Disney no estrenará “Eternals” en los países del golfo Pérsico

Los Ángeles (EE.UU.). Disney no estrenará "Eternals", la última película de Marvel, en los países del Golfo Pérsico porque se ha negado a retirar partes de la trama que entraban en conflicto con las autoridades censoras de la región.

La película de superhéroes tenía previsto debutar el 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, pero este jueves ha desaparecido de internet en esos territorios y tampoco se permite la reserva de entradas.

Sin embargo, la principal cadena de cines de Emiratos Árabes Unidos sigue vendiendo pases para el estreno.

Disney no ha dado una explicación oficial del movimiento pero, de acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, el estudio se habría negado a cortar una escena de unos pocos segundos en los que se intuye que dos protagonistas (Richard Madden y Gemma Chan) mantienen relaciones sexuales.

Asimismo, los censores pidieron que se eliminaran las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry.

Según la revista Deadline, la película ha sido prohibida en Kuwait y Catar porque su argumento, que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, es considerado blasfemo.

Esa misma fuente añade que en otros territorios como Líbano y Egipto, la película se estrenará aunque suprimiendo cualquier escena íntima -homosexual o heterosexual-, una práctica habitual para los estudios de Hollywood en algunos países.

No es la primera vez que se censura una película de superhéroes: en 2017 Túnez prohibió “Wonder Woman” porque su protagonista, Gal Gadot, es israelí; y en 2020 Arabia Saudí hizo lo mismo con “Onward”, de Pixar, por un comentario que hacía referencia a una relación lésbica.

“Eternals” se estrena esta semana en Estados Unidos y Europa.

Dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar por “Nomadland” (2020), cuenta con un impresionante reparto en el que figuran la mexicana Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington.

Su trama describe un mundo aparentemente normal en el que surgen los malvados Deviantes para amenazar a los humanos, lo que obliga a tomar las armas a los “Eternos”, una raza alienígena creada por dioses y que vive infiltrada en la Tierra desde hace miles de años.

“Tren bala” se dispara al tope de la taquilla norteamericana

La película de acción "Tren bala", salpicada de gags y humor negro, se estrenó situándose a la cabeza de la taquilla norteamericana, según estimaciones divulgadas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations. 


Fuente: AFP

Adaptación de una exitosa novela japonesa, el largometraje retrata a siete asesinos perseguidos por la mala suerte que intentan matarse en un tren de alta velocidad entre Tokio y Kioto.

Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y Sandra Bullock, “Tren bala” recaudó 30,1 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine. “Fue un comienzo sólido”, dijo David Gross, de Franchise Entertainment Research.

La película animada “DC Liga de súper mascotas” (“Krypto and the Super-Beasts”), que sigue las aventuras del perro de Superman, se ubicó en el segundo lugar del podio, con 11,2 millones de dólares en ingresos por su segunda semana en salas.

La inclasificable “Nope”, del director Jordan Peele, que oscila entre el terror y la ciencia ficción, ocupó el tercer lugar, con 8,5 millones de dólares en su tercera semana de explotación.

El actor ganador del Oscar Daniel Kaluuya interpreta a un entrenador de caballos asustado por la aparición de fenómenos misteriosos en el cielo de su rancho.

En cuarta posición, “Thor: amor y trueno”, la última entrega de la saga del dios nórdico, encarnado por Chris Hemsworth y acompañado de Natalie Portman y Christian Bale, recaudó 7,6 millones de dólares (316 millones desde su estreno).

La película animada “Los Minions 2: érase una vez Gru” cayó al quinto lugar con 7,1 millones de dólares en su sexta semana en los cines, para un total de 335 millones desde su estreno.

Las restantes cinco de las diez más taquilleras fueron

6 – “Top Gun: Maverick” (7 millones de dólares)

7 – “La chica salvaje” (5,7 millones)

8 – “Easter Sunday” (5,3 millones)

9 – “Elvis” (4 millones)

10 – “Teléfono negro” (1,5 millones)

 

Jane Fonda y Whoopi Goldberg prestan sus voces a “Luck”, la película animada de Apple

Las actrices Jane Fonda y Whoopi Goldberg protagonizan “Luck”, una película que busca resolver algunas interrogantes como quién decide nuestra suerte y si tienen sentido las supersticiones. Se trata de la gran apuesta de Apple TV+ por el cine de animación, bajo la dirección de John Lasseter .


