Disney celebra cumpleaños de Mickey y 80 aniversario de Fantasía con estrenos en plataforma streaming

Después del lanzamiento de la plataforma en América Latina el 17 de noviembre, Disney+ estrenará en exclusiva la nueva serie de cortos animados ‘El maravilloso mundo de Mickey’. Además, los fans podrán revivir la emoción de ‘Fantasía’ y ‘Fantasía 2000’ en la nueva plataforma.

En noviembre, Disney se prepara para celebrar dos fechas icónicas con grandes estrenos, programas especiales, sorpresas digitales y más.

Por un lado, el miércoles 18 habrá festejos imperdibles por el cumpleaños número 92 de Mickey, comenzando por el estreno en Disney+ de El maravilloso mundo de Mickey, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos que estrenará ese día en exclusiva en el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney.

Por otro lado, la firma se vestirá de fiesta durante todo el mes para conmemorar el 80° aniversario de Fantasía, la icónica obra maestra animada de Walt Disney, estrenada en cines el 13 de noviembre de 1940. La misma estará disponible en Disney+ junto a Fantasía 2000, una actualización moderna del clásico de Disney con nueva música y animación.

La doble celebración se extiende, a su vez, a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD con la emisión de programación especial, al tiempo que habrá sorpresas en redes sociales y actividades conmemorativas en el sitio web #DisneyMomentosMágicos. Además, tanto a nivel global como regional, habrá colecciones especiales de indumentaria, accesorios, juguetes y más que rinden homenaje a Fantasía a puro diseño y creatividad.

 

Nicky Jam se une a Ozuna en nueva película de "Tom y Jerry"

San Juan, 19 nov (EFE).- El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam ha anunciado que será una de las voces en la nueva película "Tom y Jerry", en la que también participará su colega y compatriota Ozuna.


Fuente: EFE

“Estoy emocionado en anunciar que seré una de las voces que presentará la película de Tom y Jerry a la gran pantalla. Vean el tráiler ahora a la espera de que llegue a los teatros en 2021”, expresó el artista este miércoles en su cuenta de Instagram.

De momento, se desconoce el rol de Nicky Jam en el filme, si es que actuará en la misma, será la voz de algún personaje o alguna canción suya se incluirá en la producción.

El tráiler de la película se estrenó el martes, según adelantaron ambos artistas y Warner Bros Pictures Latinoamérica en sus respectivas cuentas de Instagram.

Ozuna, por su parte, colgó el martes en la misma red social una imagen acompañado de los famosos personajes del gato y el ratón, pero también se desconoce su tipo de participación en el filme.

“Tom y Jerry”, dirigida por Tim Story, tiene previsto llegar a las salas de cine en el 2021.

En su reparto cuenta con Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost y Ken Jeong, este último conocido por su participación en la saga de “The Hangover”, titulada “Resacón en las Vegas” en España.

La historia se centra en ambos personajes siendo expulsados de su casa y alojándose en uno de los mejores hoteles de Nueva York.

El personaje encarnado por Moretz ve amenazado su puesto de trabajo si no logra expulsar a Jerry del lugar para lo que piensa en la posibilidad de contratar a Tom para deshacerse de él. La persecución entre ambos se vuelve una locura.

Nicky Jam y Ozuna ya cuentan con experiencia en películas.

El primero participó en “Bad Boys for Life” (“Dos policías rebeldes”, en Hispanoamérica), protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, así como en “Fast and Furious 8”, con Vin Diesel.

Ozuna, por su parte, actuó en las cintas dominicanas “Qué León” (2018) y “Los Leones” (2019), en el papel de José Miguel León.

Igualmente, Ozuna participó en la novena y próxima película de la saga “Fast & Furious”, que se espera que se estrene en los cines a finales de mayo de 2021.

Además de Ozuna, otros artistas puertorriqueños que han participado en alguna de las sagas de “Fast & Furious” son los también reguetoneros Don Omar y Tego Calderón.

Entre el nuevo elenco, destaca la participación del luchador estadounidense John Cena.

 

Yalitza Aparicio: "Cuando estoy sola, soy de reguetón"

México. Yalitza Aparicio, quien será este jueves una de las presentadoras de la gala de los Latin Grammy, se mostró muy ilusionada por su primera vez como presentadora y aseguró que, aunque le gustan muchos géneros musicales, cuando está sola, es más de reguetón.


Fuente: EFE

"Soy de todo tipo de música, dependiendo de la fiesta. Para estar sola soy de reguetón, porque me pone alegre y puedo disfrutar mis actividades sin que me cueste", explicó en conferencia de prensa.

En la fiesta de la música latina, Aparicio compartirá pantalla con artistas que están en boca de todos como Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin o Anitta, músicos que admira y con los que estaría encantada de tomarse una foto, pero confesó que tiene una favorita.

"Tengo muchos favoritos, le comentaba al equipo que como fanática me pondría a tomarme fotos con todos, pero una de las personas que más me emociona escuchar es Karol G. Soy fanática de sus canciones", detalló.

