Desvelan la primera imagen de Jensen Ackles como "Soldier Boy" en "The Boys"

Amazon Prime Video desveló la primera imagen del actor norteamericano Jensen Ackles como "Soldier Boy" en la tercera temporada de "The Boys", la exitosa serie original de esta plataforma de cine y series.


Fuente: EFE

El supertraje que lleva Ackles fue diseñado por Laura Jean Shannon (The Boys, Iron Man, Jumanji: Welcome to the Jungle) y el artista conceptual Greg Hopwood (The Boys, Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)- y The Hunger Games: Mockingjay. Part 2).

Sobre el diseño del traje de Soldier Boy, Shannon señaló que "Soldier Boy es el malo original. Nuestro objetivo era resaltar una era pasada de masculinidad y valentía. Con ese historial, nos aventuramos a crear una imagen totalmente americana basada en la funcionalidad de un soldado militar con una gran dosis de fanfarronería de vaquero del lejano oeste".

"El actor tenía que tener el aspecto de Steve McQueen y una actitud de John Wayne, y por suerte Jensen Ackles encarna todo eso", añade Shannon.

Consciente de que Soldier Boy es el personaje favorito de los fans de las novelas gráficas originales, el director, guionista y productor Eric Kripke otorgó mucha importancia a este traje: "Cuando elegí a Jensen para el papel de Soldier Boy, lo primero que le dije fue: 'Estoy muy emocionado por ti, por el increíble proceso que vivirás con LJ, nuestra diseñadora del supertraje".

"LJ ha creado una obra de arte que hace honor al Soldier Boy de la Segunda Guerra Mundial en los cómics, pero que toma una nueva y elegante dirección. Y si creéis que la foto es genial, esperad a ver a Jensen en acción. Es uno de mis trajes favoritos", añade Kripke.

 

Disney ya trabaja en una secuela de "Cruella"

Los Ángeles (EE.UU.). Apenas ha pasado una semana desde el estreno de "Cruella" pero Disney ya trabaja en una secuela que volverá a contar con Craig Gillespie ("I, Tonya") como director.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada por The Hollywood Reporter, el buen recibimiento de la película por parte de la crítica y del público ha animado al estudio a continuar las historias de la extravagante villana de la misma manera que hizo con "Maleficent", que tuvo una segunda entrega.

Esta historia protagonizada por Emma Stone ha recaudado 26 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de EE.UU., a pesar de que también estaba disponible en la plataforma de "streaming" Disney+ con un cargo adicional de 30 dólares.

En menos de una semana, la película ha amasado 50 millones de dólares en todo el mundo.

Ambientada en el Londres de los años 1970, el filme cuenta la vida de Estella (el nombre original de Cruella), quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica. La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.

Como suele ser habitual, la futura villana se encontrará con una figura que impulsa su salto hacia el lado oscuro, la baronesa Von Hellman, una destacada diseñadora encarnada por Emma Thompson.

"Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables", explicó Stone en una entrevista con Efe.

La actriz fue la primera opción que Disney barajó para dar vida a este personaje que Glenn Close encarnó en las dos películas previas sobre los 101 dálmatas que el estudió grabó entre los años 1996 y 2000.

 

"El Conjuro" recupera el "pánico satánico" de los 80 en su nueva película

Los Ángeles (EE.UU.). La tercera entrega de la saga "The Conjuring" lleva el terror de vuelta a los cines con una trama que se basa en el juicio de Arne Johnson, un famoso caso de 1981 en el que la defensa utilizó como argumento la "posesión demoníaca".


Fuente: EFE/Javier Romualdo

El juicio, por un asesinato en una pequeña localidad de Connecticut, atrajo la atención de medios de comunicación internacionales y despertó el interés por teorías conspiratorias, que ya venían alimentadas por películas antiguas como “The Exorcist” (1973) y “Rosemary’s Baby” (1968).

La histeria colectiva en relación a las figuras demoníacas llevó a que el fenómeno se conociera como el “pánico satánico” de la década de 1980.

