Diane Warren, Michael J. Fox y Peter Weir recibirán los Óscar honoríficos

Los Ángeles, Estados Unidos. La compositora Diane Warren, el director Peter Weir,  la directora y guionista Euzhan Palcy y el actor Michael J. Fox (como premio humanitario Jean Hersholt) serán los galardonados en los Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood (Governors Awards), también conocidos como los Oscar honoríficos.


Fuente: EFE

La 13ª edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 19 de noviembre de 2022 en Los Ángeles (EE.UU.), un evento discreto, que no se retransmite por televisión y reúne a unos pocos invitados para celebrar las carreras de personas que han contribuido al legado del séptimo arte.

Allí, Fox recibirá un premio especial que reconoce las contribuciones humanitarias de figuras destacadas del mundo del cine. Además de participar en títulos como Regreso al futuro, El secreto de mi éxito, Corazones de hierro o Doc Hollywood, el actor abrió en el año 2000 una fundación para investigar las causas y el tratamiento del párkinson que se ha convertido en la entidad principal de la materia.

“La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones”, aseguró en un comunicado David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Oscar.

Los otros tres Oscar honoríficos recaerán sobre una compositora, un director y una cineasta. En el caso de Warren, la compositora ha estado nominada al Oscar a mejor canción original en trece ocasiones, la primera en 1987, aunque esta será la primera estatuilla que consiga llevarse a casa.

Es autora de temas como “Nothing’s Gonna Stop Us Now”, “Because You Loved Me”, “How Do I Live”, “I Don’t Want To Miss A Thing” y “Til It Happens To You”; y ha colaborado con artistas de la talla de Beyoncé, Lady gaga, Celine Dion, Carlos Santana y Whitney Houston.

Por otro lado, el australiano Weir es responsable de clásicos del cine como El club de los poetas muertos, El show de Truman, La costa de los mosquitos, El año que vivimos peligrosamente o Master and commander. Ha sido nominado al Oscar en seis ocasiones entre candidaturas como director, guionista y productor, aunque nunca ha logrado la estatuilla

Finalmente, la guionista y directora Euzhan Palcy se convirtió en 1983 en la primera persona negra que ganaba el León de Plata en el festival de Venecia con Sugar Cane Alley, una película de bajo presupuesto que también logró el César a la mejor cinta debutante. Con Una árida estación blanca (1989), Palcy consiguió ser la primera mujer negra que dirigía una cinta para uno de los grandes estudios de Hollywood, la factoría MGM, con Marlon Brando en el papel protagonista. “Su importancia revolucionaria está cimentada en la historia del cine”, afirmó Rubin.

Falleció Carlos Saguier, uno de los padres del cine paraguayo

El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años, tras una larga lucha contra problemas de salud. El profesional es considerado el pionero del cine paraguayo.

Carlos Saguier fue un reconocido director de cine y profesional del rubro publicitario, que inició su carrera con tan solo 18 años.  Su mediometraje “El Pueblo”, que se estrenó en 1969, es considerado un hito del cine nacional.

Se trató de una de las pocas películas filmadas en épocas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y fue retirada de los cines debido a la censura de la dictadura.

También realizó varios spots publicitarios dentro y fuera del país, además de producir documentales sobre la construcción de las represas Itaipú y Yacyretá para Argentina y Paraguay. En su amplia trayectora, estuvo al frente de los noticieros de importantes canales nacionales de aire.

Saguier fue además socio fundador y el primer presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), y así como miembro honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, en que motivó la creación del Galardón “Carlos Saguier”, cuya primera edición se celebró en diciembre de 2018.

Desde hace meses, venía luchando contra varias complicaciones de salud, por lo que se realizaron varias actividades benéficas en su nombre.

Su fallecimiento se confirmó este viernes, pero su legado al cine nacional no perecerá jamás. Esta tarde, a partir de las 18:00, será el velatorio en una sala de Futuro, en avenida San Martín esquina Sucre, en Asunción.

Lea también: “Boreal” representará a Paraguay en la edición 2024 de los Premios Ariel

Paramount revela primeras imágenes de “Gladiador 2″

Las Vegas, Estados Unidos. Paramount Pictures reveló el jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de “Gladiador 2″ en el casino Caesars Palace en Las Vegas.

