“El Escuadrón Suicida” busca redención para su director y supervillanos de DC

Los Ángeles, Estados Unidos. Cuando James Gunn fue invitado a dirigir una nueva película de superhéroes para DC, en vez de elegir íconos como Superman, Batman o la Mujer Maravilla, el cineasta optó por el bando de villanos conocidos como "El Escuadrón Suicida".

Gunn trae figuras conocidas como Harley Quinn, encarnada por Margot Robbie, en esta especie de secuela de la homónima producción de 2016 que unió en mortales misiones del gobierno de Estados Unidos a antihéroes que buscaban reducir sus condenas en prisión.

Pero el director introduce en esta nueva película nuevos personajes como el Polka-Dot Man.

“Literalmente escribí en Google: ‘¿quién es el supervillano más tonto de todos los tiempos?’ Y Polka-Dot Man siempre aparecía entre las primeras opciones”, contó Gunn.

“Poder tomar un personaje como ese y ponerle corazón fue divertido para mí”, dijo el director en un reciente evento virtual con la prensa para promocionar la película que se estrena este jueves en Argentina, México y otras salas latinoamericanas y el viernes en Estados Unidos y España.

Puede que al principio la forma en que Gunn definió su cartel de antihéroes generase dudas entre algunos ejecutivos de Warner Bros.

Incluso David Dastmalchian, el actor que protagoniza al supervillano y quien además se considera un devorador de historietas, confesó “no tener ni una mínima idea de quién era Polka-Dot Man”.

Pero el éxito de la primera cinta sugiere que sumergirse en el mundo de las historietas para buscar personajes menos famosos no viene mal.

“El Escuadrón Suicida” original dejó de lado las reseñas poco entusiastas al recaudar casi 750 millones de dólares de taquilla globalmente.

Al igual que esta primera producción, “El Escuadrón Suicida” tiene su cuota de actores famosos. Will Smith y Jared Leto no repiten, pero aparecen John Cena, Idris Elba y Sylvester Stallone, quien le da voz al Rey Tiburón, mitad hombre, mitad escualo.

Para Elba, que interpreta a Bloodsport, “un personaje que no tenía una personalidad definida”, los actores ganaron más libertad.

“Fue algo así como ‘vamos a encontrar un personaje que sea oscuro y que podamos construir como algo propio para Idris’”, concordó Gunn.
La película se arriesga y también apuesta por la redención, algo que puede asemejarse al camino que ha marcado la carrera de su director.

RIESGOS Y REDENCIÓN

Gunn, un escritor y director de culto que escribió la versión de “El atardecer de los muertos” de 2004 dirigida por Zack Snyder, estuvo al frente del éxito de Marvel “Guardianes de la Galaxia”.

Pero fue despedido en 2018 por Disney, la empresa matriz, cuando surgieron antiguos tuis en los que él bromeaba con temas como el Holocausto, violación y sida.

Warner fue atrás de Gunn para que trabajara en las películas de superhéroes de DC, rival de Marvel.

Después de disculparse y de recibir apoyo de compañeros de Hollywood, como Chris Pratt, Gunn está de vuelta también con Marvel y debe dirigir la tercera parte de “Guardianes de la Galaxia”, prevista para 2023.

“Tú no esperas que la gente te apoye, eso fue revelador para mí”, dijo Gunn recientemente al New York Times.

“Cuando Warner Bros. vino a verme el lunes después de lo que ocurrió y me dijo ‘James Gunn, te queremos a ti’, pues piensas ‘wow, se siente bien escuchar esto’”, dijo en la misma entrevista.

Al describir “El Escuadrón Suicida” como un film al estilo de “Los doce del patíbulo” aderezada con el humor oscuro de las historietas, Gunn comentó a periodistas que sintió “la responsabilidad de arriesgarse” y evitar usar “la misma estructura aburrida de tres actos de siempre”.

De hecho, la película trae un estrella de mar rosada de más de 60 metros como su principal villano.

“Parece que son las grandes películas las que la gente está yendo a ver a los cines”, cuando la pandemia ha dado cierta tregua, añadió.

“Si no se asumen riesgos e intentan nuevas cosas, la gente no va a querer ir a los cines”.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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