Disney+ se abre sin tapujos al sexo, la política o la música punk

París, Francia. El rey del entretenimiento para niños y adolescentes, Disney, se lanza sin tapujos al mundo de las películas para adultos, con "Sextape", sobre la actriz Pamela Anderson, o con el nacimiento de la música punk en Gran Bretaña.


Fuente: AFP/Carole Guirado

Disney ya avisó a finales de 2020: para su plataforma de video a la demanda, la compañía del castillo mágico quería expandir su fiel base de seguidores.

A lo largo de su centenaria historia, Disney “ya capturó todos los consumidores que podía”, explica Richard Cooper, director de investigaciones del gabinete de estudios Ampere Analysis.

“Pam y Tommy” es un “biopic”, o biografía filmada, que narra el famoso robo de una cinta con fuerte contenido erótico, la que filmaron en su noche de bodas la actriz estadounidense Pamela Anderson y el batería del grupo de Mötley Crüe, Tommy Lee.

Su filtración causó escándalo en los años 1990.

MÁS PRODUCCIONES FUERA DE EEUU

La ambición del grupo Disney es lograr entre 230 a 260 millones de abonados de aquí a 2024.

En apenas dos años, desde su lanzamiento, Disney+ ha conseguido situarse en el trío que domina las plataformas de difusión, con 130 millones de abonados en 60 países, detrás de Amazon Prime Video (más de 175 millones en más de 200 países y territorios) y el pionero Netflix (cerca de 222 millones en más de 190 países).

Su catálogo es gigantesco, y va desde el universo Star Wars a Marvel, pasando por el fondo Pixar, FX, National Geographic o 20th Century Fox.

El mercado estadounidense está saturado, así que Disney tiene que seguir los pasos de Netflix, por lo que rodará 340 programas originales fuera de Estados Unidos para los próximos dos años, de los cuales 60 serán series producidas en Europa.

“ACTIVISMO DE MARCA”

“El volumen de contenido local (…) es bastante elevado y fácilmente accesible” en Europa, lo que permite a Disney “escoger cuidadosamente” sus producciones locales, explica Richard Cooper a la AFP.

Por ejemplo, una miniserie en Francia sobre la muerte de un estudiante argelino a manos de la policía en 1986, o la serie italiana “Los ángeles ignorantes”, disponible desde abril, sobre una mujer que descubre a la muerte de su marido que tenía una amante.

La serie “Pistol”, adaptada por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog millionaire”) se inspira en las memorias del guitarrista del grupo punk británico “Sex Pistols”, y será estrenada a finales de mayo.

En Alemania será el turno de “Sam, a saxon”, que explica la ascensión y luego la caída del primer policía negro en Alemania del Este.

En América Latina, Disney Latino opera como canal desde 2000. Para junio anuncia el estreno de “Siempre fui yo”, una serie colombiana.

“Disney está desarrollando un discurso cada vez más comprometido con temáticas relacionadas con la inclusión y la diversidad”, explica a la AFP Louis Wiart, profesor de comunicación de la Universidad Libre de Bruselas.

Aunque esa política tiene sus riesgos: Disney se posicionó en Florida contra una ley recién aprobada por el Congreso local, dominado por los republicanos, que prohíbe la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias.

Ello provocó a su vez la represalia del gobernador, Ron DeSantis, que eliminó el estatuto que permite al gigante del entretenimiento actuar como un gobierno local en la zona donde instaló su parque de atracciones en Orlando.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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