De Toronto a los Oscar: las favoritas previa a la Academia

Los recientes estrenos se viven en el Festival de Toronto, previo a lo que va ser los premios más importante que concluye la temporada de presentaciones: Los Oscars.

Es Festival de Toronto es uno de los eventos más importante del rubro cinematográfico, qué además anticipa lo que serán las apuestas a los Oscars con sus categorías.

En Toronto ya se vive el cine y se puede encontrar de todo, desde revelaciones latinoamericanas hasta la vuelta de los actores que son promesas y no defraudan.

El Festival apostó por los candidatos y dejó una pequeña reseña , anticipando al evento de la Academia que se estará realizando en febrero de 2017.

Entre las destacadas se encuentra: La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, una película musical que recupera mucho el espíritu de los musicales de Hollywood. Cuenta la historia de una pareja que persiguen sus sueños en Los Angeles y se enamoran en la tierra dónde es muy difícil de alcanzar el amor.


Lion es la segunda, basada en una historia real. La más emotiva, cuenta la historia de un niño indio que a los cinco años durante un viaje de tren, se queda dormido, se pierde y logra ser adoptado por una familia australiana. Protagonizado por Nicole Kidman y Dev Patel, quien fue el protagonista de “¿Quién quiere ser millonario?”.


Manchester by the Sea, es una dramática historia familiar, cuenta la historia de un muchacho que vuelve a su hogar en Massachusetts para arreglar los lazos entre su familia. Protagonizado por Michelle Williams y Casey Affleck, el hermano menor de Ben Affleck.


La cuarta es Loving, también basada en la vida real, cuenta la historia de la pareja Loving, justamente se apellidan de la misma manera, que luchaba por el conflicto racial en Estados Unidos en los 50, caso que llegó a la Corte Suprema del país norteamericano.


Y por último: Jackie, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman. Cuenta la historia de Jackie Kennedy y su situación, posterior al asesinato de su esposo, el ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.


Pablo Larraín, a la vez, está haciendo historia en el cine chileno metiéndose en los Oscars con “Neruda”, película nominada en la categoría como Mejor Película Extranjera.

Neruda, se inspira en la persecución que vivió el Premio Nobel de Literatura chileno en los años en que el partido comunista fue declarado ilegal. La cinta está protagonizada por Luis Gnecco, la argentina Mercedes Morán y el mexicano Gael García Bernal, encarnando al policía Óscar Peluchonneau, encargado del rastreo de Neruda.

 

Se liberan las 50 sombras más oscuras de Grey

Este martes, Universal Pictures publicó el primer tráiler de “50 sombras más oscuras”, la segunda entrega de la trilogía de '50 sombras de Grey.

El filme que se estrenará el próximo año, continua con la historia de Anastasia Steele y Christian Grey. Esta vez, la joven, intimidada por la tormentosa vida del empresario, decide alejarse.

Sin embargo, el deseo entre ambos no cesa y reanudan esa sensual relación que cautivó a miles de lectores en el mundo, mientras las sombras del pasado les truncan un futuro prometedor.

En Cincuenta sombras más oscuras también conoceremos a dos mujeres del pasado de Christian que llegarán para complicarles un poco la existencia: Elena, interpretada por Kim Basinger y Leila, a quien dará vida Bella Heathcote.

El resto del reparto se corresponde con el de la primera parte de la saga, como: Marcia Gay Harden, en el papel de la madre de Christian, Eloise Mumford, como Kate, la mejor amiga de Anastasia, Luke Grimes como el hermano del protagonista y Rita Ora como su hermana.

El estreno se tiene previsto para febrero del 2017.

 

“All Eyez on me”: sale a luz un nuevo trailer de la película biográfica de Tupac

Se cumple 20 años de la muerte del legendario rapero estadounidense: Tupac Shakur, y como forma de conmemorarlo, los productores lanzaron el segundo teaser del biopic sobre el mítico rapero.

Ya con el segundo trailer del film, titulado como el último disco que lanzó el rapero antes de morir, el material adelanta más imágenes del rapero neoyorquino protagonizado por Demetrius Shipp Jr., el encargado de asumir el papel del icónico rapero.

En el material se puede notar las diversas etapas de la vida del cantante: desde su encarcelamiento, pasando por su activismo político, su intimidad, su relación con su madre: la activista Afeni Shakur y la etapa en lo más alto de su carrera musical.

A pesar de que el clip tiene menos de dos minutos de duración, nos da una visión bastante sólida de lo que va a ser la película

El encargado de dirigirla es Benny Boom, reconocido director de videos de hip hop y de la comedia protagonizada por Snoop Dogg: Next Day Air. El elenco está conformado por Jamal Woolard como The Notorious B.I.G., Grace Gibson como Faith Evans, Danai Gurira como Afeni Shakur, Kat Graham como Jada Pinkett-Smith, y Stefon Washington como Puff Daddy. Todos los personajes icónicos de la escena rapera que formaron parte de la vida del artista.

 

Documental paraguayo gana primer premio en Europa

“La Voz Pérdida”, que refleja el testimonio sobre la masacre de Curuguaty, ganó el primer puesto con el premio Orizzonti al mejor cortometraje en el Festival de Cine en Venecia, Italia.

El documental, de Marcelo Martinessi, se coronó con el primer premio este sábado en la Ceremonia de premiación del 73 Festival Internacional de Cine.

Ante la presencia de 1.000 invitados especiales en la Sala Grande del Palazzo de Cine, el director dedicó el premio a las víctimas de la lucha por la tierra en el interior.

La Voz Pérdida competía en la sección Horizontes del certamen, dedicada a las nuevas vanguardias.

El jurado internacional estuvo presidido por varios profesionales del ambiente como: el director francés Robert Guédiguian, el crítico estadounidense Jim Hoberman, la actriz Egipcia Nelly Karim, la actriz italiana Valentina Lodovini, el guionista/director de la India Chaitanya Tamhane, el cinéfilo del cine español José María Prado y la actriz coreana Moon So-ri .