Disney estrenará "Viuda Negra", "Cruella" y "Luca" por "streaming"

Los Ángeles (EE.UU.). Disney estrenará directamente por su plataforma de "streaming" los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: "Black Widow", de Marvel; "Cruella", una cinta derivada de "101 Dalmatians"; y "Luca", de Pixar.


Fuente: EFE

El gigante del entretenimiento confirmó este martes en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

De esta manera, “Cruella” se estrenará el 28 de mayo y “Black Widow” llegará al público el 9 de julio.

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en EE.UU. es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

Por su parte “Luca”, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de “Soul” de las pasadas navidades.

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de “adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor”.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, opinó.

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de “Black Widow” para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (“Mulan”, “Raya and the Last Dragon” y “Soul”).

De momento, se desconoce cómo afrontará Disney los estrenos a partir de otoño.

WARNER BROS VOLVERÁ A LOS ESTRENOS EXCLUSIVOS EN CINES EN 2022

El anuncio llega horas después de conocerse que Warner Bros. dará exclusividad de nuevo a las salas en una cierta vuelta a la normalidad tras la pandemia.

El estudio causó un gran terremoto en Hollywood al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán a la vez en salas y en la plataforma HBO Max, pero a partir del año que viene los cines tendrán 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital.

Hasta la crisis del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.

 

Warner Bros volverá a los estrenos exclusivos en cines en 2022

Los Ángeles (EE.UU.). Warner Bros. causó un gran terremoto en Hollywood al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán a la vez en salas y en la plataforma HBO Max, pero a partir del año que viene el estudio dará exclusividad de nuevo a las salas en una cierta vuelta a la normalidad tras la pandemia.


Fuente: EFE

El portal Deadline adelantó hoy que Warner Bros. y la cadena de cines Regal han llegado a un acuerdo para que los lanzamientos del estudio desde 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital.

Este pacto supone un nuevo cambio en lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares.

Hasta la crisis del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.

Sin embargo, la pandemia obligó a rediseñar este sistema antes intocable con iniciativas como la del estudio Universal y la cadena de salas AMC, que el pasado julio anunciaron un acuerdo histórico por el cual las películas de Universal Pictures y Focus Features se verán en los cines de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana) y después podrán pasar a internet.

Además de su alianza con Warner Bros., Regal, que es la segunda cadena de cines más grande en EE.UU. después de AMC, anunció hoy que reabrirá sus salas el 2 de abril tras seis meses de puertas cerradas por culpa de la pandemia.

Esta reapertura coincidirá prácticamente con el estreno de "Godzilla Vs Kong", superproducción de Warner Bros. que verá la luz el 31 de marzo en salas y HBO Max al mismo tiempo.

WARNER BROS. Y LA PANDEMIA

Warner Bros. fue en 2020 el estudio más valiente (o temerario) de Hollywood a la hora de responder a la pandemia.

Mientras sus rivales retrasaban todos sus estrenos y dejaban en la estacada a las salas, esta compañía se arriesgó a presentar el pasado verano una enorme producción como "Tenet" en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

Esta estrategia comercial no funcionó nada bien en EE.UU., donde la película de Christopher Nolan ha recaudado solo 57,9 millones de dólares y donde no se pudo ver en mercados tan importante como el de Los Ángeles (EE.UU.) hasta la semana pasada.

El acuerdo ahora entre Warner Bros. y Regal refuerza esa tendencia de transformación en el sector de la exhibición y de reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.

La lección de "Tenet" fue tomada por el resto de estudios como un aviso para navegantes (en el resto del mundo se anotó 305,2 millones).

Pero el golpe más contundente de Warner Bros. llegó con su anuncio en diciembre de que todas sus películas de 2021 se estrenarían de forma simultánea en cines y HBO Max.

En la plataforma digital solo se pueden ver estas cintas durante un mes.

Bajo estas condiciones ya se han estrenado apuestas tan ambiciosas de Warner Bros. como "Wonder Woman 1984".

El mismo camino seguirán el "remake" de "Dune" a cargo de Denis Villeneuve, la cuarta cinta de "Matrix", el musical de Lin-Manuel Miranda "In the Heights", la nueva "The Suicide Squad", la recuperación de "Mortal Kombat", la secuela de "Space Jam", o la cinta "Cry Macho" de Clint Eastwood.

Aunque la decisión de Warner Bros. permitió a las salas contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras unos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas del cine criticaron esta medida.

Especialmente notables fueron los ataques de Christopher Nolan ("Tenet") y Denis Villeneuve (la nueva "Dune"), que se entendieron como goles en propia puerta de Warner Bros.

"Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable", dijo Nolan.

"Con esta decisión, AT&T (el conglomerado al que pertenece Warner Bros. a través de WarnerMedia) ha secuestrado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine", apuntó Villeneuve.

