Disney atrasa películas de Marvel y nueva Indiana Jones

Los Angeles, Estados Unidos. Disney atrasó varias películas de Marvel y una secuela de Indiana Jones por casi un año en la última adaptación de su calendario divulgada este lunes.


Fuente: AFP

Películas como “Black Panther: Wakanda Forever”, “Thor: Love and Thunder”, y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, todas forman parte del “universo cinemático” de Marvel. Lo que significa que atrasar una producción, con frecuencia causa un efecto dominó en cada multimillonaria serie.

Muchas de las películas habían sido pospuestas por los cierres de los estudios al comienzo de la pandemia. Fuentes informaron a la publicación especializada Variety que los últimos cambios también se deben a atrasos de producción.

La ansiosamente esperada “Black Panther” está prevista ahora para noviembre de 2022. Productores han dicho que el personaje del fallecido Chadwick Boseman no será encarnado por otro actor en esta secuela.

Otras películas de superhéroes de Marvel, incluyendo “The Marvels” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, también fueron atrasadas por varios meses, quedando para 2023.

La quinta película de la franquicia de acción “Indiana Jones” pasó de julio de 2022 a junio de 2023.

El protagonista Harrison Ford, que regresa a la exitosa serie, tendrá 81 años cuando la película llegue a los teatros, si la nueva fecha se mantiene.

Ford aceptó el papel del arquéologo Indiana Jones en 1981 por primera vez, en “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida”, apenas unos años después de alcanzar fama mundial con su personaje Han Solo en “La Guerra de las Galaxias”.

La producción de esta nueva película de Indiana Jones fue atrasada durante el verano cuando Ford sufrió una herida en el hombro durante el rodaje.

 

Mel Brooks prepara a sus 95 años una segunda parte de "La loca historia del mundo"

Nueva York, Estados Unidos. El maestro de la comedia Mel Brooks, de 95 años, participa en la escritura de una segunda parte de "La loca historia del mundo", una serie en ocho episodios encargada por la plataforma Hulu, que dio el anuncio 40 años después de la salida de esta obra burlesca en pantalla grande.


Fuente: AFP

"¡Estoy impaciente de decir una vez más la verdad sobre todas esas historias falsas que todo el mundo creyó pensando que eran la historia!", declaró en un comunicado el cineasta y actor, de los pocos en haber triunfado en los premios Emmy, Grammy, Óscars y Tony, lo que le confiere el título de 'Egot', por la inicial de cada uno de los premios.

Según Hulu, Brooks será asistido en la producción y la escritura por Nick Kroll, Wanda Sykes, Ike Barinholtz, David Stassen y Kevin Salter. La escritura de la serie debe comenzar "este mes" y el rodaje en la primavera de 2022, precisó la plataforma cuyo accionista mayoritario es Disney.

Éxito internacional desde su salida en 1981, "La loca historia del mundo" es una comedia burlesca que parodia la historia desde la Edad de Piedra hasta la Revolución francesa.

Brooks interpreta en ella a Moisés, el personaje Comicus del imperio romano o Luis XVI. Entonces, la película se terminaba con el anuncio de una secuela, con un falso Hitler en pleno patinaje sobre hielo.

Nacido el 26 de junio de 1926 en una familia judía de Brooklyn, Brooks siempre quiso burlarse de Hitler, y lo hizo en una de sus primeras comedias musicales, "Los productores", que se volvió uno de sus mayores éxitos.

En Estados Unidos, las memorias del cineasta, también conocido por "Frankenstein Junior" y "La loca historia del espacio", son esperadas para finales de noviembre en librerías.

 

“Apenas el sol” y un exitoso recorrido internacional

La película paraguaya-suiza ‘Apenas el sol’ continúa su trayecto por prestigiosos certámenes del mundo. Este mes marca su estreno en festivales de Austria, Alemania y Brasil, en los que forma parte de la competencia mientras recorr las salas de cine de dichos países. En Paraguay, se estrenará el próximo 28 de octubre.

El International Film Festival Innsbruck de Austria tiene una connotación muy especial para Aramí, donde la directora presentó también su ópera prima, la multipremiada ‘El tiempo nublado’, primera película paraguaya seleccionada para representar a Paraguay frente a los premios Óscar (2016).

De igual manera, la obra será estrenada en la Biennale Of the Moving Image Frankfurt en Alemania, uno de los festivales más reconocidos de Europa, donde pujará con films de Estados Unidos, Serbia, India, Polonia, Finlandia, entre otros.

Por otro lado, el festival boutique Olhar do Cinema, evento cinematográfico más importante de Curitiba (Brasil), tendrá el filme dentro de su competencia Other Views. El mismo también exhibió ‘El tiempo nublado’. Así también Filmambiente proyectará también en suelo brasileño el documental.

“Desde que vimos por primera vez Apenas el sol nos cautivó de inmediato y quisimos presentarlo a la audiencia brasileña. Nos encanta especialmente la manera sorprendente, pero delicada en la que la película toca temas, como el exilio y el genocidio cultural de los pueblos originarios; y el fascinante personaje de Sobode Chiqueno”, comentó Valeria Burke, curadora de Filmambiente.

