Disney pospone sus grandes estrenos: “Mulan”, “Star Wars” y “Avatar”

Los Ángeles (EE.UU.). Disney confirmó este jueves que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan'”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras el pico de contagios que vive Estados Unidos.

En su comunicado, Disney explicó que está “evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva”.

PRÓRROGA INDEFINIDA DE ESTRENOS PARA EL RESTO DEL AÑO

Hollywood estaba muy pendiente de “Mulan” y “Tenet”, de Christopher Nolan, ya que eran dos títulos que declinaron lanzarse por internet y estaban llamados a ser las superproducciones que volvieran a llenar los cines durante la reapertura en verano.

Pero las circunstancias han obligado a aplazar indefinidamente ambos estrenos mientras los estudios buscan una manera de lanzar y sacar rentabilidad a dos rodajes que costaron más de 200 millones de dólares.

La vista está puesta ahora en el calendario de otoño, lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: “The King’s Man” en septiembre, “Wonder Woman 1984” en octubre, “Black Widow y “James Bond: No Time to Die” en noviembre… hasta llegar a “Dune” y “Top Gun 2” en diciembre.

NO HABRÁ CONTINUACIÓN DE “AVATAR” HASTA 2022

El coronavirus también ha paralizado los rodajes hasta el punto de que Disney ha aplazado un año completo los estrenos de dos franquicias muy valiosas para la industria cinematográfica.

La continuación que James Cameron preparaba de “Avatar”, estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

Además, el regreso de “Star Wars” a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

CIERRE DE CINES, LANZAMIENTOS EN INTERNET

Mientras tanto, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, anunció hoy que no abrirá sus salas a finales de este mes, al tiempo que otra cinta, “Bill & Ted 3” de Keanu Reeves y Alex Winter, descartó su estreno en cines para lanzarse en “streaming”.

La misma situación obligó a Tom Hanks a llevar su drama bélico “Greyhound” a Apple TV+ después de “no encontrar un hueco en el complicado calendario de estrenos”, aseguró él mismo.

Hijo de paraguaya estrena película norteamericana “Alter Ego”

El largometraje estadounidense “Alter Ego” se estrena en nuestro país el 23 de enero. El mismo fue escrito y dirigido por el argentino con raíces paraguayas, Ezio Massa.

Esta semana llegará a los cines paraguayos el filme “Alter Ego”, un thriller que ofrece crimen y suspenso, de la mano de Ezio Massa, audiovisualista argentino radicado en Estados Unidos. El mismo es hijo de una paraguaya y se prepara para estrenar su obra en nuestro país.

“Es la primera película en inglés de tres que yo tengo hechas y estrenar en Paraguay es para mí es muy importante porque yo decidí instalarme en Paraguay y quiero que mis padres vengan a vivir acá”, palabras del artista que ya se encuentra en suelo guaraní.

“Yo tengo familia en Paraguay. Soy hijo de paraguayos y madres paraguaya, mi abuela paterna es paraguaya y la idea es ahora empezar a producir en Paraguay y exportar un poquito la marca Paraguay a Los Ángeles, acota.

La historia se centra en un escritor solitario que, tras concluir su última novela, se convence de que alguien acecha entre las sombras para matarlo.

“Replegado en la soledad de su mansión, la noche se convierte en un juego de espejos donde la paranoia lo consume y la línea entre realidad y ficción comienza a desdibujarse. La tensión alcanza su punto álgido con la llegada de un policía y un veterano investigador, decididos a ayudarlo mientras el peligro parece multiplicarse en cada rincón”, expresa la trama.

Ezio se encargó del guion junto a Marcelo Páez Cubells, y el elenco lo conforman Dylan Walsh, Steve Stanulis, Rodrigo Guirao Díaz, Steve Stanulis, Deborah Twiss y Eric Roberts. Según el director, en un principio, el protagónico estaba pensado para el famoso actor Christian Slater, pero debido a los compromisos con la serie que estaba rodando, “Mr. Robot” no pudo sumarse al proyecto, por lo que el guion llegó a manos de Walsh, recordado por películas como “Congo” o la serie Nip/Tuck.

