"El Supremo Manuscrito" presenta teaser trailer

La producción de la película paraguaya “El supremo manuscrito” presentó un adelanto oficial. El filme se en el robo del texto original de “Yo, el Supremo”, de Augusto Roa Bastos.

Los realizadores Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr. encabezan la coproducción paraguayo mexicano argentina que tendrá su estreno este 2019.

La trama gira en torno al inesperado robo del texto original del manuscrito de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. En ese contexto, los personajes se ven involucrados en situaciones de riesgo extremo y en una investigación para hallar la obra.

El largometraje es el segundo film escrito y dirigido por el cineasta Jorge Díaz de Bedoya, quien estrenó con ‘Luna de cigarras’, en el 2014.

Para este proyecto, Díaz de Bedoya escribió el guion con Javier Viveros, inspirados en el cuento ‘El manuscrito en el bajo’, del escritor paraguayo Blas Brítez. Emprendió la codirección con el paraguayo estadounidense Michael Kovich Jr., que dirigió Opus Vr (2017), miniserie filmada con la tecnología 360 °.

La cinta tiene como locaciones la ciudad de Encarnación, donde transcurre toda la historia, así como Asunción y París.

El elenco lo conforman Fernando Abadie, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sandra Guillén, Luis Aguirre y Sary López. Con las participaciones de Rafael Alfaro, el chileno Eduardo Burlé (Violeta se fue a los cielos), y el mexicano Riccardo Dalmacci (Amores perros) y (Dama y obrera).

Sinopsis

“Yo, el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya, desaparece al ser subastado. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora de la subasta, Ana Morel, no solo enfrentan a peligrosos contrabandistas, sino también a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica.

Detrás del manuscrito, los personajes quedarán atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras, que dibuja la sombra de un Paraguay ofuscado en el silencio.

 

Bradley Cooper negocia protagonizar la nueva película de Guillermo del Toro

Los Ángeles ,EE.UU. Bradley Cooper se encuentra en negociaciones para protagonizar "Nightmare Alley", la nueva película de Guillermo del Toro y para la que, en primer lugar, había sonado como estrella Leonardo DiCaprio, informó este viernes Variety.


Fuente: EFE

Este mismo medio especializado señaló el pasado abril que DiCaprio había entablado conversaciones con el equipo de esta producción para liderar su elenco.

Sin embargo, Variety detalló que finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que DiCaprio no participará en este proyecto.

Como sustituto emerge ahora Cooper, quien ha recibido una oferta para incorporarse a la cinta aunque las negociaciones con él están todavía dando sus primeros pasos.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este filme en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras "The Shape of Water" (2017), que se llevó cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

"Nightmare Alley" es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

A la espera de que se cierre el elenco, está previsto que "Nightmare Alley" comience a rodarse en otoño.

Conocido por sus papeles en cintas como "Silver Linings Playbook" (2012), "American Sniper" (2014) y la trilogía de "The Hangover", Cooper triunfó con su debut como director en "A Star is Born" (2018), un nuevo "remake" de este clásico del drama musical que en esta ocasión coprotagonizó junto a Lady Gaga.

Esta película fue una de las sensaciones de la gran pantalla el año pasado y se llevó un Óscar a la mejor canción original por "Shallow".

Cooper, que tiene previsto dirigir una película biográfica sobre el genio de la música Leonard Bernstein, ha estado nominado en siete ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, pero en ninguna ocasión ha logrado llevarse a casa la estatuilla.

Por su parte, Del Toro exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

 

Filmagic: ‘La vida secreta de tus mascotas 2’ o lo que hacen los 'bichos' cuando uno va al trabajo

‘La vida secreta de tus mascotas 2’ llegará a los cines próximamente pero antes del estreno el actor que da voz a uno de los personajes, Eugenio Derbez lanzó un video de la mano de Filmagic en el que habla sobre el film que conquistará la pantalla grande.

La película que se estrena el 20 de junio relata la vida que llevan las mascotas cuando los dueños van al trabajo o a la escuela. El actor mexicano Eugenio Derbez, realiza el doblaje de la voz en español del personaje Snowball.

Eugenio Derbez revela a través del video lo que cree que hace su mascota llamada ‘Fiona’ cuando no está con él. “Mi mascota cuando yo no estoy en la casa va a donde están mis chanclas y me las destroza”, explicó el actor entre comentar que son muy pocas veces porque casi siempre la lleva a todos lados.

También, Derbez hizo un llamado de conciencia sobre lo que es tener un animalito en casa y los cuidados que este requiere. “Es muy importante que si tienen mascota las cuiden, las traten como parte de su familia, y si no tienen tiempo para tener una mascota, no tienen la dedicación, no la tengan”, aconsejó el mexicano sobre el abandono que sufren los animalitos que viven en un hogar.