SINOPSIS

En un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco Paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros ayoreos que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.

APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL

La realización de la obra fue posible gracias a la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay; Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC); Entidad Binacional Yacyretá; Centro Cultural de la República El Cabildo; Asociación Cultural Comuneros; e Iniciativa Amotocodie. Cabe destacar el financiamiento aportado por el gobierno de la Confederación Suiza, país que conserva la producción mayoritaria del filme.

Las instituciones que hacen posible el estreno del filme en Paraguay son la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); Secretaría Nacional de Cultura; FONDEC, Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; Iniciativa Amotocodie; Swiss Films; y Bundesamt für Kultur BAK, Oficina Federal de Cultura (Suiza).

La producción del estreno en Paraguay está a cargo de Planeador Producción y Comunicación y Arami Ullón Cine; y la empresa MB Films es la responsable de distribución en salas de cine de Paraguay.

La película fue producida por Cineworx Filmproduktion (Suiza), Arami Ullón Cine (Paraguay), en asociación con Nevada Cine (Argentina).

APENAS EL SOL - TRAILER OFICIAL from Planeador on Vimeo.

 

Regresan a Tierra cineastas rusos que grabaron la primera película en el espacio

Moscú, Rusia. Una actriz y un director de cine rusos que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película de ficción en el espacio regresaron a salvo a Tierra la mañana de este domingo.


Fuente: AFP/Maxime Popov

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán a las 04H36 GMT, según las imágenes retransmitidas por la agencia espacial rusa Roscosmos.

Al salir de la nave, Shipenko apareció cansado pero sonriente, y saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica.

Yulia Peresild, la actriz de interpreta el rol principal en la película y que fue escogida entre 3.000 candidatas, fue luego extraída del aparato, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

La actriz dijo sentirse "triste" de haber abandonado la ISS.

"Parecía como si 12 días iban a ser mucho, pero cuando se acabó, no quería irme", dijo a la televisión rusa. "Es una experiencia única".

El cosmonauta Novitski, que fue el primero en salir de la nave, fue saludado por el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, a quien le dijo: "¡Todo va bien!".
Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

RIVALIDAD EEUU-RUSIA

Por su parte Rogozin publicó previamente fotos de su equipo cuando se dirigía al lugar del aterrizaje a bordo de diez helicópteros.

"Es un trabajo colosal. Estamos felices que la tripulación se sienta bien, es reconfortante. La nave no cayó de lado, lo que es mejor para la extracción", dijo Rogozin.

Con el título provisional de "El Desafío", su película logró adelantarse a un proyecto estadounidense parecido liderado por la estrella de Hollywood Tom Cruise.

El filme ruso mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta.

Además de Shkaplerov, otros dos cosmonautas rusos también aparecen como figurantes.

Este proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

La agencia rusa Roscosmos reveló el año pasado este proyecto, después de que se anunciara el rodaje de un filme de Tom Cruise, impulsado en colaboración con la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk.

El viaje de los cineastas rusos hacia la ISS no se produjo sin incidentes. Shkaplerov tuvo que acoplar manualmente la nave al laboratorio espacial.

Mientras los controladores rusos estaban haciendo pruebas el viernes en la cápsula Soyuz MS-18 que debía trasladarlos de vuelta a la Tierra este fin de semana, los motores se activaron de repente y cambió la posición de la ISS, sin que esto representara ningún peligro.
Shipenko empezó a grabar antes de la llegada a la ISS.

EUFORIA ESPACIAL

El inicio de su grabación tuvo lugar durante el acoplamiento, en que la actriz ayudó a Shkaplerov.

Su vuelta al planeta azul fue grabada por un equipo de cámaras y también aparecerá en la película, explicó a la AFP Konstantin Ernst, propietario de la cadena rusa Pervy Kanal, que coproduce el filme.

Este proyecto fructificó en un momento de euforia espacial de sectores no científicos, con la multiplicación en los últimos meses de viajes de ocio al espacio, como los realizados por los multimillonarios estadounidenses Richard Branson y Jeff Bezos.

El sector espacial ruso, que fue la joya de la corona de la URSS al enviar al primer hombre y la primera mujer al espacio, se vio salpicado en los últimos años por escándalos de corrupción y fallos técnicos, además de perder el monopolio de los viajes con astronautas hacia la ISS.

Roscosmos espera que esta película sirva para mejorar su imagen.

Aunque en las misiones espaciales se suelen tomar imágenes, desde los primeros pasos del hombre en la Luna en 1969 hasta las publicaciones en las redes sociales del astronauta francés Thomas Pesquet, nunca antes se había grabado una película de ficción en el espacio.

Además de este largometraje, Roscosmos también ha previsto llevar a un multimillonario japonés hacia la ISS y así participar en el negocio del turismo espacial.