 

Sindicato de Guionistas premia a "Promising Young Woman" y secuela de "Borat"

Los Ángeles (EE.UU.). "Promising Young Woman" y "Borat Subsequent Moviefilm" fueron las grandes triunfadoras en los premios anuales del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que se celebraron hoy con una ceremonia virtual debido a la pandemia.


Fuente: EFE

La feminista y sorprendente “Promising Young Woman”, escrita y dirigida por Emerald Fennell, se hizo con el galardón al mejor guion original de una película.

“Promising Young Woman” se impuso en esta categoría a las también nominadas “Judas and the Black Messiah”, “Palm Springs”, “Sound of Metal” y “The Trial of the Chicago 7”.

Por su parte, “Borat Subsequent Moviefilm” se anotó hoy el galardón al mejor guion adaptado.

Con su distinción en los premios WGA, “Promising Young Woman” promete plantar batalla por el Óscar al mejor guion original a “The Trial of the Chicago 7”, que con la reputada firma de Aaron Sorkin figuraba como principal favorita a esta estatuilla tras llevarse el Globo de Oro al mejor guion.

Esta comedia entre surrealista y esperpéntica derrotó en los premios WGA a “Ma Rainey’s Black Bottom”, “News of the World”, “One Night in Miami” y “The White Tiger”.

Con este premio bajo el brazo, “Borat Subsequent Moviefilm” coge impulso en la carrera al Óscar al mejor guion adaptado.

En cuanto a las categorías televisivas, la principal ganadora en los WGA fue “Ted Lasso”, que se embolsó los premios de mejor comedia y mejor nueva serie.

Además, “The Crown” obtuvo la distinción a la mejor serie dramática, mientras que en los apartados de mejor serie limitada o película televisiva se impusieron “Mrs. America” como mejor producción original y “The Queen’s Gambit” como mejor adaptación.

Los reconocimientos de los diferentes sindicatos servirán para dar pistas en esta extraña temporada de premios de Hollywood que culminará el 25 de abril con los Óscar, que se retrasaron dos meses por el coronavirus.

 

Creadores 2021: Laboratorio Audiovisual Online formará a artistas de Caaguazú, Guairá y Paraguarí

La segunda edición del proyecto “Creadores”, abrió convocatoria para el laboratorio de formación audiovisual online a desarrollarse desde abril próximo.

La iniciativa del ‘Circuito Alternativo Amamos Cine’, busca que personas de diversos departamentos del país con interés en el audiovisual, puedan desarrollar capacidades técnicas y crear mediante el uso de sus celulares y recursos disponibles.

En esta segunda edición, la convocatoria es para personas residentes en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí, con o sin experiencia en audiovisual, de entre 12 a 55 años.

Creadores propone un espacio de formación virtual donde durante siete semanas, los participantes tendrán acceso a un programa intensivo de capacitación, compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guion, producción, realización y montaje.

El objetivo fundamental de la actividad es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, democratizando el acceso a la educación profesional y la difusión de las creaciones propias, todo mediante este primer contacto con el audiovisual, desde casa y con los elementos que los participantes tienen a su alcance.

Creadores cuenta con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y la participación de profesionales del medio audiovisual de trayectoria tanto laboral como en lo educativo.

ANTECEDENTES

La primera edición de Creadores se realizó en el 2020 como respuesta a la pandemia del COVID-19, que aceleró la presencia de las personas en el mundo virtual, llevando gran cantidad de actividades al entorno digital, tanto laborales como de formación y esparcimiento.

La participación dio como resultado 29 Videominutos estrenados online, con 125.000 reproducciones en redes sociales, además de un impacto positivo en el trabajo profesional de los participantes, en sus proyectos, familias y comunidades, llegando incluso a premios externos y apertura de otras oportunidades con sus creaciones.

Creadores propone un desafío que se renueva este año: más personas de todo el país, utilizando el audiovisual como herramienta de transformación social, creando materiales culturales, educativos, comunicativos y artísticos con libertad, innovación y originalidad; desde Paraguay para el mundo.

El proyecto Circuito Alternativo Amamos Cine, cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú para contribuir al impulso del audiovisual en el país.

CÓMO PARTICIPAR

El periodo de postulación para participar del laboratorio “Creadores” inició el lunes 08 de marzo de 2021 y culmina este lunes 22 de marzo de 2021.

Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario disponible en la fanpage de Facebook de Amamos Cine. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 26 de marzo de 2021.

ACERCA DE LA SELECCIÓN

El equipo de capacitadores seleccionará un total de 50 participantes provenientes de los tres departamentos, quienes accederán a una beca completa por las siete semanas de formación. Al finalizar el proceso, se escogerán los 15 cortometrajes más representativos para ser estrenados en redes sociales en mayo.