“El Conjuro 2”: una secuela real, intrigante y excelente

Esta película de James Wan es excelente en todo sentido y cuenta con algo que la favorece el doble: está basada en hechos reales.

Si “El Conjuro 2” te atrapa desde mucho antes de entrar a la sala de cine es porque sabes que estás a punto de ver una historia basada en hechos reales.

Hay fotos, audio y hasta un video para probar este caso, y una vez que todo lo hollywoodense llegue a su fin, van a mostrarte eso también para que no solo la película sino la mismísima historia termine por generarte una satisfacción al 100% al salir de la sala.

Pero más allá de “la base” de terror que crean con “El Conjuro 2”, esta película es excelente porque cuenta con un elenco estupendo.

ELENCO 5 ESTRELLAS

Empecemos por hablar de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga), ellos conforman una pareja sólida en la pantalla, nos venden todo eso que representan: dos personas que se aman muchísimo y que por nada del mundo quieren perder al otro.

Por otra parte, me impresionó muchísimo el trabajo de Madison Wolfe, la jovencita de 13 años que interpreta a Janet Hodgson. Es tan buena actriz que cada una de sus emociones, todo el terror que siente en esta película, se sienten en la piel.

Cuando ella se aferraba a su linterna bajo las sábanas y lloraba del miedo, yo apretaba mis manos súper fuerte porque sentía que estaba con ella y sintiendo lo mismo. Es impresionante la calidad actoral de esta pequeña estrella.

Pero siendo ellos mis favoritos de esta película, creo que todo el elenco hizo de esta una muy buena. Ninguno se sintió de más, como fue el caso de varios actores en el filme de terror “Yo Vi al Diablo”.

EFECTOS Y TOMAS

Ya en lo referente a los efectos y a las tomas, tengo que decir que me enamoré de los planos secuencia de este filme. Que increíbles recorridos en primera persona, que tomas impresionantes las que se sienten como estando dentro de un videojuego de terror.

Sin saber qué esperar, temiendo encontrarte con lo peor, y sin ganas de que esa cámara de la vuelta hacia atrás, cada una de las tomas de esta película son excelentes.

Varían mucho también los planos. Podés estar viendo el teléfono que sonó repentinamente en primer plano, un plano medio de la protagonista sentada en su sala viendo la tele, una toma desde lo alto con los personajes en un momento de suma tensión bajo la lluvia, y eso hace que la fotografía de esta película se lleve un 10.

Los efectos son también excelentes. Cada uno de los espíritus traídos a nuestra realidad, salidos de los cuadros, de los rincones más oscuros, las sombras, el sonido, y sus espantosas sonrisas generan todo el miedo que se espera en una película de terror.

DESTAQUE FINAL

Finalmente solo me resta decir que lo que la hace ser un filme de terror 5 estrellas, es que además de contar con un elenco excelente, y una fotografía y efectos increíbles para ser todo lo visualmente atractiva que puede ser, es que cuenta con una banda sonora muy agradable.

“El Conjuro 2” es un deleite para los que amamos el mundo del terror. Más que ir a saltar cada 2 segundos por ese juego del que abusan muchos directores, esta película se juega por una historia legítima de terror y por contarla con propiedad. Altamente recomendada.

“Socorro, ¡Democracia!”: Ciclo de cine en el Instituto Paraguayo Alemán

El Centro Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) proyecta películas alemanas todos los miércoles a partir de las 19:00. Actualmente presenta el ciclo, “Socorro, ¡Democracia!”. El acceso es libre y gratuito, e incluye pororó.

Este miércoles 13 de junio se proyectará “Nahschuss”, película de ficción, que sigue al joven investigador, Dr. Franz Walter, quien hace un pacto fáustico con el poder del Estado de Alemania del Este para obtener un puesto de cátedra y privilegios privados.

“A cambio, Walter lleva a cabo una operación para los servicios de inteligencia y seguridad exterior. Se da cuenta demasiado tarde con quién se ha metido”, expresa la trama.