De acuerdo a Massa, el haber hecho una película en Estados Unidos obedece a una cuestión personal antes que profesional, ya que surgió la idea a raíz de la distancia con su familia, pues su exesposa y su hijo se radicaron allá. “Fue planificada para ser filmada muy rápido y para que entre de alguna manera dentro del presupuesto que teníamos acotado para la película”, asevera sobre la película que fue filmada en 10 días.

“Alter Ego” estará disponible en Cinemark desde este jueves 23 de enero.

Leé también: El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”


Francia investiga caso de mujer estafada por un falso Brad Pitt

Saint-Denis de la Reunion, Francia. Las autoridades francesas abrieron una investigación para identificar a las personas que estafaron a una mujer que pensaba ayudar económicamente al actor estadounidense Brad Pitt, indicó una fuente policial.

AFP

En un programa de la cadena privada TF1, la mujer, identificada solamente como Anne, explicó que pensaba que mantenía una relación romántica con la estrella de Hollywood, lo que la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 830.000 euros (850.000 dólares) a los embaucadores.

Los estafadores utilizaron cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp, así como tecnología de creación de imágenes por IA para enviarle a Anne lo que parecían ser selfies y otros mensajes de Pitt.

Para conseguir el dinero, los estafadores fingieron que el actor de 61 años necesitaba fondos para pagar un tratamiento renal, ya que sus cuentas bancarias estaban supuestamente congeladas debido al divorcio con su exesposa Angelina Jolie.

Este caso se volvió viral y le siguió una ola de burlas contra la mujer.

Un vocero de Brad Pitt advirtió a los seguidores contra los estafadores que utilizan su imagen, en declaraciones al medio Entertainment Weekly.

Por el momento, los investigadores no identificaron a ningún sospechoso y se centran en localizar las cuentas que recibieron las transferencias de dinero de la víctima, que presentó una denuncia en La Reunión, departamento francés en el Índico.

Este tipo de estafas existen dese hace años, pero la llegada de la inteligencia artificial ha aumentado el riesgo del robo de identidad, engaños y fraudes en línea, según los expertos.

Te puede interesar: Justin Baldoni reclama a Blake Lively y Ryan Reynolds USD 400 millones por difamación


Justin Baldoni reclama a Blake Lively y Ryan Reynolds USD 400 millones por difamación

Nueva York, Estados Unidos. El coprotagonista y director de la película “Romper el círculo”, Justin Baldoni, demandó este jueves a su compañera de reparto Blake Lively y al marido de ésta, Ryan Reynolds, por difamación y extorsión.

AFP

Baldoni reclama 400 millones de dólares por daños después de que la actriz lo acusara en diciembre de acoso sexual y difamación.

El actor, de 40 años, presentó una querella en un tribunal de Nueva York contra Blake Lively, Ryan Reynolds, su representante, Leslie Sloane, y la empresa de relaciones públicas, en la que alega que la actriz, de 37 años, tomó medidas para hacerse con el control de la película.

En un comunicado, el abogado de Baldoni, Bryan Freeman, acusa a Blake y a su equipo de “intento engañoso de destruir a Justin Baldoni (...) mediante la difusión de información burdamente editada, sin fundamento y manipulada”.

A finales de diciembre, la actriz presentó una demanda contra Baldoni y el productor del filme, Jamey Heath, por acoso sexual y difamación.

En su demanda presentada en California, Lively sostiene que ambos se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de la película.

La actriz denunció que Baldoni habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guión ni habían sido acordadas.

También acusaba a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió que saliera.

Según la actriz, hubo una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres que contrataron a un equipo de publicidad que amplificó o publicó historias negativas sobre la actriz en las redes sociales.

Algo que refuta el abogado de Baldoni, que en su comunicado acusa a la “Sra. Lively y a su equipo de intentar arrasar reputaciones y medios de vida por motivos atrozmente egoístas mediante su peligrosa manipulación de los medios de comunicación antes incluso de emprender acciones legales”.

Baldoni también se había querellado contra The New York Times el 31 de diciembre por un artículo, en el que según él, el diario neoyorquino sacó de contexto afirmaciones sobre la denuncia de Lively para “inducir al error”.

En el artículo la actriz dijo que “espero que mi acción legal ayude a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas”.

Te puede interesar: Drake se querella contra contra Universal por disco de Kendrick Lamar