DiCaprio aborda la crisis climática en la sátira “Don’t Look Up”

Los Angeles, Estados Unidos. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio dijo que firmó contrato para ser protagonista de una película de la cadena Netflix sobre un cometa que amenaza con acabar con la vida en la Tierra porque le pareció que era una analogía urgente de la crisis climática reinante.

La oscura sátira “Don’t Look Up” cuenta además de DiCaprio con la protagonista de “Los juegos del hambre”, Jennifer Lawrence.

En ella, ambos son astrónomos cuyas advertencias sobre la inminente catástrofe caen en saco roto en un Estados Unidos crudamente partidista y dividido, dirigido por una presidenta incompetente interpretada por Meryl Streep.

Recién llegado de la Cumbre sobre el cambio climático COP26 de la ONU en Glasgow (Escocia), DiCaprio dijo que el guión de Adam McKay resolvía el problema “casi imposible” de hacer una película de suspenso sobre una crisis que “evoluciona a lo largo de un siglo”.

“¿Cómo nos enfrentamos como especie, como sociedad, como cultura, políticamente, a un Armagedón inminente?”, preguntó DiCaprio al público de un preestreno en Los Ángeles el jueves.

McKay “descifró el código, por así decirlo, sobre cómo poner en un formato de dos horas toda la locura con la que nosotros, como raza humana, estamos respondiendo a esta crisis”, dijo.

La película, que también cuenta con actuaciones de Ariana Grande, Cate Blanchett, Mark Rylance y Jonah Hill, llega a los cines el 10 de diciembre antes de ser transmitida por Netflix a partir de la víspera de Navidad.

El director McKay, cuya amplia carrera abarca las comedias de culto “Anchorman” y “Step Brothers” y las obras satíricas “The Big Short” y “Vice”, se ha convertido en uno de los directores más solicitados de Hollywood.

Las críticas de “Don’t Look Up” están bajo embargo, pero la reacción inicial expuesta el jueves fue efusiva. Clayton Davis, de la biblia del espectáculo Variety, predijo que tendrá “un impacto sísmico” en la carrera de los premios Óscar.

DiCaprio aseguró que esperaba que la película “empezara a crear conversaciones diferentes”, pero admitió que no era muy optimista sobre la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática.

“Especialmente después de volver de Glasgow y ver compromisos que pueden ser modificados por la próxima administración chiflada que venga y nos saque” del acuerdo climático, advirtió.

Tras dos semanas de dolorosas negociaciones, casi 200 países llegaron a un acuerdo mundial para luchar contra el cambio climático, pero se quedaron cortos respecto a lo que la ciencia dice que es necesario para contener el peligroso aumento de la temperatura.

El planeta tiene “un tiempo muy limitado”, dijo DiCaprio. “Y si no hacemos algo, conocemos el resultado. Conocemos el resultado”, sentenció.

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión