El actor Alfonso Herrera envía SOS por los refugiados en época del COVID-19

México. El actor mexicano Alfonso Herrera, nombrado recientemente colaborador de alto perfil en América Latina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidió en una entrevista con Efe ayuda y concienciación para los refugiados en la época del COVID-19.


Fuente: EFE

"(Los refugiados) por el hacinamiento no pueden tener el confinamiento adecuado. Hace algunas semanas se lanzó la invitación para las personas donen 2 dólares. Para muchos puede ser poco dinero y para un refugiado significa tener agua y jabón, que son el primer escudo que pueden tener contra el coronavirus", explicó.

Herrera, reconocido por su trabajo en producciones como "Rebelde" (2004) o "Sense8" (2015), tuvo la oportunidad recientemente de conocer a miembros de la comunidad de refugiados tanto en Ciudad de México como en El Salvador y Honduras.

En esos encuentros pudo dialogar con "niños, jóvenes, mujeres y miembros de la comunidad LGBT afectados por el desplazamiento forzado, el crimen y la violencia" fomentados por agrupaciones delictivas.

Además, el actor colabora con Acnur desde 2016 y, para él, es su responsabilidad como persona reconocida y ahora encargada de dar visibilidad a los proyectos de la organización y las necesidades de la población migrante en México.

Herrera destacó que, aunque México ha estado acostumbrado a la migración por ser paso hacia Estados Unidos, a día de hoy es destino final de muchos refugiados, que, matizó, son personas que no pueden volver a sus países de origen.

"ACNUR México ha trabajado mucho asistiendo a autoridades mexicanas y a refugiados para que ellos tengan condiciones para poder desarrollarse acá", detalló.

El actor precisó que la gran mayoría de los solicitantes de refugio llegan del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y el Salvador), de donde proceden, según datos de ACNUR, 700.000 personas refugiadas que se encuentran en México.

También hay 100.000 nicaragüenses y algunas personas de Cuba y Haití.

Los datos, dijo, demuestran que ha habido un gran incremento en las peticiones de asilo, ya que en 2015 había 3.000 peticiones y hoy en día hay 72.000.

LA ELECCIÓN DE GENERAR DIFERENCIA

Además de la presencia de personas con mayor vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres o niños que viajan solos, se suma ahora la crisis del coronavirus que puede verse acentuada en una población que en muchas ocasiones no tiene buenas condiciones de higiene, de vivienda, ni acceso a una alimentación adecuada.

"Agradezco mucho la invitación porque creo que dar visibilidad a ACNUR genera una diferencia en las personas. Al hablar de refugiados existen muchas intersecciones como niños, adolescentes, personas de la tercera edad o miembros de la comunidad LGBT. Crear diferencia me parece algo muy importante", terminó el actor.

Herrera lleva muchos años en la industria televisiva y cinematográfica y él, desde su postura, elige utilizar su "micrófono" en causas como la de los refugiados, pero cree que cada persona es libre de decidir qué hacer con su voz.

Sobre todo después de que en 2019 fueran reconocidas en México como personas refugiadas 11.726 de 70.609 solicitudes, en su mayoría hondureños, venezolanos y salvadoreños.

En los últimos dos años, México experimentó además un incremento de flujos migratorios con destino a Estados Unidos, lo que derivó en graves tensiones con Donald Trump.

Este forzó al Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a militarizar la frontera con Guatemala para frenar la migración, lo que redujo considerablemente el flujo desde junio del pasado año.

Este anuncio de colaboración con la ACNUR de Herrera se produce también en plena pandemia de coronavirus en el mundo y tras críticas de varias ONG por los peligros que corren los migrantes de enfermar en su ruta hacia Estados Unidos.

Herrera adquirió reconocimiento en México gracias a su papel en la película "Amar te duele" (2002), e internacional gracias a "Rebelde".

A partir de allí despegó su carrera en cine, teatro y televisión en producciones como "Pillowman" (2008) o "La dictadura perfecta" (2014).

 

Sylvester Stallone desvela que "Demolition Man 2" puede "estar en camino"

Los Ángeles (EE.UU.). Sylvester Stallone desveló durante un encuentro en directo con sus seguidores de Instagram que los estudios Warner Bros. están trabajando en una secuela de la película "Demolition Man" que protagonizó en 1993.


Fuente: EFE

"Creo que está en camino. Estamos trabajando en ello ahora, con Warner Bros. y pinta fantástico, así que debería salir adelante. Es algo que va a pasar", anticipó el actor después de que un usuario de la red social le preguntara por la continuación de la cinta de 1993.

De ser oficial, Stallone habría confirmado el proyecto antes que los estudios.

Durante años se ha especulado con una continuación de la cinta original pero nunca ha llegado a materializarse.

En la película de 1993 Stallone encarnaba a John Spartan, un policía de Los Ángeles que fue criogenizado en 1996 como castigo por aplicar métodos prohibidos en una persecución al criminal Simon Phoenix, condenado de la misma manera.

Ambos, el policía y el delincuente, despiertan en 2032, un mundo muy diferente en el que reína la paz ya que sus habitantes viven según una programación determinada en su nacimiento.

El argumento de "Demolition Man 2" se basa libremente en el universo distópico ideado por el escritor Aldous Huxley en la novela "Un Mundo Feliz".

Stallone compartió pantalla con Wesley Snipes y Sandra Bullock en una cinta dirigida por Marco Brambilla que combinó los géneros de la ciencia-ficción y la acción que en su estreno llegó al número uno en taquilla.

Por el momento se desconocen más detalles del proyecto y Warner Bros. no ha confirmado sus planes ni el retorno del resto del reparto a sus personajes.

Además, Stallone anticipó también que está trabajando con Universal Pictures para adaptar la película "Nightwalks" de 1981 en una serie.

 

Debi Mazar, recuperada del coronavirus: "En EE.UU. no vamos a acabar bien"

Los Ángeles (EE.UU.). Ya recuperada tras ser una de las primeras figuras de Hollywood en dar positivo por coronavirus, Debi Mazar, que mañana presenta la serie "Arde Madrid", aseguró a Efe que las autoridades de EE.UU. no están haciendo lo suficiente y que el país no va a tener una salida fácil de la pandemia.


Fuente: EFE/David Villafranca

"Creo que España e Italia se recuperarán antes de que lo haga Estados Unidos porque, casi todo el tiempo, ordenaron que se cerrara todo el país mientras que aquí tenemos a un Gobierno que realmente no está haciendo nada. Algunos estados han abierto ya boleras. Ahora mismo necesitamos de verdad una bolera, es simplemente genial…", dijo con sarcasmo.

"De verdad estoy nerviosa porque sé que en EE.UU. no vamos a acabar bien. Y (el coronavirus) continuará circulando porque no hemos cerrado fronteras entre estados, la gente seguirá viajando… No sé cuándo vamos a ver el final de esta situación", lamentó la actriz.

Mazar (Nueva York, 1964), que dijo sentirse ya bien y con el ánimo fuerte tras haber dado positivo en marzo por COVID-19, trae ahora a EE.UU. "Arde Madrid", una exitosa y prestigiosa serie española creada por Paco León, que se podrá ver desde mañana en la plataforma MHz CHOICE, y en donde la actriz da vida a un mito de la talla de Ava Gardner.

"Era una de mis favoritas. No tanto por sus películas, aunque me encantaban 'The Night of the Iguana' (1964) y 'The Barefoot Contessa' (1954), sino porque simplemente me gustaba su energía y su apariencia", dijo de Gardner.

"Cuando yo era una actriz joven, la veía y pensaba que era muy guapa: tenía el pelo moreno, era delgada, siempre tenía un cigarro en la mano, y siempre parecía que se estaba divirtiendo. A diferencia de otras actrices que estaban como enseñando sus tetas e intentando ser muy sexis, ella era como: '¡Me da igual!'", afirmó.

"Arde Madrid" viaja a la década de los 60 en España, en donde Gardner encontró un singular refugio de Hollywood pese a ser una mujer brava, independiente y de instintos salvajes viviendo en un país muy conservador y con una dura represión bajo la dictadura franquista.

Igual que su alter ego, Mazar también cayó rendida a los encantos españoles y, en particular, de Madrid.

"Me enamoré de España, me enamoré de Madrid. Mira, mi cara estaba puesta en un póster de la Gran Vía con churros y con chocolate cayendo por mi cara", recordó.

"Iba caminando a todos lados. Cuando no estaba trabajando, que básicamente era nunca, me iba a pasear por Madrid, iba al cine en versión original, me hacía la manicura, hice amigos, iba a los mercados, me asomaba a las iglesias…", enumeró.

"La cultura de España me pareció simplemente maravillosa. Cuando crecí en Nueva York, siempre me atraía la comunidad latina y me encantaba la salsa. Pero eso era muy diferente a España, que tiene algo como muy sexy, algo como muy oscuro", argumentó.

Con una brillante ambientación histórica y una muy inteligente fusión de comedia y drama, los ocho capítulos de "Arde Madrid" vinculan, según Mazar, a su creador Paco León con la obra de todo un genio español como Pedro Almodóvar.

"Paco y yo congeniamos de forma mágica. Nos entendíamos el uno al otro incluso cuando no nos podíamos entender (por la diferencia de idioma). Hay intensidad en sus ojos, es muy expresivo con las manos", apuntó.

"En aquel momento, yo estaba estudiando español a tope. Pero cuando hice la prueba, Paco me dijo: 'El papel es tuyo, pero suenas como puertorriqueña'", contó divertida.

Muy orgullosa de haber podido trabajar en Europa, donde cree que cuidan más los proyectos personales y la visión de autor, Mazar, que conectó de forma extraordinaria con el vibrante ambiente de Madrid y la vida en la calle de España, opinó que la pandemia, aunque ha tenido efectos desoladores en ese país, no va a cambiar la forma de ser de los españoles.

"No, no. Mira, el coronavirus es un virus y habrá más en el mundo. Pero estamos en los tiempos modernos y tenemos ciencia y medicina. Y quizá es un 'shock' porque es una pandemia global, pero, sabes qué, lo vamos a superar en algún momento", defendió.

"No sé cuánto nos va a llevar, pero la gente volverá a las calles, necesita las calles. Todo lo del distanciamiento social, ahora funciona, pero la gente necesita abrazos, somos seres humanos. Ahora sí necesitamos parar hasta que se vaya y encontramos una vacuna (...), pero sí creo que España se va a recuperar", finalizó.

 

Whoopi Goldberg lleva el alboroto del "Merlos Place" a la televisión de EEUU

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz y presentadora Whoopi Goldberg ("Sister Act", "The Color Purple") habló este viernes en su programa televisivo "The View" sobre el momento en el que una mujer desnuda apareció detrás de un tertuliano español durante una conexión en directo que ha provocado el alboroto mediático conocido como "Merlos Place".


Fuente: EFE

"Hablando sobre pilladas de televisión en directo (...). El comentarista español Alfonso Merlos elevó el nivel cuando apareció una mujer semidesnuda caminando en el fondo durante su conexión. ¡Aparentemente ella no es su mujer ni su novia!", exclamó la ganadora de los premios Óscar, Grammy, Emmy y Tony.

La protagonista de "Sister Act" introdujo así la imagen viral en su tertulia matinal, que congrega a una media de 2,5 millones de espectadores cada día y es uno de los magazines más populares de la televisión estadounidense.

Curiosamente, sin tener más conocimiento del tema, Goldberg insinuó que la escena pudo haber sido un montaje intencionado, algo que han planteado varios periodistas de la crónica social española.

"Saben, yo creo que él hizo esto porque quería que lo descubrieran. ¿Por qué ibas a estar con ella en el apartamento, y con qué razón, mientras participas en la emisión en directo?", cuestionó la actriz.

"Creo que hay un juego psicológico, del que quizás no somos conscientes, por el que quería ser pillado", aseguró Goldberg.

A continuación, Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, comentó que "era una manera muy embarazosa de descubrir una infidelidad".

La escena, que ha llenado de comentarios las redes sociales y ocupado horas en los programas de entretenimiento de la televisión española, también ha llenado titulares en tabloides de Estados Unidos como el sensacionalista TMZ, The New York Post o la cadena conservadora Fox News.

Asimismo, Goldberg habló antes de otra imagen que ha llamado la atención de los espectadores esta semana, cuando un reportero de la cadena ABC dio una noticia en directo sin pantalones.

El programa "The View" es un formato estrenado en 1997 y que ha contado con invitados como el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

Por su parte, Goldberg es especialmente popular por su papel en "Sister Act" y además es una de las pocas artistas que han ganado los cuatro premios más importantes de las artes escénicas en Estados Unidos: Óscar (cine), Grammy (música), Emmy (televisión) y Tony (teatro).