Dora la Exploradora llega a la pantalla grande como película live-action

Paramount Pictures dio a conocer la primera imagen promocional de la aventurera más pequeña de las caricaturas. El filme llega a los cines en el 2019.

Tras confirmarse a la actriz que dará vida a la pequeña Dora en la adaptación de acción real, este viernes se conoció la primera imagen de Isabela Moner caracterizada y lista para rodar en la película que será dirigida por James Bobin.

Isabela Moner, nacida en Perú, compartió la imagen a través de su cuenta de redes sociales. Entre sus antecedentes, la actriz apareció hace un par de años en Transformers El último Caballero como Izabella y este año en Sicario Día del Soldado.

Paramount planea estrenar el 2 de agosto de 2019.

 

Andrea Quatrocchi y una leal reflexión: "El cine nacional es responsabilidad de todos"

La actriz Andrea Quattrocchi protagoniza la película paraguaya ‘Leal: solo hay una forma de vivir”. En entrevista con HOY, invita al público a consumir un tipo de cine diferente a lo hecho anteriormente en Paraguay, pide unión de todos los sectores para crecer juntos como industria e insta a los artistas a no desistir en la carrera.


Fuente: @AizarArar

De visita en el edificio Multimedia, la artista expresó su felicidad por el estreno del largometraje, la cual asegura, representa un gran avance en su carrera al encarar un protagónico. “Para mí es un paso muy importante, porque es la primera vez que hago una película de acción, y al mismo tiempo es mi papel con más contenido de escenas y más calidad”.

Destacó la afinidad que con el equipo realizador, lo cual considera fundamental para el trabajo. Así también, el cariño del público que, según dice, desde hace tiempo espera ver cine de acción: “Ya hacía falta una película de este género ya que hay un público que lo consume y Leal está hecha para que el público se divierta en el cine”.

Sin embargo, Andrea sostiene que Leal no se queda únicamente en la acción y va más allá, logrando que el espectador se identifique con los personajes y ciertas situaciones: “La gente se ríe mucho y se emociona con la película, que tiene otros condimentos que la hacen completa”.

Al leer el guion, la también conductora de radio y tv en HEi Música quedó encantada con su personaje ’Betty Jara’, una agente de inteligencia de la Senad que termina involucrándose en un grupo comando para desestabilizar a unos narcotraficantes. Un trabajo minado de hombres.

Destacó también los valores dentro del filme como el patriotismo, el valor de la mujer, el compañerismo, la amistad y por supuesto la lealtad a las convicciones.

“Andrés Gelós (guionista) supo sacar eso y hacer sentir que Leal sea netamente paraguaya pero yo creo que eso es algo que está impregnado en nosotros. El cine paraguayo es como ser testigo de nuestra sociedad y cultura en el tiempo, y me parece el mejor patrimonio que podemos dejar a nuestra cultura”·

Quattrocchi, quien integró el elenco de otras producciones nacionales como Luna de Cigarras y Semana Capital, y las telenovelas Papá del Corazón, De mil amores, y La doña, cuenta con vasta experiencia en el terreno audiovisual y como en cada proyecto, el proceso para la construcción de un personaje es un desafío.

En lo que respecta a Leal, le tocó introducirse de lleno al mundo de la Senad, portando armas e interiorizándose sobre el ambiente y la metodología interna de trabajo. Luego junto a los directores Pietro Scappini y Rorro Salomón, y la coach Fátima Fernández fueron desglozando texto por texto para dar vida a Betty con vocabulario, gestos y ademanes que la propia Andrea fue creando en horas de charlas y noches sin dormir.

“Es como un juego la creación de un personaje, es un proceso muy divertido, pero en el momento en el que el director dice acción, uno se tiene que despojar de quién es, de su historia y de lo que siente. Ese es un momento que de verdad se disfruta muchísimo”.

Además de su formación local, Andrea vivió cuatro años en Argentina, donde aplicó una beca en la carrera de comedia musical en Buenos Aires, otorgada por la fundación Julio Bocca. Allí formó parte de uno de los capítulos del unitario ‘El hombre de tu vida’ del oscarizado realizador Juan José Campanella en el 2012, y de la cinta ‘La Patota’, dirigida y co escrita por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, en el 2015.

Para lo que resta del año, a la mediática le espera el estreno de otra de otra película en Paraguay, ‘El silencio de los otros’, de los audiovisualistas Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr, el cual trata sobre el robo del manuscrito del libro ‘Yo el supremo’, de Augusto Roa Bastos.

La intérprete espera la unión de todos los sectores para la consolidación del cine y la ficción en las múltiples plataformas, en nuestro país, principalmente en los relacionados a la comunicación, medios y las artes.

“El cine nacional es una responsabilidad de todos y necesitamos el apoyo de todos. Vamos a ser parte de lo que se hace con mucho esfuerzo, criticar si hay que criticar pero crezcamos todos juntos y que seamos parte de un mundo con nuestra historia y cultura audiovisual y que exista realmente una industria en Paraguay”.

Finalmente, envía una mensaje a los jóvenes que desean sobresalir y vivir de la comunicación y el arte.

“Sigan intentando, no desistan. Esta carrera está llena de ‘nos’, de decepciones y tropiezos, pero persistan, después llegan cosas hermosas como Leal”.

Entre tantas actividades en medio de la radio, televisión y el cine, la artista debe hacerse de tiempo para organizar su casamiento con el corredor de vehículos Darío López, en mayo del 2019.

 

“Estación Zombie: Seúl” llega a los cines con proyección especial

La precuela de la película “Train To Busan” que rompió taquilla en todo el mundo llega a Cinemark en marco de proyecciones alternativas que ofrece el complejo.

De la mano del mismo director Estación Zombie Seúl nos muestra cómo se originó la invasión Zombie que diezmó la capital Coreana.

Una película que será del disfrute de Fans del cine de terror, zombies y fanáticos de la primera película Train To Busan.

Será proyectada en su idioma original con subtítulos y las entradas ya están a la venta en la boletería del cine, y tienen un valor de Gs. 25.000. También pueden reservan en la página web.

 

The Chainsmokers y Molotov se suman al Kilkfest

Tras el anuncio de la vuelta al país de la agrupación británica Franz Ferdinand, este miércoles se confirmaron más artistas internacionales que estarán al frente de la tercera edición del Kilkfest.

En octubre vuelve el evento que supo traer en sus ediciones anteriores a varios artistas de renombres del plano internacional.

Este miércoles se confirmó la tercera edición del Kilkfest y junto al anuncio también se dio a conocer el line up completo.

The Chainsmokers, Franz Ferdinand, Molotov estarán al frente este 5 de octubre en el espacio Idesa, y que también compartirán escenario con las bandas locales como Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Siega Roots, Nine Bits y Zuki DJ.

Las entradas Early Birds estarán a la venta a través de Red UTS, desde el viernes 10 de agosto. Los precios irán desde campo: 80.000gs, sector mesas VIP: 95.000gs (sector para mayores de 18 años), campo Premium: 150.000gs y lounge: 300.000gs (sector para mayores de 18 años).

Al acabarse el cupo de 2.000 entradas habilitadas para la fase early birds, el costo de los tickets pasará automáticamente a la siguiente fase, con un pequeño incremento.

Menores hasta 8 años cumplidos no abonan el ingreso. Hasta 14 años deberán ingresar con un adulto responsable. En todos los casos es necesaria la presentación de la cédula de identidad para el ingreso al festival.