Disney anuncia comienzo del rodaje de "Peter Pan" y su estreno en plataforma

Madrid. Disney anunció hoy el comienzo de rodaje en Vancouver de "Peter Pan and Wendy", su nueva película de acción real dirigida por David Lowery ("A ghost story") y protagonizada por Jude Law, Yara Shahidi, Ever Anderson, Alexander Molony y Jim Gaffigan.

Su estreno está previsto en 2022 en Disney+, según un comunicado difundido hoy por el gigante del entretenimiento en Madrid.

Jude Law dará vida al el capitán James Hook, Yara Shahidi a Tinkerbell, Ever Anderson será Wendy y Alexander Molony Peter Pan.

"Peter Pan siempre ha sido una de mis historias favoritas, en parte porque siempre me he resistido a crecer, pero también por el amor, la aventura y la imaginación que hacen que el cuento original de J.M. Barrie sea tan imperecedero", afirma Lowery en declaraciones recogidas en el comunicado.

"La idea de redefinir sus personajes icónicos para una nueva generación es una oportunidad que me entusiasma, sin olvidar que la película cuenta con un reparto y un equipo absolutamente excepcionales", añade.

Basada en la novela de J.M. Barrie e inspirada en el clásico animado de 1953, "Peter Pan and Wendy" es la historia atemporal de una niña que se enfrenta a sus padres porque quieren que estudie en un internado.

Wendy escapa y viaja con sus dos hermanos pequeños al mágico Neverland. Allí conoce a un niño que se niega a crecer, una pequeña hada y un malvado capitán pirata, y no tardan en emprender una maravillosa y peligrosa aventura muy, muy lejos de su familia y de las comodidades del hogar.

 

Spike Lee, elegido de nuevo como presidente del jurado del Festival de Cannes

París. El estadounidense Spike Lee, conocido por sus películas contra el racismo hacia los negros, presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol para el que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por su anulación debido a la pandemia.


Fuente: EFE

“A lo largo de todos estos meses de incertidumbre, Spike Lee no ha dejado de animarnos. Ese apoyo se concreta por fin y no podíamos contar con una personalidad más potente para interrogarnos sobre esta época tan agitada”, dijo este martes en un comunicado el presidente del certamen, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que el entusiasmo y la pasión por el cine de Lee les ha dado el impulso de energía que necesitaban para preparar “el gran festival que todo el mundo ha estado esperando”.

Lee sustituirá al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu. Esta 74 edición tendrá lugar entre los próximos 6 y 17 de julio y su selección oficial será desvelada a principios de junio.

Cuando fue nombrado presidente del jurado el año pasado, el cineasta (Atlanta, 1957) consideró que Cannes es “el mayor festival del mundo” y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera, hasta el punto de que “ha moldeado” su trayectoria en el cine mundial.

El director aseguró entonces que iba a ser “la primera persona de la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes y de un gran festival”.

Lee regresó a la competición del Festival de Cannes en 2018 con “BlacKkKlansman” tras 22 años de ausencia, una película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al mejor guion.

En 1986, con su primera película, “She’s Gotta Have It”, logró el premio joven de la Quincena de Realizadores, sección paralela del festival, y en 1989 “Do the Right Thing” figuraba en la competición oficial.

En 1991 volvió a la competición con “Jungle Fever” y su cine volvió a verse en Cannes en 1996, con “Girl 6”, proyectada fuera de competición, tres años más tarde con “Summer of Sam”, en la Quincena de Realizadores, y en 2002 con “Ten minutes older”, en Una cierta Mirada. EFE

 

Zack Snyder presenta su "Justice League" con un accidentado estreno virtual

Los Ángeles (EE.UU.). El director Zack Snyder estrenó hoy de forma virtual su esperado y extenso nuevo montaje de "Justice League" (2017), pero esta "premiere" digital resultó ser de lo más accidentada por culpa de Microsoft, algo que va en línea con el tortuoso y casi "maldito" recorrido de esta cinta de superhéroes.


Fuente: EFE

La nueva versión de "Justice League", que llegará a HBO Max el 18 de marzo, tenía previsto celebrar hoy su estreno virtual con un acto digital para un puñado de fans y medios, entre ellos Efe.

La "premiere" iba a comenzar a las 15 horas de Los Ángeles (22 horas GMT), pero tras quince minutos llegó el primer aviso de que algo fallaba.

"Microsoft está experimentando ahora un apagón de su sistema que afecta a la plataforma de nuestra 'premiere' virtual", dijo la organización en un comunicado.

"Distribuiremos los enlaces tan pronto como se recupere el sistema. Gracias por vuestra paciencia", añadió.

El retraso de la nueva "Justice League" pasó de ser un contratiempo de minutos a ser de horas.

Quizá con otra película no importaría demasiado, pero ante una cinta de 4 horas de duración los fans empezaron a pensar que tendrían que trasnochar para ver la cinta hoy.

"No tengo palabras. Todavía esperando información. Lo siento mucho", escribió Snyder en Twitter cuando el estreno virtual ya había acumulado tres horas de retraso.