La Vida Secreta de Tus Mascotas presenciará el regreso del escritor Brian Lynch (Minions) y será dirigida, una vez más por Chris Renaud (La saga de Mi Villano Favorito, El Lorax de Dr. Seuss).

El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y Janet Healy, quien colaboró con él durante varios años, producen la secuela de la comedia que tuvo la mejor apertura de la historia para una película original, animada o de otro tipo.

 

"Men in Black: International" se apunta al feminismo con una agente de negro

Madrid, 13 jun (EFE).- Dos décadas después del estreno de "Men in Black" llega a las salas una nueva secuela, "MIB: International", la cuarta tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y por primera vez con una mujer reclamando su hueco en la agencia secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.


Fuente: EFE/Alicia G. Arribas.

Es Tessa Thompson -Charlote Hale en "Westworld" y Bianka en la saga "Creed"- quien se convierte en la agente "M" por méritos propios. Hasta "O", la jefa de los "Men in Black 3" (Emma Thompson),le pide en una divertida escena donde se prueba el característico traje negro de los agentes que no empiece esa conversación.

"Aún es pronto", le responde a la posibilidad de cambiar el nombre de la agencia a "Men -and Women- in Black".

"Soy lista, estoy motivada y el negro me sienta muy bien", se presenta la novata, única humana que ha sido capaz de descubrir la sede de los MIB para sorpresa de los jefazos, quienes de inmediato, la incluyen en el equipo.

Para ese momento, el espectador ya sabe que su fuerza proviene de su infancia, cuando asistió al borrado de memoria de sus padres tras ayudar a huir a un pequeño alienígena azul con aspecto de peluche.

Liam Neeson ("T"), y Chris Hemsworth ("H"), toman -muy dignamente- el relevo a los agentes "K" (Tommy Lee Jones) y "J" (Will Smith) que, desde 1997, han satisfecho por completo a los seguidores de la saga, y se presentan, en un flashback, combatiendo juntos en París a una de las comunidades alienígenas más peligrosas, "La colmena".

Una especie capaz de adoptar cualquier forma sólida, líquida, eléctrica, viscosa, gaseosa o humana, incluidos los propios MIB.

Se mantiene la estética de la saga y el emblemático "neuralizador", un chisme manual con el que los MIB borran la memoria de quienes se ven envueltos en algún episodio alienígena: un flashazo y el humano recordará solo lo que ellos quieran.

Ya la primera escena descubre lo importante: los alienígenas están por todo el mundo y los agentes han acudido directamente de su sede de París: MIB se ha hecho internacional, de ahí el título.

Así, los espectadores visitan los mismos lugares que los agentes: de París a las oficinas del MIB en Nueva York, luego a las de Londres, y de ahí a Marraquech y a los desiertos marroquíes, hasta llegar al refugio mediterráneo de un nuevo personaje, Riza, ex amante de "H", que se rodó en Isquia, una isla volcánica en el mar Tirreno en la costa de Nápoles.

Fue una decisión de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonal (también figura como productor ejecutivo desde la primera entrega de la saga Steven Spielberg), mantener el mismo universo de las primeras películas, pero sin las limitaciones del entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias.

"Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y una nueva recluta del MIB dispuesta a participar en la misión más grande y compleja de la organización", explica Parkes en las notas de producción.

Que F. Gary Gray, responsable de cintas como "Fast and Furious 8" o la comedia "Todo en un viernes", sea el director de la cinta, es un claro intento de que esta cuarta entrega mantenga la acción y, a la vez, el sentido del humor.

Con unos efectos especiales aún más espectaculares que en las cintas anteriores, el humor salta en momentos muy puntuales, como el reconocimiento del buscado alien 'El Rubius' en las pantallas de la sede de los MIB en Londres, o la constatación de que el ingeniero Gustave Eiffel hizo la emblemática torre para ayudar y proteger a los extraterrestres de la época.

El guion contiene multitud de guiños a las entregas anteriores -Frank, el carlino que reportaba a "K" sigue en la puerta de la agencia-, pero se muestra más retraído con las situaciones cómicas.

Donde no han escatimado los guionistas Art Marcum y Matt Holloway ha sido en la creación de criaturas, de impensables (como unos zapatos con dientes) a engañosas, como el extraordinario gigante azul en que se ha convertido el peluche que recuerda la agente "M".

Mención aparte merecen los gemelos letales -estreno de los hermanos Laurent y Larry Bourgeois-, prototipos de "La colmena".