El largometraje es dirigido por Franziska Stünkel. Tiene una duración de 112 minutos y cuenta con subtítulos en español.

Tiene en su haber varios premios como el “Nuevo Cine Alemán”, del Festival de Cine de Múnich (2021) y el Premio One Future del Festival de Cine de Múnich (2021). Además estuvo nominada al “Gold Hugo”, del Festival Internacional de Cine de Chicago (2021)

El ICPA se encuentra ubicado en la calle Juan Salazar 310 c/ Av. Artigas, barrio Ricardo Brugada. Para mayor información, el público puede contactar a la cuenta en Instagram del instituto (@icpa_gz).

Te puede interesar: Ayelén Alfonso firmará contrato con Universal Music: “Es oficial”


Cortometraje paraguayo “El Fiscal” compite en festival audiovisual de Colombia

El cortometraje paraguayo, “El Fiscal”, compite en Tengo Fe Film Festival, certamen orientado a obras audiovisuales en Colombia. El mismo fue escrito y dirigido por la actriz Andy Romero.

El material fue grabado en mayo del 2024, en la ciudad de Asunción. Cuenta con las actuaciones de Erik Gehre, Claudia Zárate, Vico Fretes, y Andrea Ayala.

“Alejandro Duarte (Erik Gehre) es un reconocido Fiscal que busca hacer justicia e investiga a un mafioso político Eligio Peralta, esta situación lo lleva a experimentar una serie de conflictos con su familia”, menciona la sinopsis.

El corto marca el debut de Andy Romero como directora, quien cuenta con trayectoria como actriz en gran cantidad de obras teatrales y audiovisuales. En cine, formó parte del elenco de las películas “Juventú” y “Pora”.

Trabajó además en la producción brasileña “O Mecanismo”, serie producida por plataforma de streaming, Netflix, en el 2019, basada en las investigaciones de la operación Lava Jato.

El equipo de producción lo integran Paul Chaparro en cámara, Mathias Ramalho en sonido y Diego Ruiz en edición.

El público puede ayudar al cortometraje, sumando su “like” (me gusta) en la cuenta en Instagram del festival.

Te puede interesar: Película paraguaya “Tiempo de Mandarinas” realiza su rodaje en Asunción


Película paraguaya “Tiempo de Mandarinas” realiza su rodaje en Asunción

La película paraguaya “Tiempo de Mandarinas”, inició su rodaje en Asunción. La misma centra su historia en la ciudad capital teniendo como contexto la dictadura stronista.

Dirigido por Ramiro Gómez, el largometraje se adentra en la compleja relación entre Porfiria, una empleada doméstica, y su empleadora Pilar, a lo largo de tres décadas, en el contexto de la dictadura paraguaya y la transición hacia la democracia.

La trama sigue a Porfiria, quien se muda a Asunción en los años 70 para emplearse en la casa donde su tía Victorina vive y trabaja desde hace 25 años. Allí, Porfiria enfrenta las barreras del idioma y la discriminación hacia su condición social y origen rural.

A lo largo de los años, su vínculo con Pilar evoluciona, mientras desarrollan una relación ambigua fortalecida por su conexión con Salvador, el hijo menor de Pilar.

El filme es una coproducción entre Paraguay, Ecuador (Zoommatika) y Argentina (La Productora de la Tierra), y tiene el respaldo de fondos nacionales e internacionales, incluyendo el Programa Ibermedia, y el auspicio del banco Itaú.

Ramiro Gómez tiene en su haber documentales como “Tierra Roja” y “Frankfurt”, ha recibido múltiples premios y menciones en festivales internacionales, incluyendo el 22º Festival Internacional de Mar del Plata, el 10th Cine de las Américas International Film Fest de Austin, Texas, y el SANFIC de Santiago de Chile.

Leé también: “Los Últimos” sigue recorrido en festivales de cine en México, Turín y Malta