Documental revelará la vida dentro del circo, en la Manzana de la Rivera

El largometraje documental “Circo pe” se proyectará este lunes a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente).

Circo pe nos introduce al mundo de un circo popular. El documental narra la llegada del Circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo, una tormenta.

La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

El material audiovisual fue realizado y producido por Miguel Agüero a través de Arraigo.

El acceso a la proyección que forma parte del ciclo Manzana Abierta, es libre y gratuito.

 

Acusador de Kevin Spacey retira los cargos contra el actor en juicio civil

Washington. Un joven que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, informaron este viernes medios locales.


Fuente: EFE

El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó “de forma voluntaria”, informó el diario The Boston Herald.

“Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena”, dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vence esta semana.

Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.

En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se ha perdido.

El padre del acusador deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.

En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años-, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable.

 

La cantante Halle Bailey será Ariel en la nueva "The Little Mermaid"

Los Ángeles. La joven cantante Halle Bailey, que junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, interpretará a la sirena Ariel en la nueva versión de "The Little Mermaid" que prepara Disney con actores reales, informó este miércoles el estudio en un comunicado.


Fuente: EFE

"Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico", dijo el director del filme Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en "Mary Poppins Returns" (2018).

"Un sueño hecho realidad", señaló Bailey en la cuenta de Twitter del grupo Chloe x Halle, donde publicó también una imagen de la Ariel original retocada ya con la apariencia de la actriz.

El fichaje de Bailey, que debutará en el cine con este papel, llega pocos días después de que medios estadounidenses aseguraran que Melissa McCarthy negocia incorporarse a este "remake" para interpretar a la villana Úrsula.

Jacob Tremblay y Awkwafina también están en conversaciones para unirse a este proyecto que reimaginará el clásico de animación de 1989, aunque Disney no ha confirmado oficialmente ninguno de estos fichajes más allá del de Bailey.

Con actores reales en esta ocasión, la nueva "The Little Mermaid" recuperará algunas canciones de la inolvidable banda sonora original y también incluirá temas nuevos firmados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Menken se llevó dos Óscar por la película de 1989: los de mejor canción por "Under the Sea" y mejor banda sonora.

Por su parte, Miranda, autor del exitoso musical "Hamilton", será además uno de los productores de esta película.

El proyecto para devolver a "The Little Mermaid" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con "The Jungle Book" (2016) y "Beauty and The Beast" (2017).

Este año ha estrenado ya "Dumbo", con Tim Burton en la silla de director, y "Aladdin", con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará "The Lion King", con Jon Favreau como realizador.

 

Andy Muschietti negocia dirigir "The Flash" de Warner Bros. y DC Comics

Los Ángeles. El cineasta argentino Andy Muschietti, que arrasó en 2017 con la película "It", negocia incorporarse como director a "The Flash", una película de Warner Bros. que forma parte de las adaptaciones a la gran pantalla que este estudio está haciendo de las historias de DC Comics.


Fuente: EFE

El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró hoy que, si las conversaciones culminaran en un acuerdo, el realizador estaría acompañado por su hermana Bárbara Muschietti, su socia habitual y que sería productora en esta película de superhéroes.

Christina Hodson, que brilló el año pasado como guionista de "Bumblebee" (2018), se encargaría de escribir este proyecto que ha dado muchas vueltas en los últimos años sin terminar de concretarse.

Interpretado por Ezra Miller, el personaje de The Flash ha aparecido en las cintas sobre DC Comics "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" (ambas de 2016) y "Justice League" (2017), pero la película en la que tenía que ser el absoluto y solitario protagonista quedó atascada en los despachos de Warner Bros.

Así, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que habían trabajado en el borrador del guion y figuraban como posibles directores, finalmente ya no están involucrados en este proyecto.

Incluso Ezra Miller escribió un guion para este filme junto al autor de cómics Grant Morrison, pero el estudio tampoco dio el visto bueno a su enfoque y ha preferido confiar en Muschietti.

Tras sorprender con el filme "Mama" (2013), que recibió la bendición del cineasta mexicano Guillermo del Toro como productor, Muschietti triunfó en 2017 con su versión de "It", película de terror basada en la novela homónima de Stephen King y que recaudó en todo el mundo 700 millones de dólares con un presupuesto de solo 35 millones.

El realizador estrenará en septiembre su esperada secuela, que se titula "It: Chapter Two" y que cuenta con un reparto encabezado por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.