El director de “Luca” ve positivo que Disney estrene su cinta por “streaming”

Los Ángeles. A pesar de la reapertura de los cines en Estados Unidos y otros países, Disney estrenará la próxima película de Pixar, "Luca", directamente por "streaming", una decisión que se ha recibido con polémica en el estudio, pero que cuenta con la aprobación de su director, Enrico Casarosa.

“Normalmente nos gustaría que la película se viera en el cine, porque una pantalla grande ofrece muchos detalles y trabajamos en muchos elementos, en capas… Pero el mundo está en fases diferentes de recuperación y es generoso ofrecer entretenimiento a todas las casas”, explicó Casarosa a Efe.

El cineasta italiano es el responsable del nuevo proyecto del estudio después del éxito de “Soul”, que ganó el Óscar a la mejor cinta de animación.

“Luca” transcurre en la costa de la Liguria italiana y narra la amistad entre dos chicos que se transforman en animales marinos cuando entran en contacto con el agua, algo que mantienen en secreto a los habitantes de su pequeño pueblo.

A pesar de la expectativa por esta película, Disney (propietaria de Pixar) ha decidido saltarse la proyección en cines y la lanzará a través de su plataforma Disney+ el 28 de junio. Además será el único estreno que no irá acompañado de un pago añadido.

La estrategia es completamente diferente a la que seguirán otros títulos que el gigante del entretenimiento presentará este año, como “Black Widow” o “Cruella”: Ambos se presentarán de forma simultánea en los cines y en su plataforma a cambio de un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+.

“El coronavirus ya formó parte de la creación del proyecto y esto es algo más”, aseguró Casarosa.

Al parecer, la decisión de la compañía no ha sentado bien a los empleados de Pixar, ya que sus dos proyectos anteriores, “Soul” y “Onward”, también se estrenaron de manera gratuita en la plataforma, a diferencia de otras cintas como “Mulan”, cuyo precio en EE.UU. rondaba los 30 dólares por descarga.

Según una exclusiva de Business Insider, algunos trabajadores se mostraron preocupados por el futuro del estudio responsable de “Toy Story” y “The Incredibles”.

“Mucha gente vio ‘Soul’ al mismo tiempo, nuestros lanzamientos solían ser más escalonados”, concluyó el director de “Luca”.

La nueva película tomará el relevo de uno de los proyectos más aclamados en la historia reciente del estudio, ya que “Soul” ha supuesto el segundo Óscar consecutivo para Pixar después de su victoria con “Toy Story 4” y fue la segunda película más vista estas navidades, solo por detrás de “Wonder Woman 1984”.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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