AFP

En un tráiler extendido, la estrella de la secuela, Paul Mescal, lucha en un coliseo lleno de rinocerontes, babuinos sedientos de sangre e incluso barcos de guerra romanos.

“Posiblemente es más extraordinaria que la primera”, dijo sobre la película el director Ridley Scott, quien dirigió en 2000 la entrega original.

La cinta fue recibida con entusiasmo en CinemaCon, la reunión anual en la que los estudios de Hollywood muestran sus próximos títulos a dueños y administradores de salas de cine de todo el mundo.

Paramount hizo una presentación que incluyó títulos como “A Quiet Place: Day One”, “Smile 2″ e “IF”, una nueva comedia de John Krasinski protagonizada por Ryan Reynolds.

Mescal interpretará al gladiador Lucius, sobrino del malvado emperador que encarnó Joaquin Phoenix, a quien se le vio fugazmente cuando era niño en la película original.

Pedro Pascal interpreta a un general, mientras que el misterioso personaje de Denzel Washington aparece conspirando para derrocar al Imperio Romano.

“Roma debe caer. Sólo necesito darle un empujón”, dice en una escena.

“Gladiador 2″ llegará a los cines en noviembre.

Te puede interesar: Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon

Las Vegas, Estados Unidos. El estudio Warner Bros. ofreció este martes un vistazo a su esperada secuela del “Guasón” en la convención CinemaCon de la ciudad estadounidense de Las Vegas, dejando ver sus planes para aprovechar el éxito en taquilla de “Barbie” del año pasado.

AFP

Toda la atención del evento se la robó “Joker: Folie à Deux”, la secuela de Todd Phillips de la polémica versión original que ganó un Óscar para su estrella Joaquin Phoenix y reinventó todas las posibilidades de las adaptaciones de superhéroes.

“Guasón”, de 2019, ofreció una historia oscura sobre el origen del futuro némesis de Batman, Arthur Fleck, y polarizó al público al presentar a su villano asesino como un héroe, provocando incluso temores de que pudiera inspirar tiroteos masivos.

Los rumores se han cernido sobre la secuela, que se estrenará en octubre e incorpora al reparto a la superestrella del pop Lady Gaga, y ha sido descrita como un musical.

En la presentación de un nuevo tráiler, Phillips definió su último trabajo como “un filme en la que la música es un elemento esencial”, y añadió que “no se aleja demasiado de la primera película” en ese sentido.

“Arthur es raro, distante y distante, pero lleva la música dentro, tiene gracia”, explicó el director. “Eso influyó en muchos de los bailes de la primera película... así que lo que hicimos aquí no me pareció un paso tan radical”.

“Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando lo vean”, completó.

El tráiler muestra al Guasón de Phoenix encontrándose con la Harley Quinn de Lady Gaga en un manicomio, antes de que ambos planeen aparentemente su huida.

Otras secuencias fantasiosas dejan ver a la pareja bailando románticamente en un tejado de Gotham iluminado por la luna y montando un elaborado espectáculo.

“Te diré lo que ha cambiado. Ya no estoy solo”, dice el Guasón en una escena.

Phillips también agradeció a los dueños de los cines por apoyar su primera película del “Guasón” a pesar de la controversia que creó en 2019. Esa cinta llegó a recaudar más de 1.000 millones de dólares.

La presentación de Warner en la CinemaCon también incluyó imágenes de la esperada continuación del clásico de los años 80 “Beetlejuice”, además de Robert Pattinson promocionando una nueva película de ciencia ficción del director de “Parasite”, Bong Joon-ho.

Esta cita anual es una oportunidad para que los estudios de Hollywood presenten sus próximas películas a los propietarios de salas de cine de todo el mundo.

Este año, CinemaCon se celebra en un momento en que, según las previsiones del sector, la taquilla mundial anual se reducirá, en parte debido al impacto de las recientes huelgas en toda la industria.

Actores y guionistas paralizaron cientos de producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood el año pasado, dejando enormes huecos en los calendarios de estrenos actuales.

Leé acá: Cannes ultima su selección de películas y la intriga la pone Hollywood