Finalmente, a las 21.11 horas de Los Ángeles, seis horas después de lo planeado, se solucionó el problema.

"Sabemos que muchos habéis estado esperando este momento desde 2017. Hoy no sucedió como imaginamos que nuestra 'premiere' virtual comenzaría, y queremos expresar nuestras disculpas más sinceras", indicaron los responsables.

Ya como parte del estreno, Snyder dedicó unas palabras a sus seguidores en un mensaje grabado previamente.

"Supongo que hoy es el día. Antes de que la veáis, quiero dar unas gracias enormes a todos los fans que hicieron esto posible", dijo.

LA "MALDICIÓN" DE "JUSTICE LEAGUE"

Muy pocos proyectos de Hollywood en los últimos años han dado más vueltas y quebraderos de cabeza que el retorcido culebrón de "Justice League", una película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), figuraba también como el realizador de "Justice League", cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hace su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de "Justice League" debido al suicidio de su hija Autumn.

También se apartó de la cinta Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon ("The Avengers", 2012; "Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de "Justice League" y el rodaje de escenas adicionales.

"Justice League" fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas como Gal Gadot y Ben Affleck llegaron a apoyarla.

Finalmente, Snyder anunció en mayo del año pasado que su montaje de "Justice League" verá la luz.

"Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta", dijo entonces a The Hollywood Reporter, donde recordó que él no ha visto el montaje que llegó a los cines.

La última polémica respecto a este proyecto llegó en julio cuando Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, acusó a Whedon de haber tenido un comportamiento "abusivo" y "completamente inaceptable" durante el rodaje.

Por otro lado, el pasado octubre se anunció que Jared Leto aparecerá en "Justice League" interpretando al Joker.

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League".

No obstante, Leto ya interpretó al Joker en la cinta "Suicide Squad" (2016).

 

Solo nominados y sin fiestas: los Óscar de la pandemia dan pistas de su gala

Los Ángeles (EE.UU.). Con solo nominados y sus acompañantes y sin la fiesta oficial posterior. Estas son algunas de las medidas que han tomado los Óscar para respetar las restricciones de la pandemia sin tener que optar por una ceremonia completamente virtual.


Fuente: EFE

La revista Variety publicó hoy una carta del presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, en la que desvela algunas pistas de lo que los Óscar están preparando para la ceremonia del 25 de abril (fue pospuesta dos meses para tratar de esquivar el impacto del coronavirus).

Esta exclusiva de Variety se dio a conocer el mismo día en que la Academia anunció las candidaturas para la 93 edición de los Óscar, en las que “Mank” fue la más nominada con diez opciones de estatuilla.

“Nomadland”, la máxima favorita en esta extraña temporada de premios, logró seis nominaciones.


“Este año, los que asistan a los premios en persona serán nominados, sus acompañantes y los presentadores”, explicó Rubin en su carta.

Esto reducirá en gran parte el número de personas que acudan a los Óscar al eliminar, por ejemplo, las entradas que la Academia sorteaba entre sus miembros para ir a la gran gala del cine.

Rubin también lamentó que en esta ocasión tendrán que prescindir de otros eventos muy importantes y queridos de los Óscar como el almuerzo de los nominados en las semanas previas o la fiesta oficial (Governor’s Ball) que tiene lugar justo después de la ceremonia.

El presidente de la Academia dijo que ahora mismo la prioridad es la seguridad y la salud de los asistentes, pero se mostró confiado en que los Óscar de la pandemia serán “únicos” y “memorables”.

Rubin había adelantado por la mañana durante el anuncio de las nominaciones que los premios se retransmitirán desde dos lugares diferentes: el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), el hogar habitual de los Óscar, y desde Union Station, la estación central de la ciudad californiana y una novedad en esta ocasión.

SODERBERGH AL FRENTE

A la espera de que se concreten al cien por cien todos los detalles de la gala, lo que sí está confirmado es que Steven Soderbergh producirá junto a Stacey Sher y Jesse Collins esta ceremonia de los Óscar.

“Los próximos Óscar son la ocasión perfecta para la innovación y para reimaginar las posibilidades de los premios”, dijo Rubin en diciembre.

“Estamos entusiasmados y aterrorizados por igual”, ironizaron Soderbergh, Sher y Collins, que debutarán como productores de los Óscar.

“Debido a la extraordinaria situación en la que nos encontramos todos, hay una oportunidad de enfocarnos de una manera nueva en las películas y en la gente que las hace, y esperamos crear un show que realmente se sienta como las películas que todos amamos”, afirmaron.

Collins ha producido galas como los Grammy, mientras que Sher optó al Óscar a la mejor película por las cintas “Erin Brockovich” (2000) y “Django Unchained” (2012).

Por su parte, Soderbergh es uno de los cineastas más respetados y prolíficos del panorama contemporáneo, se llevó el Óscar a la mejor dirección por “Traffic” (2000), y su muy variada filmografía incluye títulos como “Sex, Lies and Videotape” (1989), la trilogía de “Ocean’s Eleven” (2001, 2004, 2007), o el díptico sobre el Che Guevara “Che: Part One” y “Che: Part Two” (ambas de 2008).