Para la mexicana, esta es una oportunidad de formarse y aprender en un campo que nunca antes había explorado pero para el que está tomando los consejos de quienes serán sus compañeros en la entrega de premios: Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

"He estado viendo vídeos de diferentes eventos donde hacen este tipo de cosas, trato de preguntarle a gente que ya lo ha hecho y a mis compañeros y a resolver mis dudas en general. Saber todas esas cosas me van a ayudar a relajarme", contó.

Además, enfrentarse a su primera vez como presentadora en un evento de la magnitud de los Latin Grammy, no parece asustarla, sino más bien, dijo, le resulta estimulante y se enfrenta a ello consciente de lo que logró hasta el momento.

"Para mí como actriz es increíble tener otra oportunidad de experimentar más y conocer otras capacidades que pueda tener. Antes ni siquiera hablaba ante las cámaras, también implica abrir los ojos al resto del mundo y que vean que sí hay estas oportunidades. Voy a dar todo lo que tengo", indicó.

En 2019, la mexicana de ascendencia indígena fue nominada por su papel en la cinta de Alfonso Cuarón "Roma" (2018), cuyo personaje, Cleo, una niñera que cuidaba a los hijos de una familia de clase media, dio la vuelta al mundo e incentivó a la industria cinematográfica y al público a abrir un poco más las puertas a la diversidad.

Después del éxito de la película, Aparicio se embarcó en múltiples proyectos y se convirtió en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue, entre otras revistas, además de participar en conferencias sobre igualdad y firmar como columnista en el New York Times.

En todas estas experiencias busca dibujar la senda para que otros jóvenes que vengan detrás no tengan que sufrir lo que ella y muchos antes sufrieron y sepan que pueden conseguir sus propósitos.

"Me siento muy contenta de mis nombramientos y proyectos. Lo importante es siempre ir andando, tener la frente en alto dando tu máximo esfuerzo. No quiero que la persona que vaya a llegar a este punto pase por las cosas que yo pasé, como discriminación, malos comentarios o desconfianza", detalló.

Sin embargo, a pesar de las cientos de experiencias que ha podido vivir desde 2018 y las que vendrán, la mexicana aseguró que nunca dejará de ser maestra, profesión a la que dedicaba antes de que Cuarón la seleccionase para su película."

"Nunca lo voy a dejar, porque una maestra es alguien que comparte conocimientos con los demás y se emociona con que alguien sobresalga. Va a ser lo que siempre me va a caracterizar", terminó.

La edición 21 de los Latin Grammy se celebrará el jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus, en una gala en la que se contará con las actuaciones de Pitbull, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Calibre 50, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Los Tigres del Norte, Christian Nodal y Marc Anthony, entre otros.

El evento será emitido por la cadena hispana Univisión, Televisa y el canal de cable TNT, y la edición de este año tiene el lema "La Música nos humaniza".

 

Tarantino publicará 2 libros, uno de ellos de "Once Upon a Time in Hollywood"

Nueva York, 17 nov (EFE).- El cineasta Quentin Tarantino ha firmado un acuerdo para publicar dos libros con la editorial HarperCollins, uno de ellos una adaptación de su película "Once Upon a Time in Hollywood", que saldrá a la venta en el verano de 2021 y que profundiza más en los personajes y el argumento de la celebrada cinta.


Fuente: EFE

Esta novela de Tarantino, que rinde tributo así a los libros de bolsillo que antiguamente se publicaban en consonancia con las película que se estrenaban en los cines y que él devoraba siendo niño, llegará primero al mercado en formato de tapa blanda, junto con una versión de libro electrónico y otra de audio, mientras que otra más lujosa, de tapa dura, saldrá a la venta en otoño.

El segundo libro de Tarantino con HarperCollins será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado "Cinema Speculation", una "profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (...) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto", apunta la editorial en un comunicado.

En concreto, la novela "Once Upon a Time in Hollywood" trazará la vida de los dos personajes protagonistas de la cinta, el actor de televisión Rick Dalton y el doble que utiliza en sus escenas de riesgo, Cliff Booth, tanto antes del inicio de la trama que cuenta la película como después.

Incluirá, además, algunas de las escenas más célebres de la película, así como de personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión editada del largometraje.

"Los talentos literarios de Quentin Tarantino han estado a la vista de todos desde sus primeros guiones, pero la destreza con la que da vida a sus personajes sobre papel y cómo constantemente sorprende al lector, incluso a aquellos que se saben la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando un nuevo formato y hacerlo único", dijo en un comunicado el vicepresidente de HarperCollins, Noah Eaker.

La noticia de un cambio de rumbo en la carrera de Tarantino no ha sorprendido a sus seguidores, ya que en más de una ocasión ha mencionado sus planes de aparcar su faceta de director de cine después de dirigir su décima película para convertirse en escritor.

En una conversación con el crítico de cine Peter Travers a principios de año, confesó que ya se siente mayor para el frenético ritmo que requiere dirigir una película, que afecta además a su intención de pasar más tiempo con su familia.

"Once Upon a Time in Hollywood", un tributo a los "años dorados" de Hollywood, ha sido una de las películas más celebradas de Tarantino, que se llevó 10 nominaciones a los Óscar y que posibilitó que Brad Pitt se hiciera con su primera estatuilla de la Academia.