cerrarían el negocio.

Longoria se trasladó luego al barrio de la Pequeña Habana, donde junto al senador de Florida José Javier Rodríguez, entre otros, sostuvo un encuentro a puerta cerrada con pequeños empresarios y con quienes charló sobre los efectos de la pandemia del coronavirus en sus negocios.

La actriz finalmente se unió a la caravana “Todos con Biden”, compuesta por unos 60 automóviles que durante la tarde de hoy partieron desde el restaurante Versailles, situado en el citado barrio de Miami, de gran mayoría de cubanoestadounidenses y quienes, según los sondeos, previsiblemente votarán por el republicano Donald Trump.

A una pregunta de los periodistas que cubrían la salida de la caravana, la hispana señaló que a su juicio el aspirante a la reelección quedaba invalidado como candidato tras no pronunciarse con contundencia contra el supremacismo blanco durante el debate celebrado anoche en Cleveland (Ohio).

La presencia de Longoria hoy en el sur de Florida se da luego de que este mismo mes fuera parte de un acto de campaña de Biden en Kissimmee, y que supuso la primera visita del exvicepresidente (2009-2017) a este estado en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales.

En esa ciudad del centro de Florida, Longoria, que integró un cartel de destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, apuntó que “es un hecho” que “los latinos van a decidir estas elecciones”.

Este mismo miércoles, la oficina de campaña de Joe Biden dio a conocer que el candidato demócrata y su esposa, Jill Biden, viajarán el lunes próximo al sur de Florida, donde participarán de un town hall en el Pérez Art Museum Miami.

 

Zendaya negocia encarnar a la leyenda del rock and roll Ronnie Spector

Los Ángeles (EE.UU.). Zendaya, la protagonista de "Euphoria" que la semana pasada se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor actuación dramática, negocia encarnar en una película a la estrella del rock and roll Ronnie Spector, líder de la banda The Ronettes.


Fuente: EFE

La cinta es un proyecto de los estudios A24 (“Euphoria”, “Lady Bird”, “Moonlight”) basado en las memorias que la propia Spector escribió bajo el título “Be My Baby”, una de las canciones más famosas de The Ronettes, adelantó una exclusiva del diario Deadline publicada este martes.

Sería la propia cantante la que habría seleccionado a Zendaya para que la interpretara en su juventud, del mismo modo que Aretha Franklin apoyó a Jennifer Hudson en la inminente “Respect”, o que Priscilla Presley quiso a Lana del Rey en su papel para la película sobre Elvis, aunque finalmente será para Olivia Dejonge.

Por su parte, Zendaya cuenta con una legión de seguidores desde que estrenara el fenómeno “Euphoria” en HBO.

Con ese papel, la joven de 24 años se llevó la mayor ovación de la noche en los Emmy de este año tras imponerse en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer.

“Admiro a todos los que trabajan en esta industria”, expresó la actriz emocionada desde su hogar, acompañada de los gritos y aplausos eufóricos de su familia.

“Gracias por elegirme para su historia y espero que continúen orgullosos de mi participación”, dijo la protagonista de la serie revelación de HBO en la que encarna a una adolescente con problemas de adicción que vive en una pequeña localidad estadounidense, donde la mayoría de sus compañeros de instituto esconden secretos personales.

La actriz también posee talento musical para el papel, pues publicó varios sencillos en 2011, cuando era una estrella infantil de Disney Channel, lanzó su propio álbum homónimo en 2013 y de hecho participó en canciones de la banda sonora de “Euphoria” y de la cinta “The Greatest Showman” (2017).

 

Se estrena "Los que vuelven", película de terror protagonizada por Lali González

La película argentina de suspenso “Los que vuelven”, protagonizada por la actriz paraguaya Lali González, se estrenará el 1 de octubre a través de la plataforma digital cine.ar.play.

El filme de 92 minutos de duración, dirigido por Laura Casabé, aborda el asesinato de los guaraníes, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto.

Desesperada, le ruega a su criada indígena Kerana (Lali González), que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve, pero no vuelve sola.

La cinta fue rodada en el transcurso del año 2018 en la selva misionera, cuando Lali estaba embarazada de 5 meses.

Cabe resaltar que “Los que vuelven” ya se ganó el interés de los Festivales internacionales como el Festival de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFFR, 24th Bucheon International Fantastic Film Festival y el 53 Festival Internacional de Cine de Catalunya SITGES.

Luego de su estreno, el filme estará disponible para vea hasta el 9 de octubre.