“Incluso se elaboró una guía oficial para saber cómo tratar crímenes o desapariciones satánicas. Era un tiempo diferente”, explicó a Efe Michael Chaves, el director de la nueva película de la saga de terror que se estrena este viernes en cines y en HBO Max.

Décadas después, “The Law Enforcement Guide To Satanic Cults”, una cinta distribuida entre los cuerpos de seguridad con fines de entrenamiento, mantiene su estatus de culto en la cultura popular.

“The Conjuring: The Devil Made Me Do It” recupera esa época para narrar una trama de terror sobrenatural en la que Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a sus papeles como los investigadores Ed y Lorraine Warren (un matrimonio que existió en la vida real).

“Es la primera película de la saga que se basa de verdad en un crimen”, destacó Chaves.

La franquicia de terror decidió contar con el director de “The Curse of La Llorona” (2019) para dar continuidad a una saga que ha recaudado más de 600 millones de dólares con sus dos primeras entregas y que ha dado lugar a proyectos derivados como las tres cintas de “Annabelle” y “The Nun”.

Además, esta cinta es uno de los primeros proyectos de terror que se estrena en cines desde el comienzo de la pandemia, un género que cuenta con un público fiel en las salas.

“UNA CARTA DE AMOR AL CINE DE TERROR”

“Las películas de ‘The Conjuring’ son siempre una carta de amor al cine de terror”, afirmó el director.

Sin embargo, Chaves y el equipo de guionistas encontraron dificultades para abordar desde una perspectiva paranormal un crimen que sucedió en la realidad y que dejó una víctima mortal.

Arne Cheyenne Johnson fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a su casero en 1981. Él argumentó que se encontraba poseído con una frase que quedó impresa en los periódicos “el diablo me hizo hacerlo”, pero el juez consideró que esa afirmación nunca podría ser probada y, por tanto, era inviable en un tribunal.

“Me preocupaba el hecho de que hubiera una víctima real en esta historia -razonó Chaves-. Pero decidimos tomar el punto de vista del hombre que dice que está poseído”.

“Uno puede saber cómo fue el juicio en internet y comprobar que, a pesar de las creencias, la Justicia funcionó. Esto es una película de ‘The Conjuring’”, añadió.

Con casi 2.000 millones de dólares recaudados entre las dos películas de la saga original y el resto de proyectos derivados, “The Conjuring” es una de las franquicias de terror más lucrativas del cine, solo por detrás de “Godzilla”, que también entregó en marzo uno de los estrenos más importantes de la pandemia.

Tras esta apuesta por las historias basadas en casos reales, tiene previsto estrenar dos nuevas cintas: “The Nun 2” y “The Crooked Man”.

 

#VolvamosAlCine: Invitan al público disfrutar películas en nueva normalidad

La campaña #VolvamosAlCine busca que el público vuelva las salas comerciales y disfrutar del estreno de películas. La misma impulsada por varias firmas pertenecientes al rubro.

La industria cinematográfica se vio afectada debido a la pandemia del Covid-19, y su reactivación depende únicamente de las personas, es por por eso que las firmas paraguayas que trabajan en dicho ámbito se unen para darle la bienvenida al público a las salas de cine en esta nueva normalidad.

#VolvamosAlCine es una campaña hecha por las distribuidoras y las salas de cine de nuestro país, con el objetivo de transmitir la emoción de volver a vivir la experiencia de ver una película en la pantalla grande y así impulsar la reactivación de la industria, de una forma segura y responsable respetando todas las medidas sanitarias.

Apelando a los sentimientos que genera ver una película en una sala de cine, la campaña invita al público a retomar una de las actividades más divertidas de su vida cotidiana, y una de las formas de entretenimiento más buscada por la gente de nuestro país.

El logro de esta campaña se debe al trabajo de innumerables personas y empresas de la industria que se comprometieron a dar lo mejor de su talento y esfuerzo. Así también, se sumaron otras empresas con espacios en los medios de comunicación digitales y convencionales de forma pro bono.

Los responsables de la campaña prometen al público contenido diverso y de calidad, desde grandes blockbusters hasta películas independientes, de todos los géneros.