El rodaje de Avatar 2 sortea el cierre de Nueva Zelanda por la COVID-19

Sidney (Australia). El equipo de rodaje de la película "Avatar 2" ha conseguido sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda por el COVID-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales lo que ha causado críticas de algunos neozelandeses.

El equipo, formado por 56 personas y con el director James Cameron a la cabeza, llegó el fin de semana en un vuelo privado desde Los Ángeles y deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días sin salir del hotel antes de retomar la grabación.

Jon Landau, uno de los productores del filme, publicó en sus redes sociales una fotografía de la llegada a Nueva Zelanda del equipo cinematográfico donde aparece junto a Cameron con mascarilla y protector facial.

“Avatar 2” comenzó las primeras grabaciones a mediados de 2017 y ya se desplazó el año pasado a Nueva Zelanda para algunas escenas del rodaje de esta película con un presupuesto de 250 millones de dólares.

El equipo de rodaje, que también trabaja conjuntamente en “Avatar 3”, tenía previsto regresar al país oceánico a principios de año, pero la grabación se suspendió por la COVID-19.

A raíz de la pandemia, Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo y confinó a su población durante varias semanas, aunque en la actualidad se encuentra en la etapa de alivio gradual de las medidas de restricción tras confirmar en total algo más de 1.150 infectados del nuevo coronavirus, incluidos 22 muertos.

El mes pasado, la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda consideró que es seguro reanudar producciones televisivas y los rodajes fílmicos.

Y el ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Phil Twyford, concedió un permiso especial al equipo de grabación bajo la categoría de “otros trabajadores esenciales”.

La excepción sobre la prohibición a la entrada de extranjeros al país oceánico, uno de los más exitosos a la hora de combatir el virus, no ha sentado bien a todos los pobladores locales.

Varios usuarios en Twitter expresaron este martes su malestar con mensajes como: “Hoy nos informan de dos nuevos focos (de contagio), la manifestación de Aotea Square y el hotel de Avatar 2”, comentó el usuario @KiwiSAHD.

Pese al retraso, el cineasta confía en reanudar el trabajo y cumplir con el plazo para estrenar la cinta para diciembre de 2021, casi 12 años después del lanzamiento del filme original.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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