Fuente: EFE

La película, que se estrenó este fin de semana en la plataforma del gigante tecnológico, es el primer proyecto que John Lasseter, el director de “Toy Story” (1995), produce fuera de la factoría Pixar tras su polémica salida en 2018 por las quejas sobre su comportamiento.

Por eso, a pesar de que ahora cuenta con la firma de otro estudio, Skydance, el filme no se desprende del sello de clásicos como “Monsters, Inc” y su sátira de los sueños; “Inside Out” con su análisis de la mente humana; o la reciente “Soul” y su exploración del propósito de la vida.

“Luck” imagina un mundo conocido como la “Tierra de la Suerte”, un paraíso surrealista en el que una serie de criaturas mágicas fabrican la buena fortuna de los humanos, pero también sus desgracias.

Hasta allí llega Sam (Eva Noblezada), una joven huérfana que acaba de cumplir la mayoría de edad y a quien los infortunios le llevan acompañando toda su existencia pero que tras cruzare con un gato negro se embarcará en un viaje que cambiará todas su ideas.

En ese nuevo mundo, la protagonista conoce a dos personas que le ayudarán a entender qué es la suerte: una dragona animada por Jane Fonda y una responsable de seguridad con la garra de Whoopi Goldberg.

Jane Fonda presta su voz a una dragona en “Luck”.

“La protagonista tiene a gente que la quiere y que la conoce pero ella no está al tanto de eso. Y no es hasta que se encuentra con ese gato que comienza a entender que la vida puede ser interesante si prestas un poco de atención”, explicó Goldberg a Efe durante la presentación de la película.

De entre todos los seres que la protagonista encontrará en la “Tierra de la Suerte” brilla con luz propia Babe, una dragona que trabaja como directora de la compañía “Buena Suerte” y todos conocen como el ser ancestral más afortunado de la historia.

Tan elegante y persuasiva como la actriz que le da voz, Jane Fonda, esta ejecutiva será fundamental para que la protagonista entienda los secretos del azar y de la actitud ante la vida.

“Una de las lecciones de la película es que, cualquiera que sea tu familia de origen, a medida que avanza la vida siempre puedes crear una nueva familia con personas que sabes que realmente te quieren y pueden convertirte en una persona mejor de lo que incluso tú quieres ser”, destacó la actriz.

La actriz mexicana-filipina Eva Noblezada posa junto a su personaje Sam, en la película “Luck”.

Con una factura técnica que mima el detalle y tiene poco que envidiar a Pixar y Disney, “Luck” intenta que el espectador, adulto o infantil, se pregunte ¿qué es un día de suerte?

“Cuando llego al final del día, sigo en pie, tengo salud, un techo, comida y gente que quiero conmigo”, respondió Fonda.

Para Goldberg, un día de suerte es nada más y nada menos que “poder ver todas las cosas buenas y locas de la vida, ir a dormir y luego despertar de nuevo. Eso son todos días de buena suerte”.

Lady Gaga estará en la secuela musical de “Guasón”

LOS ÁNGELES. Después de mucha especulación, Lady Gaga confirmó este jueves que actuará con Joaquin Phoenix en la esperada secuela de “Guasón”, que se estrenará el 4 de octubre de 2024, exactamente 5 años después del debut de la primera cinta.


Fuente: EFE

A diferencia del tono grave de la película original, esta secuela será un musical titulado “Joker: Folie à Deux”, que estará dirigido de nuevo por Todd Phillips y en el que se espera que Gaga dé vida a Harley Quinn, la compañera de fechorías del Joker.

La cantante, que ya estuvo nominada al Óscar en 2019 por “A Star Is Born”, publicó un sencillo tuit con la fecha de estreno del filme, pero no dio más detalles sobre su papel.

Se prevé que el guion de la secuela profundice en la relación entre el Joker y Harley Quinn.

Locura de dos

De hecho, su propio título, “Folie à Deux” (“Locura de Dos”, en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios.

Las primeras noticias sobre la película llegaron el pasado 7 de junio cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto a otra instantánea en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

La primera entrega de “Joker”, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

Phoenix, aclamado por recrear los trastornos mentales que forjaron la personalidad del Joker, ganó el premio al mejor actor protagonista.

El atractivo de ambas estrellas es decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, después de una racha de estrenos algo desinflados como la nueva versión de “The Suicide Squad” o la tibia acogida que tuvo “Birds of Prey”.

Esta misma semana, la factoría decidió cancelar el estreno de “Batgirl” sin dar más explicaciones y tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.